El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Un nuevo partido

“Tengo muchos cargos de conciencia para pretender más”, declaró la semana pasada René Bejarano,  cuando le preguntaron si aspiraba a tener un cargo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Bejarano fue secretario particular de López Obrador cuando este era  Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En marzo de 2004  la carrera política de Bejarano sufrió un duro revés al exhibirse en televisión nacional un video donde recibe gruesos fajos de dinero que le entrega el empresario argentino  Carlos Ahumada.

Bejarano  fue a dar a la cárcel, estuvo preso 8 meses y fue absuelto.

Hoy Bejarano, junto con su esposa Dolores Padierna,  diputada federal electa por Morena, encabezan el Movimiento Nacional por la Esperanza, que busca convertirse en un nuevo partido, con ideología de izquierda,  naturalmente.

En  octubre de 2015 Bejarano  visitó Nuevo Laredo, a invitación del entonces diputado local por el PRD, Jorge Valdez Vargas quien años atrás también  trajo a Dolores Padierna.

Operador político  nato, junto con  Dolores Padierna,  para Bejarano no será problema constituir un nuevo partido, y más si tiene el respaldo de AMLO o al menos no su veto.

Aquí en Tamaulipas  va a  ser difícil conseguir adeptos. El estado es tierra del PAN. Morena aspira a darle competencia, pero el próximo año se enfrentará al hecho de que López Obrador ya no estará en la boleta y eso le complicará la elección.

Y respecto al PRI tiene un voto duro que es un buen principio para comenzar, pero insuficiente para ganar.

En otro tema, la Universidad del Norte de Tamaulipas le entregará un doctorado honoris causa, a José Manuel Míreles Valverde, el polémico jefe de las autodefensas en Michoacán.

La ceremonia  será a las 11.00 horas del 30 de agosto, en las instalaciones de la UNT de Nuevo Laredo y estará presidida por su rector, Francisco Chavira Martínez.

La UNE entregó hace un par de años  un honoris causa al periodista yucateco Rafael Loret de Mola, autor de varios libros y padre de Carlos Loret de Mola, uno de los periodistas consentidos de Televisa.

Por cierto que  Paco  y su  familia, anunciaron que el 9 de septiembre arranca  la  antorcha guadalupana  en la Basílica de  Guadalupe para llegar el 12 de diciembre a la catedral de San Patricio, en New York.

Este recorrido está dedicado a  los migrantes  y  desde hace varios años la familia Chavira participa, acompañando a los grupos que intervienen en diversos tramos en  su paso por México y Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows