El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Tiempos de cobardía

José Eleazar Avila

En algun lugar de Tamaulipas me lo dijeron, aclaro, no es una idea mía, pero lo cierto es que un priísta de los de base territorial, me expresó con mucha pena que hoy se vive un clima de “alta cobardía entre la llamada élite” de este partido.
Por un lado, me explicó, es la soberbia de un dirigente que no tiene la dignidad para dejar el espacio a alguien, hombre o mujer, que no tenga el tufo de ser controlado.
Y por el otro, que en su avaricia Sergio Guajardo hace todo su esfuerzo por colarse como diputado local plurinominal, pues la lista de los candidatos de partido son avalados por el operador en turno.
Ante esta realidad, agregaba, no es posible que  nadie confronte, nadie levante la voz y realice la presión correcta para que se ajuste el partido, con otras personalidades.
Ahí están varios valientes y sería irrespetuoso decir que entre los que se mencionan hay cobardía. Hay estrategia y en todo caso, muchos son los que confían que de los mencionados Enrique Cárdenas, Edgar Melhem, Alejandro Etienne, Humberto Valdez Richaud,  Jesús Ávila Efraín de León, Oscar Almaraz, Emilio Grimaldo, Carlos Morris,  Roberto González Barba, Mónica González surja alguien.
1.- Con suficiente energía e idependencia en la circunstancia donde Morena y el PAN en Tamaulipas comandan poder federal los primeros y estatal los segundos. 2.- Capacidad política para que no le falten al respeto como sucede con Sergio GDC y 3.- talento para que en la carencia de recursos económicos haga magia presupuestal y más.
Por eso creo que no es necesariamente cobardía lo que pasa con la élite priísta de Tamaulipas, es en todo caso estrategia, que si la misma se pasa de tueste, es tema distinto pues ahí si, les puede suceder lo que al zopilote estreñido.
Al que le entendió…
Posdata: Y ayer la senadora Lupita Flores claramente le quitó el padrinazgo a Sergio Guajardo (maestra tenía yo razón y quiero más pastel de mango).  “Por salud del partido urge un cambio y no esperar a que el #CEN venga y nos diga”.  ¿Y Usted por qué no al frente del CDE?
OTROSI.-  Si la voz del pueblo es la voz de Dios Peña es un descarado traidor, es lo que dicen a ras del suelo.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows