El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

UAT impulsando el desarrollo de Tamaulipas

En mi Alma Mater hay muy buenos comentarios. La UAT no es nada más la enseñanza del conocimiento de la más grande institución de enseñanza superior,  es también la divulgación de valores, la vinculación con los diferentes sectores productivos  de la sociedad y con los mas necesitados.

Es por eso, que nuestra universidad de la cual me siento orgulloso, está en todos los rincones del estado  para resolver problemas y generar bienestar a través de la investigación de la ciencia y la tecnología.

Es de esta manera que la Universidad se conecta con los sectores productivos. El sector agropecuario es atendido, el conocimiento es transferido a los usuarios para beneficio de la población.

Por otro lado, con el propósito de fortalecer el emprendimiento social en comunidades rurales los  investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas desarrollarán un estudio para detonar proyectos productivos, tales como el ecoturismo que  se trata de un proyecto de emprendimiento social y está enfocado  en poblaciones que son vulnerables, como  las mujeres emprendedoras,  cuyos esposos migraron a EU en los municipios del altiplano tamaulipeco y han logrado formar empresas familiares que buscan en la actividad del turismo cultural aprovechando la historia de la comunidad.

El Municipio de Llera es un ejemplo de ecoturismo, el presidente municipal  HECTOR de la TORRE, ha hecho esfuerzos extraordinarios  por proyectar al municipio.

La UAT propone estrategias para un rendimiento favorable para los emprendedores que deciden tener una actividad remunerada, tal vez como guía de turistas, en actividades de ecoturismo o en hostales.

Debo comentarle porque es una noticia columna vertebral de esta colaboración  que el  joven empresario regiomontano Daniel Gómez Iñiguez compartió a estudiantes sus experiencias en el mundo empresarial que considera fundamentales para alcanzar grandes metas como personas, como profesionales y como emprendedores.

Dijo que cada quien puede tener su propia interpretación del emprendimiento, “pero la realidad es que mientras muchos buscan el secreto, la fórmula, la receta, otros están trabajando, se rodearon de los mejores, fueron persistentes, hacían lo que los apasionaba y cumplieron sus sueños”.

“Y si ustedes están buscando una receta para llevar ese sueño a la realidad, no lo van a encontrar. La clave es ser una persona trabajadora. Dejar de ser indiferentes y ser decididos; y si trabajan por sus propios sueños, pueden llegar a donde quieran”, agregó.

Daniel Gómez Iñiguez es ingeniero químico de profesión; desde los 18 años, antes de concluir su carrera, forjó lo que hoy es su empresa emblemática: SOLBEN, Soluciones en Bioenergía, reconocida como la mayor productora de biodiesel en México, además de incursionar en el sector restaurantero, agroquímico y energía solar.

“Al final se trata de hacer lo que te apasiona, de compartir lo que sabes”, dijo, tras relatar sus historias de emprendedor, de su lado humano, profesional, personal y espiritual; de sus éxitos y fracasos, buscando siempre ser un motivador para que otros jóvenes hagan realidad sus sueños.

Esa es nuestra universidad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la verdadera historia es la estimulación de las fortalezas de los individuos.

Mañana terminan las actividades de la UAT respecto al tema de la SUSTENTABILIDAD.

Empezó desde el 4 de mayo.

En otros temas:

La solicitud para organizar un debate entre los candidatos en el Distrito 14 y 15 en Ciudad Victoria fue validado por el IETAM.

Hay además un proceso de espera para realizar debates en los cuatro distritos de Reynosa el próximo 13 de mayo y tanto en este distrito como en el de Matamoros se esperan los acuse de recibo de la invitación a debatir en tres distritos los días 21, 22 y 23 de mayo.

La presidente municipal de Reynosa MAKY ORTIZ hace campaña en horas y días inhábiles con los candidatos de su partido. Los candidatos están aprovechando la muy buena imagen que tiene la alcaldesa panista para tratar de ganar votos a su favor.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows