El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Van por decreto de autos

En la anterior legislatura federal en la Cámara Baja, los priistas, siendo mayoría, no pudieron alcanzar el acuerdo para un decreto que permitiera la regularización de millones de autos ilegales en el país.

La iniciativa fue presentada por la diputada Fronteriza Yahleel Abdala y en el curso de la Sexagésima tercer Legislatura tuvo cinco modificaciones pero nunca pasó de la Comisión de Hacienda. 

A once días de iniciada la nueva legislatura en el Senado, el PRI insiste en el tema; Sylvana Beltrones del Estado de Sonora presentó la iniciativa que busca un decreto que reduce costos y simplifica trámites en la regularización fronteriza. 

Propone una sola ventanilla para autos hasta de 12 mil dólares y con el pago del 1 por ciento de arancel más los costos de otros conceptos menores como el REPUVE y el impuesto por trámite aduanero. 

En esta ocasión, la iniciativa que está en el senado es apoyada por varios senadores incluso ajenos al PRI, entre ellos los panistas Ismael García Cabeza de Vaca y Josefina Vázquez Mota. 

En campaña, el hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió a la regularización de autos y José Antonio Meade del PRI fue más allá al sellar el compromiso y levantar mediante los comités municipales de su partido un padrón de unidades irregulares. 

Organismos como la UCD y ONAPAFFA también han expresado la urgencia de legalizar los vehículos para dar certeza de circulación a las familias. 

El PRI puso el tema sobre la mesa, el PAN lo está respaldando pero la mayoría de MORENA en el congreso tiene la última palabra. 

Y de la reunión de gobernadores fronterizos con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador hay buenos resultados. 

La ratificada intención del nuevo gobierno de reducir el IVA y el ISR en esta zona del país permitirá bases para la llegada de más inversiones y la generación de mejores empleos. 

maribelvillarreal@hotmail.es 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows