El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Temporada 2017 del beisbol

Inicio con el tema del futbol mexicano, la irregularidad acostumbrada, con equipos que van de superlíderes, y que pierden, en equis jornada, con el sotanero de la competencia, esto es algo que solo se ve en nuestro país. Quizás eso no se vería, si se volviera al sistema de competencia de una sola temporada, por todo el año, como se lleva a cabo en los países de Europa.
En otros temas, ya dio comienzo la temporada 2017 del beisbol de las grandes ligas, y la presencia de mexicanos, hechos en México se reduce notablemente, y se va a reducir más, por la reglamentación de la Liga Mexicana de Beisbol, que ha dejado en libertad a los equipos de que contraten sin límites, a peloteros nacidos en el extranjero, pero con ascendencia mexicana, lo que habrá de motivar que los equipos que producen, que formen mexicanos, decidan mejor ya no formar jugadores, y como consecuencia, cierren las academias, de donde han surgido algunos de los peloteros mexicanos, que han llegado al estrellato en las grandes ligas, como por ejemplo Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, entre otros.
Retomando el tema del beisbol, los equipos que no tienen suficiente presupuesto para comprar peloteros pochos, se vean en desventaja, en relación a los resultados deportivos que se puedan dar, además de que se encarece el mercado de jugadores, provocando, a la larga, que los dueños de esos equipos, busquen mejor vender la franquicia.
En el deporte local, destacar la excelente organización del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, que organizo el Regional Intertecnologicos Zona Norte, por lo que hubo una gran derrama económica en la ciudad, lo cual se observó en los principales puntos de reunión, con la presencia de los jóvenes visitantes, de los estados de Nuevo León, Coahuila y de Tamaulipas, desde aquí, la felicitación al Director del Tecnológico, a su personal, que se transformaron en Comité Organizador. En los resultados destacar el primer lugar de baloncesto femenil, del entrenador Ing. Salomón Valencia Hinojosa y el beisbol, también primer lugar, que dirige Eliud Rodríguez, ambos equipos lograron su pase al Nacional.
Hablando de eventos nacionales, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, recién participo en su Nacional, el XXI Encuentro Deportivo y Cultural Michoacán 2017, en Morelia, los pasados días 6, 7, 8 y 9 de abril, con buenos resultados: un cuarto lugar en futbol Asociación femenil, 2 medallas de oro en Taekwondo varonil y femenil, dos medallas de bronce, en taekwondo femenil y varonil y una medalla de oro en atletismo femenil.
Para finalizar, felicitar a los miembros de ACRONDE, encabezados por Mario Alejandro López, por la ceremonia de entrega de crónicas de oro a lo mejor del 2016, fueron 28 placas, que fueron patrocinadas por el Gobierno Municipal.
Hay mucho mas de que platicar del deporte, por eso los invito al próximo Deporte sin Límite.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows