El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Todavía no entra y ya anda de “picuda”

Mal, muy mal se vio la presunta regidora electa de Nuevo Laredo, Norma Angélica Morales Juárez, durante el evento de inauguración de la nueva Escuela Secundaria Técnica “Luis H. Álvarez”, celebrado el pasado lunes. Resulta que por cortesía se invitó a la mencionada en su calidad de regidora electa (que se supone es, aunque puede que no) pero la citada quiso que le dieran ya trato de regidora. Sucede que se sentó donde correspondía a los actuales ediles, y también quiso salir en la foto con estos. Cuando el personal de Logística le hizo saber que no le correspondía tal actuar, se molestó y empezó a gritar que ella también era regidora. O sea que anda un poco desubicada, pues todavía no es regidora, y tal vez ni lo sea, porque hasta donde se sabe se va a impugnar su designación, bajo el argumento de que no es posible que le asignen una regiduría al candidato independiente Jorge Luis Miranda Niño, con la obtención de poco menos de 4 mil votos, siendo que el segundo lugar obtuvo poco más de 46 mil votos, y solo le asignaron dos. Se va a pelear esa regiduría, y lo más seguro es que Norma Morales, se quede chiflando en la loma.
LOS MEJORES DIPUTADOS DE TAMAULIPAS
A unos cuantos días de que termine la presente LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, en lo que respecta a Tamaulipas podemos asegurar que los diputados federales más productivos fueron sin duda alguna, Yahleel Abdala Carmona, Edgar Melhem Salinas y Gustavo Cárdenas Gutiérrez. En el caso de la neolaredense es por demás notorio que gestionó 901 millones de pesos para diversos proyectos, principalmente en Nuevo Laredo, pero también en la denominada frontera chica que incluye a Guerrero, Mier y Miguel Alemán, así como colaboró con apoyos para otros municipios de la entidad. Yahleel fue además quien mayor cantidad de iniciativas presentó de toda la bancada priísta. En el caso de Melhem, también fueron notables sus gestiones, y sobre todo cargó con el peso de representar a la bancada del tricolor, que fue la más grande de la entidad, con un total de 10 diputados. Gustavo Cárdenas a su vez, aunque pareciera que no tuvo mucha participación en la legislatura, realmente su labor fue callada, y destacó por el hecho de que presionó para la obtención de recursos no solo de su ciudad de residencia, Ciudad Victoria, o su ciudad natal, Matamoros, sino también de otros municipios. Bien por ellos.
QUE HAYA CONTINUIDAD A PROYECTOS
Ahora bien, en entrevista Yahleel Abdala Carmona aceptó que entre las cosas que quedaron pendientes de realizar en su legislatura, fue la regularización de los denominados autos “chocolate”, algo en lo que estuvo presionando fuerte, pero finalmente no tuvo gran apoyo, más que nada por la presión que ejercen las empresas vendedoras de autos nuevos en México. Pero la lucha se le hizo, y Yahleel dice que espera que su sucesor, Salvador Rosas Quintanilla, mantenga la lucha en este sentido, y logre el objetivo, toda vez que la iniciativa está metida, y todo es cuestión de seguir terqueando para que se logre. Por lo tanto este será uno de los principales pendientes que Chava Rosas tendrá que sacar, una vez que asuma su cargo como diputado federal del Distrito 1 de Tamaulipas, con sede en Nuevo Laredo.
RATIFICAN TRIUNFO DE CHAVA ROSAS
Por cierto que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó el triunfo de Salvador Rosas Quintanilla, al ratificar la resolución emitida por la Sala Regional del mismo tribunal, y en el cual solamente se canceló una casilla, pero esto no afectó la ventaja que Chava Rosas tuvo sobre su más cercano contrincante político, Heriberto Cantú Deándar. De esta forma se confirma que Chava Rosas ganó la elección con un total de 58 mil 211 votos, contra 57 mil 399 de Tico Cantú. Caso cerrado, y con esto el próximo 1 de septiembre Chava Rosas estará tomando protesta como diputado federal en San Lázaro.
LOS NUEVOS NUMERITOS DE LA ELECCIÓN MUNICIPAL
Tras la cancelación de votos en 29 casillas de la elección para Presidente Municipal de Nuevo Laredo, por parte de las autoridades electorales, se movieron los números de la votación, aunque como ya se sabe, esto no evitó que Enrique Rivas Cuéllar mantuviera ventaja. Entre los votos que se anularon, están 2 mil 989 de MORENA; mil 732 del PRI; 385 del independiente Víctor Vergara Martínez; 206 de Jorge Luis Miranda Niño y, 203, del PVEM.
GRAN TRABAJO EN EL DIF NUEVO LAREDO
Sigue la intensa actividad en el Sistema DIF Nuevo Laredo que preside la señora Adriana Herrera Zárate y prueba de ello es que este martes se llevó a cabo el programa “Te Presto mis Zapatos” con la participación de representantes de los medios de comunicación, quienes constataron lo difícil que es para personas discapacitadas, el desenvolverse en su vida diaria dadas sus incapacidades. Pero aparte también se anunció la puesta en marcha una nueva campaña de redondeo con el apoyo de las tiendas Smart, el cual se mantendrá lo que resta del presente mes y todo el mes de septiembre, y cuyos recursos serán destinados para ayudar a personas con estrabismo y otros padecimientos de los ojos. La campaña se denomina “Armonizando Visiones”, y se invita a la ciudadanía en general a participar en el mismo, donando sus centavos.
FERIA DE PASAPORTES
Para el 27 de septiembre está programada la Octava Feria de Pasaportes que llevará a cabo el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo y el cual estará enfocada únicamente a niños que forman parte del Programa de Doble Nacionalidad del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) y de igual forma de todos los menores que cursan educación básica en esta ciudad. El costo del Pasaporte Libro será de 115 dólares y el Pasaporte Tarjeta de 50 dólares, en ambos casos para menores. Cabe aclarar que el de tarjeta no es válido para viajar en vuelos internacionales. Quienes quieran aprovechar este beneficio aún pueden hacer una cita en las oficinas del ITM, situadas en Bravo 2123, Sector Centro, o comunicarse al teléfono 867 712 3880.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a la doctora Carla Martínez, quien está de manteles largos. La felicita su señor padre, Carlos Fernando Martínez Enríquez. ¡Enhorabuena!..  Igualmente cumple años este martes el compañero y amigo Carlos Figueroa Jr., fotógrafo de Comunicación Social Municipal. ¡Felicidades “Figuito”!… El Consejo Directivo de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) decidió otorgar el título de Doctor Honoris Causa a José Manuel Mireles Valverde, Mahmoud Mohamed Hamdy Mohamed Abdalla y a Joel Magallanes Reyes. El acto se llevará a cabo el próximo jueves 30 de agosto a las 11:00 horas en el auditorio de la UNT situada en Madero 2540, Sector Centro, siendo encabezado por el Rector Francisco Chavira Martínez.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows