El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

UAT: Mi alma mater

1969 – 2019, representan 50 años que llevo tatuado al Dios en el  que creo, a mi familia y a mi Universidad Autónoma de Tamaulipas, mi Alma Mater, mi segunda familia.

Y dígame usted si no es para presumir y sentir orgullo.

En el transcurrir del tiempo, les doy 10 y las malas desde hace mucho tiempo a colegas egresados de otras instituciones que se dicen superior en calidad a la UAT.

Es un mito. Actualmente a UAT  tiene una calificación de estar en las primeras 15 de 226 instituciones públicas de enseñanza superior

En 1969 la Facultad de Comercio y Administración del Centro Universitario Victoria estaba en pañales, fui la tercera generación.

Esa generación que vio la primera computadora gigante que con el paso de los años se convirtió en pequeños acompañantes de los ejecutivos y los estudiantes.

Vimos nacer el teléfono celular, los primeros parecían ladrillos, vimos nacer la televisión a color, vimos nacer las universidades públicas gracias a ellas millones de mexicanos mejoramos el nivel de vida.

Entre otras cosas.

Salimos buenos en el desempeño profesional, desde temprano nos enseñaban los maestros que la Universidad produce el conocimiento teórico y trabajar produce el conocimiento práctico y aparte te ganas unos cuantos pesos, suficientes para el complemento de tu vida en esos momentos de estudios universitarios.

Hablo de mi vida universitaria, de mi experiencia a lo largo de 50 años que se cumplen en julio de 2019, como estudiante, como maestro de cátedra, como servidor público, como dueño de una firma de contadores, como el trabajo en la iniciativa privada y como opinador de la vida, del entorno en que me muevo como es el ámbito privado y público, sin olvidarme de mi universidad a la que pertenezco, de  mis raíces con la que tengo un código de identidad que me hace sentir orgullo.

Sin embargo, la participación social me abrió oportunidades.

Le doy gracias a la vida por haber sido egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La frontera urbana más grande y dinámica de México  con EU, es Tamaulipas.

Por ende, todos los caminos de México conducen a Tamaulipas, un estado con mejor conectividad de los estados fronterizos.

La carretera antigua de México – Laredo,  Tijuana – Matamoros, el eje carretero Mazatlán – Matamoros, el eje carretero de Manzanillo a Tampico que une a los estados del centro de la República, el eje carretera fronterizo por excelencia Saltillo – Monterrey – Tampico que une a la ciudades industriales con los puertos de Altamira y Tampico.

Tamaulipas con 17 cruces internacionales y 2 de vías férreas se constituye como el gran paso de mercancías y vehículos a la unión americana.

Estamos frente a unos nuevos paradigmas. Aquel que se preocupe y se actualice podrá estar compitiendo, el que no, se quedará en el camino.

En este contexto la Universidad Autónoma de Tamaulipas está actuando y esta actuado bien, preparando a los trabajadores de hoy y del futuro.

La Universidad dejó atrás el pasado, enfrenta al presente para atender las necesidades por regiones de Tamaulipas, desde Nuevo Laredo, la zona conurbado Reynosa-Rio Bravo, de la Zona Centro, de Matamoros, de la Zona Sur, de la zona del Altiplano y la zona cañera de acuerdo a las fortalezas económicas de sus regiones.

Por eso es que guarda especial atención que la Universidad Autónoma de Tamaulipas la correlación con la sociedad con la cual guarda una vinculación en todos los sentidos, en todas las regiones.

Su Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ , universitario de cepa de la UAT, conoce la institución de cabo a rabo. Tiene una dirección que sabe a dónde llegar, tiene muy claro las metas de desarrollo de Tamaulipas.

La UAT y su comandante el Rector saben que el futuro de Tamaulipas está en la formación de cada uno de los 40 mil estudiantes que forman  su matrícula.

La UAT está en todo el territorio de Tamaulipas. Le puedo asegurar que si usted no se capacita es porque no tiene voluntad. Porque la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene cursos en línea o presenciales.

De usted depende.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en FB @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows