El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Una versión loca

Ahora que Lorena Piñón Rivera del PRI ganó el juicio mediante el que defendió sus derechos políticos,  empezó a rodar una loca versión.
   Nadie ha comprobado esa versión loca, pero se la cuento. Se dice que en realidad son comparsa en la contienda interna para seleccionar presidente nacional del PRI.
   Que Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) alentó a Lorena Piñón para que se registrara y así se dividiera el voto femenino  tricolor nacional.
   Y es que la otra candidata a presidente nacional del PRI es Ivonne Ortega Pacheco que ha levantado muchas simpatías para hacer un nuevo PRI y se enfrenta a la cúpula, como ella misma lo indica.
   Pero además, esa loca versión apunta a que Baltazar Hinojosa Ochoa apoyó la creación de lo que algunos llaman “la comparsa”.
   Se platica bajito que baltaza Hinojosa animó a Daniel Santos Flores para que acompañara en la fórmula a Lorena Piñón Rivera en su presunta aventura por ser presidenta del PRI Nacional, pero que en realidad algunos creen que es una operación para dividirle el voto femenino a Ivonne Ortega y así esta no pueda ganar la contienda interna.
   A Daniel Santos Flores lo ligan con Baltazar Hinojosa Ochoa porque cuando el ex candidato tricolor a gobernador de Tamaulipas fue titular de Sagarpa, el compañero de fórmula de Lorena Piñón trabajó en esa dependencia.
   Yo pregunto ¿es suficiente que dos personas confluyan en el mismo centro de trabajo como para afirmar que hay conspiración política? ¡yo creo que no! pero recuerden que les cuento una historia que se platica tras bambalinas.
   Es más, esa versión loca asienta que Lorena y Daniel ni siquiera se conocían antes de hacer fórmula, pero que era necesario aventar al ruedo a “unos valientes” para tratar de atajar las aspiraciones políticas de Ivonne Ortega.
   La misma Ivonne Ortega que ya denunció amenazas a ella y a su hijo de parte del ex gobernador Rubén Moreira, afín a Alejandro Moreno y esposo de la compañera de fórmula de Alito.
   Si esta versión no oficial es cierta, y ya el tiempo no los dirá, entonces estamos ante una simulación más del otrora partido de las masas.
   ¿No quieren cambiar en el PRI? Si nos basamos en la historia de terror política que se cuenta atrás del telón del escenario priísta, pues no, pero recuerden es una versión loca que rueda entre algunas filas del priismo nacional.
   También les platico que además de las amenazas en contra de su hijo (https://www.yucatan.com.mx/mexico/ivonne-ortega-confia-en-que-se-investiguen-las-amenazas-en-su-contra), Ivonne Ortega ha dicho que hasta Andrés Manuel López Obrador metió las manos en el proceso interno tricolor para que Alito llegue a ser presidente nacional del PRI. En fin, allá los priístas…
   Por otro lado, les digo que Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila firmaron un convenio en materia de seguridad pública.
MAQUIAVELITO
   …La periodista de Ciudad Victoria Shalma Castillo dice:
   “Parece que a alguien no le gusta o preocupa mi trabajo periodístico y están tratando de desprestigiarme del modo más bajo y vil”.
   Este columnista pregunta ¿Por qué Ciudad Victoria se ha convertido en un mal lugar para hacer periodismo?

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows