El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

‘Torean’ a Nader: “No cederé a plantones”

Es una pena -¡y una lástima!-, que el bello y siempre alegre puerto de Tampico vuelva a agitarse por la tozudez del comercio informal, que intenta adueñarse del primer cuadro de la ciudad para ofertar todo tipo de chucherías, en detrimento de la imagen del Centro Histórico y del comercio que sí paga impuestos, genera empleos y detona la riqueza social.

Es una lástima, sí, porque detrás de la protesta se esconde la mano malhechora de quienes manipulan a los inconformes para sacar raja política: No-Nos-Sorprendería que de pronto saltara por allí una voz que luego intente convertirse en candidato/(¿¡candidata!?) a diputado local, de cara a los comicios del 2 de junio.

Si usted piensa en la maestra, no yerra, pues aunque aquella ha dicho que no la han buscado los rojos ni los morados, No-Debe-Olvidarse que una Comisión Investigadora del Cabildo tiene bajo la lupa una serie de presuntas sinvergüenzadas cometidas en su Administración, por lo que no es remota la posibilidad de que esa agitación lleve el propósito de tender cortinas de humo para distraer la atención ciudadana.

Sea como fuere, recuerde usted que el ex alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS enfrentó peores presiones, amagos y amenazas cuando echó abajo los viejos mercados para dotar a Tampico de un moderno y funcional conjunto de edificios para albergar a los oferentes, pero aun así, TORRES SALINAS se armó de valor y siguió adelante, hasta edificar lo que a vuelta de algunos meses será uno de los principales atractivos del puerto.

Hoy, el juicio de la historia le será favorable a TORRES SALINAS, pese a las maniobras envidiosas de la traidora y malagradecida ex alcaldesa, quien a golpes de periodicazos intentó inútilmente destruir la imagen de un político que dio todo para transformar a su ciudad.

Igual le ocurre ahora a JESÚS ‘Chucho’ NADER con el comercio informal, que intenta capitalizar la vigencia de un periodo político electoral para manchar la imagen de un alcalde que se propone, como GUSTAVO, dignificar la imagen de Tampico y dotarlo de la infraestructura que le permita captar recursos turísticos en beneficio de todos.

Concatenando temas, Tamaulipas logró por tercer año consecutivo incrementar el número de visitantes que lo eligen como destino vacacional, durante el periodo final del año. Este tipo de indicadores positivos confirma la vocación turística que posee el estado, la cual ha sido impulsada desde el inicio de la actual administración estatal.

FERNANDO OLIVERA ROCHA, titular de la Secretaría de Turismo en el estado, informó que al concluir el reciente periodo vacacional invernal, comprendido entre el 20 de diciembre del 2018 y el 6 de enero del presente año, Tamaulipas fue visitado por 1 millón 32 mil 374 personas, lo cual representa un incremento del 6.63 por ciento, en comparación al mismo periodo vacacional anterior.

Las bondades y diversos atractivos con los que cuenta Tamaulipas, aunado a las acciones de seguridad como el operativo carretero “Invierno Seguro 2018-2019”, brindaron las condiciones idóneas en la pasada temporada vacacional para el libre tránsito por las carreteras del estado.

En el reciente periodo vacacional, de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, los destinos con mayor flujo de visitantes fueron la zona conurbada formada por Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Destacando también otros municipios por su cantidad de visitas, como lo fueron Reynosa, Río Bravo y el Pueblo Mágico de Tula.

Y ayer en Reynosa, cerca de doscientos comunicadores fueron festejados por la Alcaldesa, Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, celebrando el Día del Periodista, reconociendo su dedicación y entrega por mantener informada a la sociedad.

“Tengo toda la confianza en que los periodistas de esta ciudad, de este estado, sean capaces de transmitir a todos los reynosenses, qué es lo que pasa, cómo y por qué con veracidad y objetividad”, dijo la Presidente Municipal a los periodistas.

“Yo les agradezco su trabajo, les pido solamente veracidad, no le tememos a la verdad, la verdad es el mejor escudo y la mejor espada y los ciudadanos están listos hoy en esa historia de México para conocer la verdad, una verdad que genere oportunidad, futuro” agregó.

El discurso a nombre de los periodistas estuvo a cargo del locutor y columnista JUAN SANTIAGO PEÑA, quien junto con representantes de los medios de comunicación acompañó a la Doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ en la mesa de honor durante la celebración en la que a todos felicitó.

A propósito de ‘polaca’, el PRI se ‘esponjó’ por la ola de críticas que recibió la famosa “lista apócrifa” de presuntos candidatos tricolores a diputados locales plurinominales, aunque quienes conocen de aguacates señalan que en materia de nombres y posiciones, la lista “No-Está-Muy-Errada”.

Mientras que en Nuevo Laredo, durante la acostumbrada conferencia de prensa, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR adelantó que está en puerta la visita oficial, primera del año 2019, del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Y efectivamente, el Gobernador CABEZA DE VACA estará en esta frontera el próximo lunes, 14 de enero.

La temática que trae el Primer Mandatario de Tamaulipas es rendir homenaje al personal de enfermería.

Ya lo hizo en Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa.

En Ciudad Victoria el gobernador entregó 21 nuevas ambulancias.

Y lo destacado es que 5 de ellas están equipadas con alta tecnología que permitirá proporcionar la atención pre-hospitalaria a los pacientes durante su transportación, lo cual sumamente valioso en condiciones críticas porque de ello depende en muchos casos la vida del enfermo.

Por último, en base a las políticas del Plan de Desarrollo Institucional que impulsa el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tiene como objetivos para este año incrementar las acreditaciones de organismos externos y fortalecer otros indicadores académicos como la titulación, los programas de tutorías y el seguimiento de egresados.

Al respecto, la Secretaria Académica de la UAT, Dra. ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ destacó que se trabaja en un plan estratégico para fortalecer este tipo de indicadores que son exigidos por organismos nacionales como el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

“Como lo manifestó el Rector, este es un año para fortalecer a la UAT en donde todos tenemos que trabajar colaborativamente y cumplir con los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional, y uno de los principales aspectos es la planeación con estrategias educativas”, comentó la funcionaria.

Apuntó que en el renglón de las acreditaciones se buscará este año alcanzar una meta del 95 % de licenciaturas ya acreditadas, tras comentar que al cierre del 2018 se alcanzó una meta del 85 % de programas educativos con reconocimientos de los CIEES y el COPAES.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows