El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¿Todo por el dinero?

La acusación por fraude en contra del líder nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre está llena de sospechas.
   Antes de la rueda de prensa se reunieron los afines a la “nueva Elba”, la que ahora forma parte del movimiento de Andrés Manuel López Obrador y quieren tomar por asalto el sindicato de maestros. ¿Por el dinero?
   Y es que dicen algunos maestros en activo que muchos de los que se reunieron, o están jubilados o han sido comisionados del SNTE durante años, pero sobre todo subrayan que no tienen representatividad.
   De hecho, el pasado fin de semana pidieron el apoyo a los maestros y estuvieron muy activos en los sistemas de mensajería, invitando a que los mentores estuvieran en una rueda de prensa en Ciudad Victoria el pasado lunes, pero la convocatoria tuvo poca aceptación
   Ahora avientan por delante a un maestro de nombre Venancio Morales Zúñiga a quien identifican como presidente del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial del Estado.
   Pero siempre teniendo a un lado a Enrique Meléndez Pérez, un apasionado Elbista, que anduvo muy activo en las pasadas elecciones concurrentes a favor de MORENA a través de lo que denominaron Redes Sociales Progresistas.
   Hoy están librando una batalla en contra, incluso de su sección 30, pero Rigoberto Guevara Vázquez, actual líder sindical magisterial en Tamaulipas, se está defendiendo como puede.
   Y es que ante esta acusación de posible fraude de 480 millones del fondo de retiro del SNTE que le endosan a Juan Díaz de la Torre, líder nacional del SNTE, Rigoberto Guevara sólo acierta a decir que “los que antes criticaban a Elba Esther” hoy piden su regreso. ¿Extraño no?
   Porque en la rueda de prensa en la capital tamaulipeca que sostuvieron los maestros que piden el regreso de Elba Esther Gordillo, se pudieron observar rostros conocidos de maestros que años atrás fueron detractores de “la maestra” y ahora a gritos piden que regrese ¿por qué? Interrogante grande y que aún está sin respuesta.
  Y en otras cosas, les digo que a partir de la primera quincena del mes de enero empieza la cascada de nombre que se van como candidatos a diputados locales.
   Al menos un secretario del gabinete estatal ya hasta se despidió de sus compañeros y únicamente espera que se llega la fecha para lanzarse al ruedo electoral.
   Y también se habla ya de un hombre “del tercer piso” de palacio estatal que puede irse de candidato a legislador local, y si finalmente se va como abanderado del PAN, es muy posible que se convierta, si el blanquiazul retiene la mayoría en el Congreso como se espera, en el nuevo presidente de la junta de coordinación política.
MAQUIAVELITO
   …Reyna Campuzano, del Movimiento Magisterial Tamaulipas subrayó:
   “¿Ya notaron que cada acción, cada demanda, cada denuncia de Por Maestros MxM está enfocada en el dinero? ¿Alguien tiene duda de que el interés de MxM por el SNTE es el control de nuestras cuotas y no la dignificación del magisterio? ¿Para eso volvieron?

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows