El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

UAT orienta a 7 mil a escoger una carrera

Tener casa propia es un derecho de todo trabajador en el sector de la formalidad.

Desde el primer empleo  a una edad tempana ya califica para un crédito ante Infonavit.

Uno de los grandes logros del presidente PEÑA NIETO ha sido aumentar la base fiscal con un régimen simplificado que ha permitido que tres millones de contribuyentes abandonen la informalidad, al registrarse en el SAT, el IMSS y el Infonavit.

De esta forma hay 3 millones de familias que a partir de la reforma fiscal tienen prestaciones como es el acceso a servicios de salud y vivienda y pensión para el retiro.

El Presidente PEÑA NIETO siempre supo que las reformas, sobretodo la fiscal tendría un alto costo político y lo asumió, a grado tal que hoy el PRI y la institución presidencial están muy golpeadas.

Han sido mayores los beneficios de trabajar en la formalidad.

La semana anterior el gobernador hizo especial distinción al Director General del Infonavit que se hizo presente en tierras tamaulipecas, en Altamira para ser precisos para entregar en un acto simbólico la producción de vivienda que alcanzo la suma de 33 mil viviendas. Algo pocas veces visto.

En términos futboleros se puede decir que esa producción del Infonavit representa un golazaso en Tamaulipas, con una inversión de 8,700 millones de pesos.  ¡¡¡ qué barbaridad ¡¡¡

Sin cacaraquearse

Allá ellos.

La marca “ Hecho en Tamaulipas” SOYTAM reúne emprendedores la mayoría jóvenes que tuvieron una idea de emprendimiento y luego con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico hacen de su sueño una realidad.

Un grupo aproximado de 20 emprendedores se reunieron el sábado pasado para organizar una parrillada huasteca en la ciudad capital con éxito al preparar los cortes de carne en 14 formas diferentes usando solamente productos de la marca SOYTAM.

Para su información. La Secretaria de Desarrollo Económico cuenta con 7 oficinas regionales, cuyo objetivo es brindar atención personalizada a la ciudadanía tamaulipeca para facilitar el acceso a los distintos programas de apoyo de Gobierno Federal y Estatal que les ayude a consolidar ideas emprendedoras e impulsar el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

En la presentación ante banqueros los tres candidatos de partidos el que propuso en JOSE ANTONIO MEADE dejando una buena impresión la banca en su mayoría extranjera.

ANAYA y LOPEZ OBRADOR no aprovecharon la importancia que les dio hablar ante los manejadores de los dineros, asuntos de créditos tan necesarios para fomentar el consumo privado.

 Envuelve a México un escenario incierto en materia económica y política en 2018, por lo que no se pueden hacer proyecciones de crecimiento debido a las renegociaciones del TLCAN y a las elecciones en México y EU.

Forma parte del desarrollo económico de Tamaulipas mencionar que dos atletas de Tenis de Mesa lograron calificar a la Olimpiada Nacional 2018 en Guadalajara Jalisco.

ISABELA ABIGAIL HERNÁNDEZ GUEVARA quien compitió en la Categoría de 14-15 años se impuso en la final tres sets a uno a VANNIA AGUIRRE originaria de Nayarit.

 

Además, Carlo Cárdenas Serna obtuvo su boleto tras vencer a Ricardo Moreno Ramírez de Michoacán en la categoría 14-15 años.

 

Carlo venció tres a uno al michoacano para avanzar a la máxima justa del País.

 

La sede para la gran competencia nacional de la disciplina de tenis de mesa será el estado de Querétaro del 15 al 19 de mayo.

 

Mi Universidad la Autónoma de Tamaulipas también participa en los temas del desarrollo para Tamaulipas al ofrecer orientación para la correcta decisión para elegir una carrera profesional.

Fue Tampico este sábado cuando menos siete mil alumnos de 30 escuelas de educación media que estudian en escuelas públicas y privadas reunidos en la EXPO ORIENTA UAT FEST 2018  en Rector JOSÉ ÁNDREZ SUÁREZ FERNÁNDEZ puso en marcha este evento donde se instalaronmódulos de las ocho facultades de la zona sur.

El Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ considera como política pública al dar la bienvenida a jóvenes y padres fomentar este tipo de acciones para informar  en una de las decisiones más importante en la vida de todo ser humano, como lo es la elección del futuro.

En este sentido, en Reynosa, la tierra que gobierna Doctora MAKI ORTIZ, se encuentra invitando a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, a la población interesada en cursar de manera gratuita una Licenciatura o Bachillerato en línea, impartida por el Instituto Politécnico Nacional.

Las inscripciones para ambos niveles educativos cierran el día 17 de abril y solo hay una cuota única de 400.00 pesos por Examen de Admisión.

Cinco licenciaturas se ofrecen: Comercio Internacional, Contador Público, Negocios Internacionales, Relaciones Comerciales, y Administración y Desarrollo Empresarial.

El sábado salió la comalada de candidatos a presidentes municipales en la oferta del PRI. OSCAR ALMARAZ repite por Victoria, la maestra MAGDALENA PERAZA por Tampico,  CHUCHIN por Matamoros y GUAJARDO por Rio Bravo.

Por hoy es todo, nos vemos mañana, gracias por estar en su mesa.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twiter @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows