El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

TLCAN y DACA, prioritarios en el norte

Deje comentarle que la propuesta de los gobernadores fronterizos del norte del país, de demandar más recursos para la seguridad fronteriza, inclusión en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e implementar mecanismos ante posibles efectos de DACA, encontró eco y respaldo solidario de los habitantes de la franja norte de México.
Los mandatarios manifestaron su voluntad de mantener y fortalecer la Alianza Estratégica de Gobernadores de la Frontera Norte.
Entre los acuerdos destacan gestionar recursos federales en materia de seguridad, apoyo a la región fronteriza y a los migrantes, para las entidades que integran la Alianza Estratégica.
Asimismo, coordinar acciones de fortalecimiento de la agenda de seguridad pública de la región, entre ellas, solicitar una reunión de la gobernadora y los gobernadores con el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG; y generar un nuevo acuerdo con la Federación para la reasignación de armamento decomisado a las entidades del norte.
En el marco de la coyuntura de la relación con los países de América del Norte, se acordó solicitar que los gobernadores del norte de México sean incluidos en la renegociación del TLCAN para valorar el impacto económico y social de cada una de las propuestas de modificación del tratado.
Cambio de orientación temática para mencionar que el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), en coordinación con el Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP), capacitaron a 50 elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia, a través del curso denominado “Atención a Víctimas del Delito”.
Con esta actividad académica los Policías Investigadores de la Procuraduría recibieron capacitación especializada con el objetivo de fortalecer el respeto a los derechos humanos y la atención integral a las víctimas de un delito; fortaleciendo así sus acciones para garantizar una atención en beneficio de las víctimas.
Con la implementación de estas actividades el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia, refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a favor de la sociedad Tamaulipeca.
Por último, con la meta de medir el impacto de la actividad caprina y a su vez, analizar la calidad de la leche desde el punto de vista químico, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realiza un proyecto integral en las zonas más representativas de la crianza de cabras en el estado.
La líder del Cuerpo Académico Mejoramiento, Biotecnología y Sistemas de Alimentación, LUZ YOSAHANDY PEÑA AVELINO, refirió que el trabajo trata de caracterizar físico-químicamente la actividad caprina y se realiza en los dos principales sistemas que tiene Tamaulipas en la producción de cabras.
“En la zona noreste en San Fernando, abarcando Méndez, Cruillas y Burgos, y en la zona del Altiplano Tamaulipeco, la intención es evaluar la composición de la leche, también evaluarla microbiológicamente”.
La investigadora adscrita a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, señaló que se busca dar una referencia para saber si la alimentación nativa o el manejo están haciendo algún efecto positivo o negativo respecto a la producción de leche y cómo esto repercute en la producción de cabrito.
Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows