El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Una gran escuela

Se puso en marcha la Escuela para Invidentes Camino de Luz por parte de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, que sin duda  será de gran apoyo para muchas personas con discapacidad visual, pues ahí aparte de aprender el sistema braille, y recibir terapias y todo tipo de atenciones, podrán aprender cursos de computación, inglés y hasta de manualidad para poder elaborar sus propios productos y venderlos, y así ser auto-suficientes. En el lugar también se expidió la primera acta de nacimiento en sistema braille y se entregó una impresora braille al Registro Civil para elaborarlas. Y sin duda lo que destacó mucho fue la participación del joven invidente Edgar López Rendón, quien emitió un discurso de agradecimiento con gran temple que le valió grandes aplausos y el reconocimiento de los asistentes, entre ellos la propia esposa del gobernador del estado, además del alcalde Enrique Rivas Cuéllar y su esposa, Adriana Herrera Zárate, quienes igualmente encabezaron el evento. Edgar es un claro ejemplo de que cuando se quiere se puede, sin importar las dificultades que se atraviesen en la vida.
6 MIL NIÑOS ATENDIDOS EN CAMEF´S
En lo que va del año se han atendido a un promedio de 6 mil niños en los diversos Centros de Atención al Menor Fronterizo (CAMEF´s) que hay en la entidad, la mayoría de ellos ciudadanos mexicanos, y siendo relativamente pocos los menores extranjeros, mismos que se ha visto la manera de regresarlos a sus lugares de origen con apoyo de autoridades federales. Esto fue dicho por la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en breve entrevista con representantes de medios de comunicación, y donde dijo que hasta el momento la situación de atención a menores ha sido algo controlable, aunque reconoció que podría crecer de seguir aumentando las caravanas de migrantes rumbo a la frontera, pero a la vez dijo que se está preparado para ello.
INAUGURAN CENTRO PARA NIÑOS
Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en la inauguración del Centro Regional para Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, el cual fue puesto en marcha frente a la plaza de toros Lauro Luis Longoria. Dicha obra consta de una inversión de 15.9 millones de pesos y servirá para seguimiento oportuno a la prueba de Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI) para detección temprana de problemas de neuro-desarrollo, y ofrecer una atención altamente profesional, integral y personalizada, además de gratuita, a menores desde un mes hasta un día antes de que cumplan los cinco años, sin importar si tengan IMSS, ISSSTE, Seguro Popular o algún beneficio de PROSPERA. La obra fue puesta en marcha por la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, así como por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar; la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate; la directora general del DIF Tamaulipas, Omeheira López; el representante del DIF nacional, Fernando César Luna, entre otras autoridades.
AUTO-CINEMA EN LA CIUDAD
Por primera vez en quien sabe que tantos años, regresa a Nuevo Laredo el auto-cinema, con la proyección de la película “Avengers, Infinity War” en el estacionamiento de Maquila Creativa, a las 5:45 de la tarde, con entrada totalmente libre. Por tal motivo todos los que quieran ir a ver esa película podrán hacerlo a bordo de sus vehículos, y de paso llevar sus refrescos y botana, pues hasta eso se va a permitir. La idea es traer un poco de diversión a la ciudadanía y que mejor que con esta variedad tipo “retro” de ver películas. Según me cuentan la última vez que se proyectó una película en esta forma fue en la década de los 70´s en el viejo auto-cinema de la carretera nacional ¡Újule ya llovió!
LISTO EL PRI PARA LA ELECCIÓN
Yahleel Abdala Carmona, en su calidad de presidenta del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió de mano de autoridades electorales la constancia que permitirá a dicho instituto político participar en el próximo proceso electoral ordinario 2018-2019 en que estarán en juego las 36 diputaciones locales de Tamaulipas, de las cuales 22 serán de mayoría relativa y 14 de representación proporcional. Correspondió al consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García, hacer la entrega del documento correspondiente junto a la consejera electoral, Nohemí Argüello Sosa y al secretario ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga. De esta forma el PRI se prepara para designar a sus candidatos en la próxima contienda electoral a celebrarse el 2 de junio del año entrante. Cabe citar que el IETAM igualmente estará haciendo entrega de documentos similares a los demás partidos políticos con registro.
LO ÚLTIMO
Este martes también anduvo en Nuevo Laredo la Secretaria de Trabajo de Tamaulipas, Estela Chavira Martínez. Vino a participar tanto en la inauguración de la escuela para invidentes como del centro de atención a menores… La Comisión de Justicia del Congreso del Estado que preside la diputada local, Teresa Aguilar Gutiérrez, dictaminó viable la propuesta para que el reynosense Alejandro Alberto Salinas Martínez, ocupe el cargo de Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por un periodo de seis años… Y para finalizar la adivinanza. ¿Quién es el empleado municipal que anda bien contento porque dice que en su propia oficina encontró a su “media-naranja”? Lo que no sabe el pobre es que esa “media-naranja” ya está muy exprimida jejeje.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows