El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Un 30 por ciento, el augurio

Hay quienes auguran que si sale a votar el 33 por ciento del padrón electoral, que representa la tercera parte, ya estará siendo mucho, pero definitivamente nadie da por contado que se vaya a tener por encima del 40 por ciento de gente empadronada saliendo a votar. Incluso hay quienes dicen que podemos llegar a rondar en el 30 por ciento. En las elecciones del año pasado llegamos al 63 por ciento, aunque claro que fue mucha la efervescencia electoral por el hecho de ser una elección presidencial, pero en este año puede que no lleguemos ni a la mitad de eso. Ya veremos pues la noche del 2 de junio, el porcentaje que arañaremos.
LA CANDIDATA REVELACIÓN
Ni duda cabe que la joven Kimberly Sánchez Nieto ha sido la revelación de las campañas electorales que se registran en Nuevo Laredo en pos de las diputaciones locales de los Distritos 1, 2 y 3. Y es que la abanderada del Movimiento Ciudadano (MC) por el Distrito 2, ha sorprendido a propios y extraños con su gran forma de llevar a cabo sus acciones de proselitismo en busca del voto ciudadano, sobre todo al contar tan solo con 24 años de edad. Kimberly es de hecho la candidata más joven de Nuevo Laredo, pero no por ello ha dejado de demostrar gran madurez en su actuar, presentando propuestas claras y concisas como la del mejoramiento del transporte público, del cuidado de los animales, de educación en línea, de mejores apoyos a los adultos mayores, del cuidado del medio ambiente y de propiciar más fuentes generadoras de empleo. Para muchos, por su actuar, Kimberly ya es una ganadora, aun cuando no gane el proceso electoral.
FUNCIONARIA FEDERAL VISITA LA CIUDAD
Este jueves estuvo en Nuevo Laredo la directora general para América del Norte de la Secretaría de Economía (SE), Lydia Antonio de la Garza. Vino a participar en un encuentro de empresario en el que se impartió el coloquio ‘México y Estados Unidos una relación con desafíos’, organizado por el Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE), que dirige Jorge Viñals Ortiz de la Peña y donde además participaron integrantes de la sociedad civil, representantes de organismos comerciales y servidores públicos de la localidad. En la reunión destacó la presencia de la Cónsul General de México en Laredo Texas, Carolina Zaragoza Flores; el segundo síndico, Santiago Sáenz Cárdenas en representación del alcalde Enrique Rivas Cuéllar; el regidor Eduardo Lozano Guajardo, presidente de la Comisión de Transporte; así como Gerardo Schwebel, Vicepresidente de IBC Bank de Laredo, Texas.
SUBEN AGUINALDO A MAESTROS JUBILADOS
En el marco de la entrega de medallas y reconocimiento a los maestros con 30, 40 y más años de servicio en la docencia, en acto celebrado en Reynosa y que formó parte de los festejos por el Día del Maestro, se anunció por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas un incremento de cinco días más de aguinaldo para los maestros jubilados federales, esto en atención a las peticiones hechas al respecto por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30, José Rigoberto Guevara Vázquez. Y claro está que los maestros jubilados festejaron tal beneficio que será aplicable a partir de este año.
TRUMPUNADAS
Tal y como se esperaba los chinos ya respondieron a las bravocunadas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al aplicar aranceles a muchos de los productos que importam y que gran parte provienen de la Unión Americana, esto en clara respuesta a los aranceles que el gobierno americano ha impuesto a muchos productos chinos, con el supuesto objetivo de fortalecer su economía y debilitar la economía del país asiático, pero es evidente que el gobierno gringo así como puede obtener beneficios, también puede tener perjuicios, y por lo tanto lo mejor es no ponerse al tú por tú con el gigante asiático, porque pueden salir perdiendo. Pero bueno, allá Mister Trump y sus acciones, total, ya se le reconocerá o se le castigará, cuando pretenda la reelección.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a mi estimado amigo Francisco Arellano Vallarta, quien este viernes está cumpliendo años… Entre los maestros que recibieron reconocimientos por 40 años de trayectoria, en el evento celebrado en Reynosa, figuró la profesora Nidia Benavides Casso, directora de la Preparatoria Municipal. ¡Enhorabuena!.. El compañero periodista César Ibarra Moreno ha sido electo presidente de la agrupación Comunicadores Unidos de Nuevo Laredo y el próximo viernes 31 de mayo habrá de tomar protesta como tal en un evento a celebrarse en conocido salón de eventos de la localidad a las seis de la tarde. Enhorabuena para César, quien por cierto fue candidato de unidad… Para el viernes 6 de junio vuelve la función de lucha libre a la Arena Coliseo Papa Milo con un gran cartel luchístico que garantizará otro lleno en dicho lugar. Como siempre Pepe Zapata trayendo lo mejor de la lucha libre a Nuevo Laredo… Los Ángeles Azules se presentarán en el Polyforum La Fe. Bien puede valer la pena ir, sobre todo para los seguidores del grupo capitalino.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows