El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

“Truenan” de nuevo en el PAN contra medio informativo

En conferencia de prensa la presidenta del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo, Imelda Sanmiguel Sánchez, exigió disculpas a un periódico de la localidad, por las acusaciones sin fundamento en contra del candidato de este partido a la Presidencia Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, con relación al crimen de un político coahuilense, y cuyo medio se ha empeñado en relacionar a Rivas. “Es inconcebible como es que el periódico El Mañana en su afán de favorecer a los candidatos de MORENA, a los cuales ellos patrocinan, sigan difamando a nuestro candidato, acusándolo de un acto sin fundamento legal alguno sobre los hechos lamentables ocurridos en la ciudad de Piedras Negras en los días pasados”, dijo Imelda durante la conferencia, en la cual también estuvo el propio Rivas, quien hacer uso de la palabra consideró que hay “dos millones y medio de razones” del porqué dicho periódico lo ataca.
DISTANCIAMIENTO ENTRE “MORENISTAS”
Un gran distanciamiento se observa entre los “morenistas” de Nuevo Laredo, pues ya es muy claro que el candidato a la alcaldía por MORENA, Ramón Garza Barrios, anda por su propia cuenta haciendo campaña, sin ser acompañado por Heriberto Cantú Deándar, el candidato de este mismo partido a la diputación federal, quien a su vez anda por su lado, y de hecho ni siquiera haciendo campaña, pues la verdad poco se le ha visto por las calles solicitando el voto ciudadano, y más que nada se está confiando en que pueda haber un “efecto López Obrador”, así como a la publicidad que le hacen en su periódico o bien a través de los videos que graba para redes sociales. Lo cierto es que ni a Ramón ni a Heriberto se les ha visto juntos haciendo campaña, al menos no como han andado Enrique Rivas Cuéllar y Salvador Rosas Quintanilla, los abanderados del PAN, o bien los aspirantes del PRI, Daniel Peña Treviño y Juan de Dios Juanes Carrizalez, quienes sí se han visto trabajando juntos. ¿Habrá distanciamiento entre “Moncho” y “Tico”? Todo apunta que sí.
PENA AJENA
Ya ni la hacen los del comité municipal de MORENA de Nuevo Laredo, mira que convocar a una conferencia de prensa para anunciar que el regidor más improductivo de la pasada administración municipal, Miguel Ángel Vaughan Madrazo, dejó el PAN para unirse a ese partido. De plano que esta situación causa pena ajena y genera amplias carcajadas. Para empezar Vaughan ni era miembro del PAN, y nunca hizo nada productivo como regidor, su actuar fue más gris que un elefante, y por lo tanto este hecho es por demás intrascendente. Pero bueno, allá ellos.
REGRESAN LOS VIAJES A CANCÚN
A partir del lunes 2 de julio (un día después de las elecciones) se reanudarán los vuelos a Cancún, partiendo de Nuevo Laredo, esto a través de la empresa Magnicharters, que por segundo año consecutivo los realizará, y eso gracias al gran éxito que tuvieron el año pasado. Para esta ocasión igualmente Magnicharters cuenta con el respaldo de las agencias de viaje locales, que ofertarán los boletos a través de diversos paquetes que incluirán hoteles y otros beneficios. El anuncio se hizo la mañana de este miércoles en conocido hotel de la localidad, en una conferencia de prensa encabezada por el alcalde Rafael Pedraza Domínguez, y demás personalidades inmiscuidas en este asunto. Bueno, sin duda alguna muchos aprovecharán estos viajes para desestresarse del proceso electoral.
GLOBO FEST 2018
Y en esa misma conferencia se anunció que del 24 al 26 de agosto se llevará a cabo en esta ciudad fronteriza un evento denominado Globo Fest 2018, el cual consistirá en un espectáculo de globos aerostáticos, a celebrarse en la Nueva Ciudad Deportiva, del poniente de la ciudad. Se tendrán seis globos, mismos que la gente podrá presenciar desde cómo se inflan hasta como se elevan, y andarán alrededor de la ciudad, todo esto por una módica suma de costo de entrada. Pero aparte también se ofertarán viajes en globo, aunque de esto se darán detalles más adelante. Esto sin duda será un gran atractivo turístico para la ciudad, impulsado por las autoridades municipales.
PROTESTAN MAESTROS
Los maestros jubilados y pensionados cumplieron con hacer su protesta en contra del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en inconformidad porque les están pagando sus pensiones en Unidades de Medida y Actualización (UMA) y con ello les están dando menos de lo que les corresponde. El plantón se llevó a efecto en el monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo y fueron alrededor de 70 los participantes, quienes por espacio de una hora expusieron su malestar en voz del profesor Javier Sánchez, quien es de hecho el líder de los maestros jubilados y pensionados. Cabe señalar que nadie atendió sus reclamos, por lo que dijeron que de ser necesario volverán a protestar. De ser así ojalá la próxima vez sean más, pues no faltó que dijera que se juntan más maestros jubilados en los jueves de danzón, jejejeje.
APOYO TOTAL DEL CONGRESO AL GOBERNADOR
En su sesión de este miércoles el Congreso del Estado, reconoció y respaldó la gestión realizada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para consolidar el Programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, cuyo objetivo es combatir todo tipo de delitos en la zona fronteriza y en general, en Tamaulipas. Fue en voz del diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que se resaltó que el Estado de Derecho y el fortalecimiento de la seguridad pública en la entidad, es una premisa política, y que el orden y la paz, son elementos esenciales para que la convivencia de una sociedad organizada políticamente se dé en un marco de armonía y respeto. De esta forma los diputados cierran filas en torno al mandatario estatal.
LO ÚLTIMO
Este jueves la campaña de “Descacharrización y Abatización” será en el fraccionamiento La Fe, empezando en punto de las nueve de la mañana en el crucero de Xicoténcatl y Pedro Anaya y culminando a las tres de la tarde en Eva Sámano y Prolongación Lauro del Villar… Se quejan usuarios del servicio de televisión por cable Dish que con cualquier lluviecita se va la señal. Al menos eso pasa en Nuevo Laredo, por lo que no quiero saber cómo será la situación en otras ciudades donde llueve con más constancia… La regidora Julia Elida Ortega de los Santos, presidenta de la Comisión de Educación ante el Cabildo, participó en la graduación de los alumnos del COBAT 01, esto en representación del alcalde Rafael Pedraza Domínguez… De nueva cuenta se volvió a vender el dólar a 20 pesos en casas de cambio privadas de la localidad. Y en bancos casi llegó a los 21 pesos por uno. ¡Qué bárbaro! Y así quiere el Meade ganar la elección ¡Pues como!… Que también hay otra empleada de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La MK”, y no justamente porque traiga bolsas Michael Kors, sino porque es “Muy Kuyeya”, jajajaja.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows