El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

UAT en el fortalecimiento regional

Una de la fortalezas que tiene el estado es la institución de educación superior que prepara a la juventud a enfrentar el futuro, es la Universidad Autónoma de Tamaulipas la principal fuente de conocimiento inspiración de más 40 mil estudiantes que estudian en los campus universitarios vinculando el conocimiento con la fuerzas y sectores productivos del estado.

Es así como se desarrollan proyectos productivos, investigaciones relacionadas para darle el valor agregado a los productos agrícolas y hortícolas y de mar, con Pemex, con CFE, con municipios, en la industria energética de petróleo y gas.

La industria maquiladora no permanece ajena a la UAT, LA Academia de Ciencias Administrativas de la UAT se encuentra colaborando en el desarrollo de investigaciones relacionadas con la industria maquiladora de las cuales se han registrado aportaciones sustantivas para mejorar este sector que ampara a más de 150 mil trabajadores y que impulsan agresivamente a este sector de la economía fronteriza.

El tiempo no pasa en vano. Las personas en edad de votar ahora tienen más información de los gobernantes como para ratificar o castigar con su voto a aquel partido político o gobernante que les ha decepcionado.

La gente hace su propio balance entre los negativos y positivos del gobernante y los candidatos y con el sentimiento emitirá su voto, de confianza o de castigo.

De no ratificarse el Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC), el riesgo de terminar sin un acuerdo comercial para el país se incrementa.

Aunque la no ratificación supone la continuidad del actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), existe el riesgo de que, para cumplir una de sus principales promesas de campaña -que implica cambiar las condiciones comerciales, especialmente con México-, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump retome su amenaza de abandonar el acuerdo comercial.

La ratificación se ha convertido en una lucha política en EUA, en los que los republicanos y el equipo en el poder han comenzado a impulsar su aceptación.

A pesar de que Correcaminos cae 4-1 ante Intocables a dos fechas de que culmine el torneo regular de la Temporada 2018-2019 de la Tercera División, la UAT aún se mantiene dentro de los primeros 8 de la tabla general.

Tampico Madero pagará 15 millones de pesos para quedarse en el Ascenso MX.

La Jaiba Brava de Tampico Madero pagará la multa establecida para permanecer en el Ascenso MX, aunque descendió deportivamente en el Clausura 2019.

Por medio de un comunicado, el equipo tamaulipeco anunció que abonará los 15 millones de pesos necesarios para no irse a la Liga Premier, el equivalente a la Tercera División.

Mi correo humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twuiter @cartelea1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows