El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

UN ELEGANTE AMIGO

Lo conocí cuando yo tenía algo así como ocho años. Vivía a cuatro cuadras de mi casa, justo enfrente de la escuela “Antonio Moreno González” donde cursé mis estudios primarios. Era un señor que impresionaba por ser alto y robusto, pero sobre todo porque tenía un vozarrón. Todos en el barrio sabían que era policía, y era de los que gustaba meter orden en todo desorden.

Cuando me mudé de barrio e iba a las luchas de la Arena Coliseo 2000, ahí me lo volví a encontrar, pues era el organizador de las funciones. Ya después lo traté personalmente cuando estando en el periódico Laredo Ahora, como reportero de deportes, iba a cubrir el espectáculo luchístico a dicha arena y él siempre me dio un buen trato, me daba chance de estar en el pasillo debajo del ring, para tomar mis mejores gráficas. Ya más adelanté me lo topé en otros sitios, especialmente en la oficina de jubilados del ISSSTE, donde despachaba como encargado, y le cubría notas para el periódico El Diario.

También me lo topaba en el desaparecido billar Montecarlo, a donde iba a jugar, pues le gustaba la carambola, y más adelante en billares Laredo, donde todavía de vez en cuando se aparece. Es Don Francisco Quevedo Del Prado, un hombre muy conocido en Nuevo Laredo, tanto porque fue policía, pero también porque en sus años mozos fue luchador, y se presentaba con el mote de “Paco El Elegante”, siendo por cierto Don Fidel Cuéllar González quien le puso tal apodo durante una lucha que organizó. Hace apenas unos días volví a verlo después de largo tiempo, pues acudió al Torneo Retro de Carambola que organizó en Billares Laredo mi compadre Fernando Higareda Martínez, y donde se rindió tributo a los viejos jugadores de carambola, que en su momento nos enseñaron a muchos de los que practicamos este deporte, y claro que me dio gusto verlo.

Y hace un par de días volví a encontrármelo en el billar y tuve la oportunidad de platicar largo y tendido con él, sobre diversos temas que siempre le quise comentar sobre su carrera como luchador y sobre todo como policía, y que fueron parte de la historia de Nuevo Laredo, y que en esta ocasión me guardaré para conformar otras historias. De hecho me mostró muchas fotografías que carga en su teléfono, y algunas de las cuales han sido tomadas de otras viejas fotografías que guarda en su álbum personal. Fotos de viejos policías, luchadores y reconocidos personajes de la vida local, muchos de los cuales han pasado a mejor vida, pero han quedado ahí, justamente en los retratos que guarda Paco Quevedo, y muchas de las cuales comparte para mostrarlas a los descendientes de esos personajes. Paco ya tiene 88 años de edad, pero a pesar de ello sigue viéndose fuerte. Claro que dice que ya se cansa al caminar, pero no se agüita, como dice él mismo, y sigue disfrutando de la vida al lado de su esposa, y sobre todo visitando a los viejos amigos.

El hecho de que Paco guarde muchos recuerdos de viejas anécdotas, muchas de las cuales él mismo protagonizó o fue testigo presencial de los hechos, lo convierte en una historia viviente de Nuevo Laredo, y para mí es un orgullo gozar de su amistad. No me queda duda que tal vez Paco Quevedo en su tiempo haya pisado algunos callos, debido a su trabajo, o su forma de ser, y no le caiga bien a todos, pero la realidad es que nunca ha dejado de ser una persona servicial, y prueba de ello es justamente su labor como policía y también la labor que emprendió como responsable de la oficina de jubilados y pensionados del ISSSTE, donde también ayudó a mucha gente a resolver sus problemas. A fin de cuentas siempre me ha quedado claro que no somos moneditas de oro, para caerle bien a todos. Larga vida pues al amigo Paco Quevedo, alias “Paco El Elegante”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows