El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Tiempos de crisis…

Con las amenazas de DONALD TRUMP encima, a los mexicanos no nos queda más que sentarnos a esperar que las haga efectivas o buscar alternativas urgentes que permitan aminorar el impacto inminente.

Ya observamos con el caso de la Ford en San Luis Potosí que el presidente de los Estados Unidos habla en serio y que sus advertencias aún mediáticas causan terror en los inversionistas.

En la frontera norte de México muchos empleos dependen de empresas estadounidenses y sería una verdadera catástrofe generarles más impuestos.

Aunque en circunstancias diferentes, vimos como en el 2008 la recesión de los Estados Unidos causó graves consecuencias a la planta laboral Fronteriza y es que solo en el caso de Matamoros y Reynosa produjo 30 mil desempleados en la rama automotriz.

Esas posiciones laborales no se han recuperado.  De ese tamaño es nuestra dependencia.

En el escenario actual, lo dicen los analistas, hay que diversificar las inversiones. Buscar tratados comerciales con otros países. “No poner todos los huevos en la misma canasta” sintetizan.

Ayer en McAllen, el centro comercial Del Valle de Texas, se reunieron Cámaras de Comercio de ambos lados de la frontera en un encuentro que confirmó el nerviosismo por las cambiantes y arrebatadas declaraciones y acciones del presidente Trump.

Sirvió el evento para puntualizar la coincidente postura contra el muro y la compartida visión de que “lo que afecta a México también afecta a Texas”.

No fue poca cosa. Ahí estaban empresarios, líderes políticos y banqueros.

Asistió el alcalde JESUS DE LA GARZA quien el miércoles anterior recibió un grupos de inversionistas alemanes que están por instalar empresas en la localidad.

También firmó un acuerdo con empresarios de Kristiansland, Suecia para impulsar la innovación tecnológica y dispuso de una agenda de promoción en países de Asia y Europa.

Cada Municipio está obligado a buscar el desarrollo y la creatividad es obligada en tiempos de crisis. En Tampico, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA avaló y refrendó su apoyo al proyecto de reconversión del Puerto.

En reunión con directores del API y la alcaldesa MAGDALENA PERAZA se confirmó que se pretenden destinar 60 mil metros cuadrados del Puerto para la actividad comercial y turística.

No fue la única actividad del gobernador. Más tarde y también en carácter más que privado se reunió con el gerente general de la COMAPA Conurbada ADOLFO CABAL y el gerente administrativo EDUARDO MONGE.

El encuentro, en el inmueble lateral del complejo de la colonia Altavista, se prolongó por más de dos horas y media y es que en esas proporciones estaba el conflicto interno que se había recrudecido en las semanas previas y redundado con el rumor de renuncia del joven Cabal.

No fue así. Cabal reapareció el miércoles en sus oficinas y en sus obligaciones.

Al término de la reunión y tras la salida del gobernador Cabeza de Vaca, Monge fue el primero en retirarse. En realidad no hicieron falta las declaraciones.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows