El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Trabajan hoy, pensando en el futuro

De los 43 alcaldes que tiene Tamaulipas, solamente dos de ellos están realizando un trabajo, pensando en un futuro. Cada uno de ellos estará en condiciones de volver a ser candidatos a presidente municipal con las siglas del partido político que lo postuló. Aunque las diferencias presupuestales entre uno y otro es abismal, los dos alcaldes han entendido para qué es la política como el recurso que les destina la federación y el Estado. Son los alcaldes, de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS CUELLAR y de Victoria OSCAR ALMARAZ SMER los han demostrado a propios y extraños, el deseo que tienen no solo de servir, sino de mantener un contacto cercano con la gente, algo que con el paso de los años fueron perdiendo quienes llegaron a ocupar cargos de elección popular, como los partidos políticos. Ambos traen un programa de actividades que inicia desde temprana hora y concluye entrada la noche. Los dos pareciera que han entendido el fin que persigue la política y, aunque podrán decir que hoy en día no piensan en una eventual reelección, por el trabajo que realizan pudiera decirse que sí. RIVAS CUELLAR fue diputado en el Congreso local en la LXII legislatura, donde fue secretario de la Comisión Especial Plural para la reforma Política – Electoral del Estado, como en la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado. Como legislador colaboró o presentó en lo individual algunas iniciativas, al igual que como integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. A diferencia del alcalde de Nuevo Laredo, OSCAR ALMARAZ SMER recibió de FERNANDO MÉNDEZ CANTU, una alcaldía con escasos recursos económicos, pero con un sinfín de problemas en materia de pavimentación, recolección de la basura, alumbrado público y otros que no alcanzaría el espacio para darlos a conocer. Sin embargo, en escasos cuatro meses como alcalde OSCAR no sólo le ha dado un nuevo rostro y perfil a la Capital del Estado, sino que ha recuperado esa cercanía con la gente, que insistimos, en el paso del tiempo se fue perdiendo. Por ello, nada extraño sería que tanto RIVAS como ALMARAZ SMER buscaran a la vuelta de unos dos años, volver a participar como candidatos a alcalde, a efecto de dar continuidad y terminar a proyectos emprendidos.

LOS MANCHADOS

En otro orden de ideas, diremos que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas determinaron reencauzar a la Comisión Estatal y Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, el recurso para la defensa de los derechos político electorales del ciudadano que en este caso interpuso, el ex diputado federal ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO. Y es que, el tiempo sigue su paso y pareciera que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI no le importa nombrar delegado y emitir la convocatoria para elegir a la persona que se encargará de terminar el periodo que dejó inconcluso RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y que concluye en diciembre de este mes. Desde luego que el sentido de la resolución de los magistrados electorales ya se veía venir, puesto que es un tema que le corresponde a las instancias del PRI encontrarle solución, aunque para ello se lleve su tiempo. CARDENAS DEL AVELLANO impugnó la omisión de la presidenta interina del PRI estatal AIDA ZULEMA FLORES PEÑA de convocar a sesión al consejo político estatal para elegir y renovar la dirigencia del partido en Tamaulipas. sin embargo, los magistrados fijaron un plazo no mayor de 72 horas, para que la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI resuelva esta inconformidad de CARDENAS DEL AVELLANO, al ejercer su derecho como militante. Y es que, el dirigente nacional del Partido ENRIQUE OCHOA REZA, sigue metido en la pugna con RICARDO ANAYA, pensando que con ello, le puede truncar las aspiraciones por alcanzar la nominación como candidato del PAN a la presidencia del país, en lugar de atender los problemas que enfrenta el Revolucionario Institucional, en lugares como Tamaulipas, donde ahora es oposición. En fin.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows