El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Trump y Merkel

De la manera en que se vea, TRUMP ignoró a la canciller alemana ANGELA MERKEL.
Alemania es miembro del G7, uno de los países más industrializados del mundo.
En europa el peso político de la alemana es reconocido por la comunidad económica de la zona euro, más tarde se cobrará la afrenta recibida por TRUMP.
El mismo día.
Ese mismo día en Alemania los responsables financieros de las economías más grandes del mundo tenían problemas el sábado para definir una postura común ante el escepticismo del gobierno de Donald Trump respecto al libre comercio.
Los ministros de Finanzas de los países del Grupo de los 20, que suponen más del 80% de la economía global, debatían los términos exactos de su comunicado final sobre el comercio, que se esperaba para el mismo sábado en su cumbre en la localidad turística de Baden-Baden, en el sur de Alemania.
Al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que Estados Unidos no busca una guerra comercial, aunque ha recalcado el interés del presidente de Estados Unidos en revisar acuerdos comerciales actuales para hacerlos más justos para los trabajadores estadounidenses.
No tuvo éxito la postura de EU.
El Instituto Nacional de Migración da a conocer las cifras de mexicanos deportados de Estados Unidos, el titular del organismo ofrece cifras que dejan mal parado a Trump.
Para el INM hasta el 12 de marzo de 2017 fueron repatriados 30 mil 572 mexicanos contra 37 mil 883 en el mismo periodo de 2016.
Se lee esta declaración que se supone está dirigida al gobernador de California norte por su discurso en el que trata de conseguir recursos adicionales para atender el fenómeno de la deportación masiva, cosa que no aparece. Esa cantidad corresponde a un promedio de 472 de deportaciones en 3,180 kilómetros de frontera y seis estados de la República Mexicana.
En su primera visita a Tamaulipas, en Reynosa para ser más preciso, el Director de INFNAVIT, DAVID PENCHYNA sirvió para que dejara bien parado al delegado ROBERTO DANWIMG.
Tres empresas adheridas a INDEX Reynosa, firmaron ese dia un convenio con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) que permitirá acercar sus servicios a cerca de 12 mil trabajadores que cotizan para esa institución.
El programa “Grandes Empleadores”, forma parte de un plan piloto puesto en marcha en 8 empresas en el país, 4 de ellas en Tamaulipas, para instalar módulos de atención en los mismos centros de trabajo de los contribuyentes.
El INFONAVIT reveló que en Tamaulipas, en 120 empresas aproximadamente se concentran 130 mil contribuyentes que podrían tener acceso a un crédito, por ello el interés de los directivos del instituto de acercar los servicios a los centros de trabajo.
Este mismo martes, el Director del INFONAVIT, David Penchyna, reveló que este año, podrían ser otorgados cerca de 25 mil créditos en Tamaulipas, lo que representaría un nuevo récord para la ciudad gobernada por la doctora MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.
INDEX Reynosa agrupa a más de 120 empresas manufactureras en la región, que de manera conjunta generan alrededor de 110 mil empleos directos.
Falta menos de cuatro meses para que se cumpla el plazo para que Tamaulipas reforme su constitución para cabida a la Ley Anticorrupción y crear el sistema local anticorrupción.
En ciudad Madero es ANDRES ZORRILLA el presidente municipal ya tiene un programa de atención al turismo. La playa es el destino turístico de Tamaulipas más importante, recibe más de 700 mil visitantes al año.
GERONIMO GUTIÉRREZ es el Embajador de México en Washington, tiene amigos en Tamaulipas, amistades que hizo cuando fue gerente de la COCEF con sede en San Antonio Tx, un organismo bilateral que procura tener la frontera de los dos países con calidad de agua y aire.
A través del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, en los últimos cinco meses se brindaron mil 359 acciones a favor de los familiares de desaparecidos.
Estas acciones van desde apoyos económicos, médicos, de alimentación, psicológicos, asesoría jurídica, becas educativas, gastos funerarios, vivienda, apoyos sociales y protección.
Quien está cargo es la Subsecretaria GLORIA GARZA JIMENEZ, un lugar en la agenda del nuevo gobierno y se está logrando.
El Secretario de Desarrollo Rural, GONZALO ALEMAN, salva la semana que al declarar que los apicultores de Tamaulipas podrían incursionar en la industria de vinos, con un producto elaborado a base de miel de abeja, que permitirá darle valor agregado a la producción tamaulipeca.
Fíjese el peso académico de la UAT, los tiempos de hoy son de retos, los maestros en número de 399 tienen el grado de Doctor en Ciencias, el 94% de los docentes en la UAT tiene posgrado de los cuales 142 profesores son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), el doble con el cual inició su administración ENRIQUE ETIENNE, Rector de nuestra máxima casa de estudios en Tamaulipas.
La Dirección de Transito de la ciudad capital puso en el programa del alcalde OSCAR ALMARAZ de una campaña de concientización y prevención por lo menos se han visitado 100 instituciones escolares.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows