El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Una semana de suicidios… políticos…

José Eleazar Avila

Ya es nuevamente sábado y aquí -para el análisis- le ofrecemos varios casos de suicidio político lento. Una lista donde el infaltable es, el Presidente Donald Trump.

1.- El presidente de los Estados Unidos por segunda ocasión “plagia” un discurso de película. “Ten siempre el coraje de ser tu mismo y persigue tus sueños” y “Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma” es lo que expresó en la graduación de los alumnos de la Liberty University.

Palabra afines las dijo el personaje Elle Woods interpretada por Reese Witherspoon, al término de su su licenciatura en Derecho, durante la película “Legalmente Rubia” . No sabemos si es a propósito pero, es evidente que el jefe de estado traspapela su realidad con la del showman que toda su vida fue, donde poco le importa ser señalado como un payaso.

El presidente es la segunda vez que ha caído en estos “errores”, en tanto que su esposa solamente lleva un “plagio”. Los medios han señalado que Melania Trump en la Convención Republicana en julio de 2016 repitió casi literal las palabras de Michelle Obama drante la Convención Demócrata en en septiembre de 2008.

2.- En la semana conocimos la verdadera personalidad misógina de candidato del Partido Acción Nacional Guillermo Anaya, quien al referirse a las dirigentes sociales del PRI en Coahuila, sostuvo que el día de la jornada electoral “les vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI”.

Al margen de la denuncia que hay en su contra por sus expresiones, lo que es grave es exhibir el nivel mental de quien se presume será el gobernador norteño. Jura que respeta la ley, pero cometió en público lo que abiertamente es violencia de género y discriminación.

3.- La ariete de Higinio Martínez y de Andrés Manuel López Obrador, la señora Delfina Gómez le han demostrado con documentos el desvió de recursos millonarios a favor de Morena. Hay cheques, evidencias, quejas de afectados y sin embargo, en abierta ofensa a la inteligencia social de los mexiquenses sostuvo en entrevista con Denise Maerker que:

“En primera sí quiero aprovechar, es mentira, totalmente mentira lo que se dice. Yo espero que las autoridades que van a llevar esa investigación me llamen para hacer las aclaraciones pertinentes”…. yo jamás tomaría un centavo de nadien que no sea producto de mi trabajo y de mi esfuerzo (sic)”.

4.- Como justificar ante la nación la ordeña masiva de combustible sin la participación y complicidades de las autoridades de las entidades y de la propia para estatal Petróleos Mexicanos. José Ángel García Elizondo titular saliente de la Organización de Expendedores de Petróleo afirma que los “huachicoleros” casi se quedan con la mitad de las ganancias.

Como hacer productiva una nación cuando el hampa organizada se queda con nuestro patrimonio. Sin la colaboración de las fuerzas armadas, es imposible entender esta tragedia económica.

En fin, que antes decíamos que uno de los mayores errores de la ignorancia y falta de preparación de los políticos eran darse “un balazo en una patita”, pero en los ejemplos anteriores es evidente que el “balazo” es directo a la cabeza.

Lo mejor de cada casa…

Este fin de semana será largo para Reynosa donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en twitter reiteró el gobierno de la entidad “apoyará a prestadores de transporte público que estén en la legalidad. No cederá ante presiones de ningún tipo”.

Y mientras en territorio política, en el PRI no hay convocatoria, sin embargo Don Roberto González Barba difundió su futuro registro como aspirante a dirigir a este partido, pues en su opinión desde México se cocina un “albazo”, que podría ser para “el prudente” Alejandro Guevara.

La dirigencia estatal en tanto expresó que no hay convocatoria y que en todo caso, los ajustes serían primero con la llegada de un delegado. Se estima sería hasta después del proceso 2017.

– Y vaya fiesta la que armó Jesús de la Garza con el Motomoros Fest 2017, donde los centenares de participantes transitaron de ida y vuelta hasta la Playa Bagdad para regresar a disfrutar en el Parque Olímpico con el Show de BMX, Globo y Astro Style y la Sonora Dinamita, además de rifar una poderosa Chopper TC 200 cc.

Del cuarto piso.- ¿Todo bajo control? En Reynosa suman ya 31 personas muertas a causa de los enfrentamientos entre civiles armados y personal de las fuerzas federales.

OTROSI.- Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, Morelos, Graco Ramírez y Tabasco, Arturo Núñez, de filiación perredista, descartaron aliarse con Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena. El camino 2018 parece ser el PAN y el mismo PRI.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows