El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Tendrá Tamaulipas preparatorias militares

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, firmó el pasado 15 de agosto el decreto a través del cual se crea el Sistema de Bachilleratos Militarizados del Estado de Tamaulipas (SIBAMITAM), mediante el cual se establecerán escuelas preparatorias con formación militar, esto a fin de que los alumnos tengan una mejor preparación educativa, y sobre todo amor a la patria, lealtad, honestidad y servicio a la sociedad. De momento la primera escuela preparatoria militarizada estará en Reynosa, pero posteriormente se espera abrir más en todo el estado, confiándose a su vez que tengan aceptación, toda vez que sí urge tener escuelas con estricto nivel educativo y que mejor que bajo un régimen militar.
RESCATA DIF A MENOR MALTRATADA
El Sistema DIF Nuevo Laredo rescató a una menor de siete años de edad que era maltratada en su propio hogar por un tío, hermano de su mamá, mismo que ya está siendo investigada, tras interponerse una denuncia en su contra por parte del Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del mismo DIF, licenciado Sergio Octavio García Garza. La agresión fue detectada desde la semana pasada, pues de hecho la menor cumplió este viernes una semana de vivir en la Casa Hogar, donde se recupera de las lesiones, en tanto se decide qué hacer con ella, toda vez que su madre no quiso presentar denuncia contra su propio hermano, por las agresiones a la pequeña, demostrando así no estar capacitada para cuidarla. En este sentido cabe señalar que en lo que va del año se han presentado 15 denuncias de maltratos a menores por parte de familiares, esto en el mismo DIF.
CONFIANZA EN EL PRI
Según el regidor priísta del Cabildo de Nuevo Laredo, Jesús Valdez Zermeño, el PRI no está del todo muerto en esta ciudad fronteriza, y prueba de ello es que en el pasado proceso electoral obtuvo casi 40 mil votos, que bien pueden darle el triunfo en alguna elección venidera, sobre todo considerando que cada vez está más dividida la votación entre los participantes políticos. Consideró que todo es cuestión que en el tricolor elijan a los mejores candidatos y tengan buenos diseños de campaña, así como también mantener la unidad en el partido. En este sentido dijo que los que se tenían que ir ya se fueron, y se han quedado los que verdaderamente tienen la camiseta del partido puesta, y con ellos se habrá de trabajar para el resurgimiento del PRI en Nuevo Laredo. No pos ta gueno.
TRANSPORTES FEMA ENSEÑA A MANEJAR CAMIONES
La empresa Transportes de Carga FEMA ha empezado a brindar clases de manejo de tráileres a personas interesadas en aprender, y así desempeñarse como conductores de este tipo de unidades. Los cursos son gratis y se dan en la propia empresa, con la condición de que los interesados se ocupen en la misma, la cual requiere de más operadores de camiones, esto ante la alta demanda de servicio que hay en el transporte. Sin duda una gran oportunidad la que está brindando esta compañía que dirige el empresario Carlos Fernández Martínez, quien por cierto siempre se ha destacado por generar beneficios para la sociedad neolaredense. Así que ya saben aquellos que anden en busca de chamba, esta es una gran oportunidad, sobre todo porque se gana muy buen dinero. Los interesados pueden acudir a FEMA, situada sobre la Carretera Aeropuerto, para mayor información.
MEDIDAS PARA AGILIZAR EL CRUCE POR EL PUENTE 1
No se les olvide que a partir de este lunes 20 de agosto el puente uno será exclusivo para el Sentri en horario de 6 a 9 de la mañana, de lunes a viernes. Con este cambio vienen otros en el lado mexicano, tendientes a agilizar el cruce de las unidades motrices hacia el lado americano, según lo ha dado a conocer el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y uno de ellos es eliminar el semáforo situado en Guerrero y 15 de Junio, que tanto retrasa el paso de vehículos que se incorporan hacia el centro de la ciudad. Asimismo se cerrará la cuadra 1 de la avenida Matamoros, para evitar congestionamientos frente al puente uno. Se pondrán agentes viales a lo largo de la avenida 15 de Junio y también sobre la César López de Lara, agilizando de la misma manera el tráfico vehicular, y también para no afectar el paso hacia la Secundaria 1, considerando que también a partir del lunes es el regreso a clases. Hay confianza en que todas estas acciones funcionen y se mejore la vialidad.

 

LO PENÚLTIMO
Con gran éxito fue inaugurado Union Food Truck Park, un nuevo concepto restaurantero y de diversión en la ciudad, que sin duda va a tener gran éxito. El lugar se ubica en Obregón 3602 y vale la pena visitarlo… La regidora Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha estado haciendo entrega de mochilas a niños de su sector, esto con miras al regreso a clases que ya es este próximo lunes… Y de plano que se superaron las expectativas con la Caravana de Salud Infantil organizada el pasado jueves por el DIF Nuevo Laredo. Basta saber que se realizaron 500 exámenes de la vista, se autorizaron 172 lentes graduados y se dieron 263 consultas médicas generales con 170 recetas surtidas. Bien por ello.
CHISTORETES
– ¿Y cómo está tu hija?
– Le va muy bien, tiene un gran don.
– ¿Baila? ¿Actúa? ¿Tiene bonita voz para cantar?
– No, tiene un don de 64 años que le paga todo.
– Oye amor, ¿qué hacías antes de conocerme?
– Pues la verdad hacía menos corajes
– Mamá, son las tres de la madrugada y no me puedo dormir, ¿me cuentas un cuento?
– Mejor espera a que llegue tu papá, a ver con que cuento nos sale hoy
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows