El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Vamos bien en empleo en Tamaulipas

En lo que va del presente año en Tamaulipas se han generado 33 mil 626 empleos formales, los cuales en gran parte se han podido lograr gracias a las Ferias de Empleo, a través de la Secretaría del Trabajo, esto con la finalidad de acercar a los tamaulipecos las oportunidades laborales. Igualmente se han ejercido 10 millones 353 mil 604 pesos en cursos de capacitación del Subprograma Bécate, y se han entregado 68 iniciativas del Subprograma Fomento al Autoempleo. Y justamente esto será parte de informe que Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, brindará en el marco de la 40ª Reunión Anual de Evaluación 2018, a celebrarse en el Estado de Zacatecas, y donde participan las 32 entidades federativas, encabezadas por los secretarios del trabajo, directores del SNE y autoridades federales, dando a conocer precisamente los logros en materia laboral de cada estado.

BENEFICIA NUEVA LEY A DEUDORES

De manera oficial el Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal para el Estado de Tamaulipas para establecer el delito de cobranza extrajudicial ilegal, con lo que se evitará que los despachos de cobranza, empresas o instituciones bancarias, recurran a mecanismos que están fuera del procedimiento legal, para generar presión en contra de las personas que les adeuden. En caso de que haya tales presiones, los implicados podrán ser sancionados de uno a cuatro años de prisión, así como aplicárseles multas de 50 mil a 300 mil pesos, de comprobarse que haya uso de la violencia, amenazas o intimidación en contra del deudor o de alguien con quien éste se encuentre ligado ya sea por vínculo familiar, afectivo o que simplemente haya fungido como referencia o aval. Y es que sí hay quienes “se la bañan” en los cobros, pero igual hay que considerar que también hay quienes “se la bañan” en no querer pagar, y ahora con esta ley pues menos van a querer liquidar sus deudas. Pero bueno, ya se aprobó y ni modo. Como en todo, hay pros y contras.

QUERIENDO JODER AL PUEBLO

Algunos agentes aduanales que tienen más intereses en la aduana de Colombia, Nuevo León, que en la de Nuevo Laredo, están respaldando las pretensiones de César Valdez Peña, por apoderarse de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, y con ello formar un frente común que beneficie al puerto fronterizo neoleonés. Se sabe que en esto también están metidos empresarios regiomontanos, que evidentemente siempre han querido desbancar al Puente Internacional Número Tres “Comercio Mundial” de esta ciudad fronteriza, y fortalecer así al puente “Solidaridad” de Colombia, Nuevo León. Y se entiende ese apoyo hacia César Valdez Peña, toda vez que no hay que olvidar que el citado respaldóa Carlos Ramírez, agente aduanal de Colombia, Nuevo León, en sus aspiraciones por dirigir la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), siendo que la mayoría de agentes aduanales neolaredenses avalaron al local Ricardo Zaragoza Ambrosi, quien finalmente ganó la elección para dicho cargo. De ese tamaño es la felonía que se fragua para Nuevo Laredo. De los agentes aduanales neolaredenses, y solo de ellos, depende que tal golpe se concrete o no, en su elección interna del próximo 21 de noviembre.

SACANDO LA CASTA

Por lo visto a las regidoras panistas Iliana Medina García, Nora Hinojosa García y Patricia Ferrara Theriot, les ha tocado sacar la casta ante el trabajo intenso que han tenido las regidoras de oposición Ana Laura García de Anzaldua, Adriana Contreras Vriagas y Gabriela Regalado Fuentes, al emparejar la labor de estas. Y es que las demás regidoras “blanquiazules” de plano no se les ha visto mucha chamba que digamos. Y estamos hablando solo de regidoras, porque si incluimos a la síndica Dorina Lozano Coronado, la balanza se carga para el PAN. Pero dejémoslo solo en las regidoras. Así que ojalá las otras, se pongan a “chambear” en serio, pues por “chulas” no están. Aparte que ni “chulas” están, jejejeje.

OTRA OLA DE FRÍO

A partir de este jueves por la noche se espera otro frente frío que traerá temperaturas que oscilarán entre los 10 y 5 grados centígrados y en las que además habrá elevadas posibilidades de lluvia para este fin de semana, por lo que las autoridades de Protección Civil y Bomberos han lanzado una alerta para estar preparados ante esta situación. De hecho se espera que todo el viernes esté lloviendo, por lo que a muchos se les cebará la tradicional fiesta de inicio de fin de semana. Las bajas temperaturas prevalecerán hasta la próxima semana. Así que ni modo, a protegerse contra el frío, sobre todos los adultos mayores y menores de edad, que como sabemos, son los más propensos a los cambios bruscos de temperatura.

QUEJA CIUDADANA

Padres de familia de la escuela primaria “Mariano Azuela”, que se ubica en la colonia Mier y Terán, se quejan de la presencia de enjambres de abejas en dicho plantel, y que algunos de estos insectos han atacado a los alumnos. Piden la intervención de las autoridades, pues hasta el momento los directivos del plantel no han hecho nada al respecto. ¡Ah pero que no se trate de cobrar cuotas, o rentar la cooperativa, porque en eso sí se pintan solos!

ELECCIONES EN LAREDO, TEXAS

No se le hizo a Pete Saenz ganar su reelección como alcalde de Laredo, Texas, en la primera vuelta, pues en los comicios del pasado martes obtuvo apenas el 47 por ciento de los votos, faltándole cuatro puntos porcentuales para evitar irse al mentado “run-off”. Ahora tendrá que competir de nuevo contra Roque Vela Jr., que aunque sacó el 27 por ciento, si logra sumar a su causa a Charlie Sanmiguel, quien quedó en tercer lugar con 20 por ciento del total de votos, puede dar pelea. Sin embargo hay quienes creen que en la segunda elección Saenz logrará el cometido. En contraparte quien ni batalló para reelegirse fue el Juez del Condado de Webb, “Tano” Tijerina, quien apabulló con más del 70 por ciento de los votos. Asimismo Henry Cuellar vuelve a reelegirse como diputado federal. Por cierto que Henry tiene pacto con el “demon” pues sigue teniendo cara de niño.

LO ÚLTIMO

Para este jueves está programado un informe de actividades legislativas de los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Congreso del Estado. El acto se llevará a cabo en el patio central de la sede legislativa, a partir de las 11 de la mañana Rubén Cárdenas Mendiola, Gerardo Peña Maldonado, Rodolfo Villa Garza, Juan José Zarate Quezada y Juan Manuel Flores Perales, son los regidores varones del Cabildo de Nuevo Laredo que más tiempo están en sus cubículos, prestos a la atención de la ciudadanía… Y debido precisamente al frío se va a suspender el “Open-House” que se tenía previsto por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en sus instalaciones, para este sábado 10 de noviembre. Por lo tanto el evento será reprogramado en próxima fecha… Del 16 al 19 de noviembre será el Buen Fin, el supuesto fin de semana más barato del año, aunque la verdad ya sabemos que es más publicidad que efectividad. Pero bueno, algo de provecho se puede obtener… Un saludo a los amigos Francisco “El Diablo” Ruiz y Juan José Guerra, quienes despachan el gas para la empresa Gas del Norte en la colonia Infonavit, y son asiduos lectores de estos garabatos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows