El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Una mujer con suerte

En el escenario estatal, el triunfo del PAN fue arrollador. Acción Nacional demostró que las siglas de MORENA, por sí solas no son infalibles y que Andres Manuel López Obrador les hizo falta en la boleta.

Lo explicó el alcalde de Madero Adrián Oseguera al considerar la necesidad de que MORENA, -su partido- entre a una etapa de análisis profundo después de la derrota del domingo.

Oseguera reconoció que hubo errores desde el Comité Ejecutivo Nacional con los candidatos “que aunque buenos, no eran personajes conocidos”.

“No basta que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) esté haciendo un buen trabajo para ser diputado y ya quedó demostrado que no todo esta en la marca”, dijo el alcalde al referirse a los candidatos.

Oseguera llegó a la alcaldía propuesto por MORENA en la coalición con el extinto PES y el Partido del Trabajo. Salió triunfante en la contienda aún con todos los obstáculos fabricados por el entonces alcalde Andres Zorrilla que siempre tuvo miedo a medirse con él en las urnas.

Oseguera tiene la calidad política para lanzar la crítica constructiva que prevalece en el comentario colectivo pero que en su persona aumenta de valor.

Del total de los 22 distritos de mayoría relativa, el Programa de Resultados Preeliminares del IETAM solo le da ventaja a MORENA en un distrito electoral. Se trata del distrito 11.

La candidata es una mujer con mucha suerte. En el 2016, Leticia Sanchez Guillermo fue electa regidora del Ayuntamiento de Matamoros al contender en la primera posición de la planilla de MORENA que encabezó Armando Salazar, un joven totalmente desconocido que coincidió con la época en la que se posicionaba la figura de Andes Manuel López Obrador.

Sanchez Guillermo se registró como aspirante a la candidatura de MORENA a la diputación local “nomas por no dejar”. Nunca pensó alcanzar la nominación.

En una de las juntas locales de MORENA, previa a la definición de los candidatos, y cuando la mayoría de los aspirantes estaban confrontados, tomó el micrófono y reiteró su compromiso de apoyar a quien fuera candidato.

Hoy es el único distrito en el que MORENA lleva -Aunque reducida- una ventaja que le podría dar el triunfo.

De hecho, su esposo y coordinador de campaña Fidel Rodríguez estimó que en el obligado conteo voto por voto esperan ampliar la diferencia a favor.

En contraparte y en caso de confirmarse la tendencia, la panista Veronica Salazar estaría frente a su tercer derrota consecutiva y el final de su carrera política.

El caso de Vero es dramático. No solo perdió la diputación sino que se convirtió en la única panista en ser derrotada en esta contienda. ¿Será que con ella se termina la era del grupo Salazar en Matamoros?

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows