El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Trabajar de la mano

¿Qué pasaría si Andrés Manuel López Obrador derribara  de un golpe a Enrique Peña Nieto? ¿O qué le recordara el diez de mayo?

Seguramente más de un fanático del Presidente electo aplaudiría la acción, pero la comunidad internacional y millones de mexicanos con un poquito de valores y educación, condenarían un acto de barbarie de ese tipo.

Que López Obrado y Peña Nieto se reúnan y platiquen civilizadamente es lo más normal y lo lógico. Pero además, seamos sinceros, más de uno de esos mexicanos que disfrutan injuriando a Peña Nieto, si lo tuvieran enfrente lo saludarían con efusividad y le pedirían una foto. Así es la mayoría de los mexicanos, La simulación es parte de su idiosincrasia.

Nos falta mucho, como sociedad, para entender y practicar la democracia.  Hay que distinguir entre adversarios políticos y enemigos personales. Aún cuando un  político lleva  a juicio  a otro, lo hace porque hay elementos jurídicos para  hacerlo, sin que necesariamente  haya rencillas personales.

Cuando hay rencillas personales y se tiene el poder, es otra cosa.

Para México es muy sano que  Peña Nieto y López Obrador  trabajen unidos en el proceso de transición de  gobierno. Nuestra economía  sigue siendo muy frágil a nivel interno y externo, como para que estalle una nueva crisis  económica como resultado de una crisis política. Por eso el mismo López Obrador se ha encargado de enviar mensajes conciliatorios a los empresarios nacionales y a los inversionistas  extranjeros. Paulatinamente empieza a entender que ya no es candidato, sino Presidente electo. No se ha olvidado del todo de sus tiempos de candidato y por eso semanas atrás se aventó la puntada de dar por un hecho la participación del Papa Francisco en sus foros de pacificación.

En medio de todo esto,  quienes pretenden  ver en la liberación de Elba Esther Gordillo la mano de López Obrador, deben voltear la vista hacía el genio  de José Antonio Meade. Fue este quien convenció al Presidente Peña Nieto de que le dieran  prisión domiciliaria, convencido de que de esa forma la maestra  quedaría agradecida y operaría el voto a su favor. Que la estrategia falló, es otro boleto. Ahora de que Elba Esther es una pilla de siete suelas, todo mundo lo sabe, excepto la PGR. A sus 73 años de edad, parecería poco probable que Elba Esther tenga intenciones de  volver a la vida sindical y política.  Haría  bien en disfrutar su vejez, de sus millones de  dólares mal habidos y en  gozar la vida con sus nietos.

En otro tema, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró que su gobierno trabajará de la mano con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de la misma   forma en que lo ha hecho con el de Enrique Peña Nieto.

Señaló que próximamente los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores se reunirán con López Obrador y le planteará dos temas prioritarios para Tamaulipas: la energética y la pacificación de la entidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows