El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Van por 70

Agenda política: Resolverá alcalde escases de agua, permitiendo inversiones privadas. La Presidencia Municipal de Victoria aseguró que se están tomando medidas emergentes para el abasto de agua en las colonias donde se han presentado problemas, pero también se ha visto la posibilidad de invitar a la iniciativa privada a invertir en programas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, debido a que más de 10 mil familias de aproximadamente 200 colonias de Ciudad Victoria, reciben el vital liquido por tandeos, es decir, unas cuantas horas al día.
Específicamente el alcalde Xicoténcatl González Uresti, aclaró que ya cuentan con estudios de factibilidad y proyectos de inversión para el tratamiento de aguas residuales de las maquiladoras, lo cual sería de apoyo al subministro de agua a la población, aunque nunca falta un “prietito en el arroz” pues al mejorar la presión en la tubería, que de por sí es vieja y está de “mírame, pero no me toques” se amplían las posibilidades y rupturas y fugas en múltiples lugares.
De manera emergente, la Presidencia Municipal inició un programa de apoyo a través de la distribución a bajo costo y pago en parcialidades de tinacos, lo cual, si bien es cierto está ayudando a la población a tener donde almacenar el líquido, no se puede dejar de mencionar que en muchos lugares se tiene un problema de baja presión, por lo que no ha sido una solución al caos que viven más de 10 mil habitantes de la capital.
Agenda de medios: Se irán funcionarios por corrupción; investiga Contraloría 70 casos. Va la Contraloría por más de 70 funcionarios acusado de cometer actos de corrupción, se dice que algunos vienen de administraciones anteriores.
Mario Soria Landero, titular de la Contraloría, se refirió a un caso que parece “haber cuajado”.
Agenda ciudadana: Aumentan embarazos en menores; caos en primarias y secundarias. Es lamentable que no se esté trabajando con los padres de familia para generar la cultura de la prevención de embarazos a temprana edad y un alto a la violencia contra la mujer, y que únicamente despierte interés social saber que niñas de primaria y adolescentes de secundaria, serán mamás muy pronto, y muchas de ellas ponen en riesgo su vida al dar a luz de forma prematura.
Solo en la capital tamaulipeca, hay registrados 650 casos en adolescentes embarazadas y próximas a dar a luz, algunos de esos casos, son referidos a abusos intrafamiliar o violación por personas cercanas a la familia.
Quizá la propia autoridad no ha medido las consecuencias de permanecer solo expectante ante estos sucesos, pero dentro de algunos años los problemas de salud serán peores, pues cada vez es hay madres a muy temprana edad, lo que significa responsabilidades económicas, dejar los estudios, entrar más jóvenes a control ginecológico, y mucho más. Claro, a muy pocos les importa pues cuando ello suceda, serán otros los que tendrán que batallar.
Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows