El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Transporte, con IVA e ISR

José Eleazar Avila

Esta semana el gobierno federal a través del SAT anunció que a prestadores de servicios de transporte les retendrán -a los socios- impuestos por IVA e ISR. Y la bronca no es que lo hagan, el problema es que no vemos a los organismos sindicales, a los actuales, que empaten en calidad y precio.

Del desarrollo, claro que hay otros indicativos como el crecimiento industrial, comercial, maquilador, pero sin duda,  hay miles de ejecutivos y montones de grillos del sector social, de gobierno o de partidos que estarían felices de moverse en medios más conformables, al menos con aire acondicionado.
Total que Uber  y otros será más caro, y las posibilidades de que en la entidad disfrutemos del servicio tiene alitas. Pero bueno, la bronca no es que estas nuevas plataformas funcionen, el problema es que los que están dejan mucho que desear.
Por cierto y a propósito de los servicios en la entidad, hay otro tema relacionado que ponemos para el análisis. ¿Cuál de las centrales de autobuses de la entidad es la peor de Tamaulipas?
Tenemos sin duda finalistas, pero ninguna le gana a la de Matamoros, seguida de Reynosa y la de Victoria. De entrada los edificios están realmente muy lastimados y es un milagro que estén de pie, además de malolientes.
Los salvables, otra vez la coicidencia y no porque estén panistas como alcaldes, pero en la tierra de Jesús Nader y Enrique Rivas las opciones son de mayor calidad. En Nuevo Laredo las empresas incluso están juntas, pero no revueltas, es decir, en edificios cercanos.
1.- Aprovecho el tema para reiterar la siguiente pregunta. Si ya sabemos que Transpaís es unos de los reyes del transporte en todo México, solamente rebasado creo yo por ADO y su servicio Platino, que es por mucho, más  confortable que Único.
2.- Y de pilón con el tema Transpaís. Otra de las quejas es que el servicio de internet, por más que se venda como eficiente, es chafa y lo que le sigue. Lo digo por experiencia, pues no solamente de aviones vive el hombre.
“Se tenía que decir y se dijo”…
Lo mejor de cada casa…
Muchos aun no comprendemos su funcionamiento, pero si la parte de que la energía eléctrica es cada día más cara. Por eso bien por la inauguración en Reynosa del Parque Eólico “Salitrillos”, conformado por 30 aerogeneradores con capacidad para la producción de 103 MWh (megawatts/hora), equivalentes al consumo de energía eléctrica de 200 mil hogares mexicanos.

 

Del cuarto piso.-   Buena observación de la colega Rosalía Quinta sobre que son pocos candidatos en Reynosa que se han aplicado como se debe para lograr el favor de los electores.

 

18 pendientes…      Correo: jeleazarmedia@gmail.com
                                 Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows