El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Tsunami azul

Más allá del tsunami azul que arrasó en las elecciones del domingo 2 de junio, todavía no está dicha la última palabra, la del juez que arbitra las diferencias jurídicas de la interpretación que harán los equipos jurídicos de los partidos.

Esas son cosas fuera del control de los ciudadanos comunes ajenos a las negociaciones que se llevan al más alto nivel.

Tres son los partidos políticos que no alcanzaron el mínimo de votación requerida, por lo que deben de desaparecer, a menos que en una acción de ganar-ganar, ellos ganan la permanencia en el coliseo político.

Así están las cosas, siempre han sido de esta manera.

Desde este lunes vuelve la actividad de mostrar los avances del gobierno federal, estatal y los municipios.

En Reynosa continúan sucediendo cosas interesantes, aparte del incremento de los recursos presupuestales destinado a becar a estudiantes de todos los niveles con un presupuesto histórico que se elevó un dos mil por ciento.

Esto ha sido posible por la reconfiguración de la estructura administrativa por áreas de responsabilidad que ha hecho que el  gobierno municipal funcione con  más efectividad y con menos gente que evite las funciones duplicadas.

En Rio Bravo el presidente CARLOS ULIVARRI sigue cumpliendo sus promesas de campaña, trabajos de construcción de obras de alcantarillado.

En Matamoros el alcalde MARIO LOPEZ presidió el Día Mundial del Medio ambiente.

 INFONAVIT REESTRUCTURA Y AMPLIA LA VIVIENDA

El l Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), comunica que con las nuevas reglas de la institución se dará preferencia en los créditos de casas de por lo menos 42 metros cuadrados (m2) de construcción.

Anteriormente, el INFONAVIT permitía créditos para adquirir viviendas de 26 metros cuadrados de construcción, lo que realmente eran unas mini-viviendas que en ocasiones condenaban a sus compradores al hacinamiento. “Y por si fuera poco, muchos constructores hacían casas todavía más pequeñas y por ello en los últimos meses se han dispuesto que la extensión mínima de construcción sea de 42m2.”.

A partir de las próximos semanas, los beneficiarios empezarán a recibir su nuevo estado de cuenta con su crédito de reestructuración y recordó que el programa es para personas que ya tienen más de 15 años pagando, es decir, tienen más de 40 años, ganan hasta cuatro salarios mínimos y su deuda es 1.5 veces  mayor al crédito que adquirieron para obtener su vivienda.

Asimismo deben tener dos años pagando de manera consecutiva sus créditos, pues la idea es incentivar el pago, por ello se reduce en 50% el saldo de la deuda.

NOTICIAS DE LA MAQUILADORA

La industria de la maquiladoras genera más 3 millones y crece anualmente en promedio el cuatro por ciento.

Los ingresos de la industria superaron en un 8.84 por ciento los obtenidos en el mismo mes de marzo del año pasado de la administración de Enrique Peña Nieto.

A pesar de las disposiciones que tratan de frenar su desarrollo como la amenaza las informaciones falsas que incitan a devaluar a la industria manufacturera de exportación.

 

La reciente amenaza del Presidente Trump de aplicar unilateralmente un arancel del 5.0 por ciento a importaciones de México a partir del 10 de junio, en represalia por la alta inmigración al país de nuestros vecinos Centroamericanos, y si la crisis fronteriza persiste y México no propone ninguna medida, los aranceles subirán hasta el 10.0 por ciento desde el 1 de julio, hasta el 15 por ciento desde el 1 de agosto y aumentarán al 25 por ciento desde el 1 de octubre, a fin de permanecer de forma indefinida hasta que México reaccione, provocaron una especulación del pesos sin rebasar la apreciación lograda en muy corto plazo.

En mi trabajo de comentar los asuntos públicos, es de mi interés por mi formación profesional, estar inmerso en el entorno económico de mi estado, escribir del desarrollo regional de Tamaulipas en los diferentes sectores, el que más me entusiasma es el relacionado con el apoyo, cuidado y atención a los jóvenes emprendedores y los no tan jóvenes…

Con quien tengo más contacto es con la Secretaria de Desarrollo Económico del gobierno estatal.

 Lo hago por el afán de escribir de lo bueno que hay, sin adjetivos y sin compromisos.

Libre de conflictos y comprometido. Solamente escribo lo que me consta, objetivo y asertivo.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en FB  Humberto Gutiérrez @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows