El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Tampico le da calorcito a Mariana

Pueblo y gobierno de Tampico dieron una cálida muestra de su tradicional hospitalidad a la Primera Dama de Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, durante la mega jornada de servicios y atenciones que llevó el Sistema DIF a la comunidad porteña, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social, cuyo titular, GERARDO PEÑA FLORES, convivió y compartió con los casi 5 mil tampiqueños que se volcaron sobre las adyacencias de la Laguna del Carpintero, sitio de la jornada.
Al pronunciar el mensaje de bienvenida, la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA destacó que su gobierno y el de Tamaulipas, que encabeza FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, “trabajan en equipo, porque solo de esa manera es posible resolver las necesidades de la gente”.
Allí, la Primera Dama, MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, hizo entrega de aparatos funcionales a personas de la tercera edad y apoyos para desayunos escolares, a cuyo término hubo expresiones de gratitud por el compromiso y la preocupación de la titular del Sistema DIF por llevar servicios y atenciones a la población vulnerable de Tamaulipas.
Miles y miles de porteños, entre ellos estudiantes que acudieron a patentizar su gratitud por la atención de la Secretaría de Educación que titula HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, desfilaron ante las mesas de servicios y atenciones dispuestas por el Sistema DIF, a efecto de atender a los tampiqueños en sus distintas necesidades, desde problemas de salud, hasta la agilización de trámites oficiales.
Destacó la prestación de atenciones por parte de las Secretarías de Bienestar Social y Educación, que en conjunto dieron curso al Programa Vivencial de la Ciencia, Educación Saludable y becas escolares.
Por su parte, Bienestar Social difundió su programa de Becas de inglés, actividades deportivas y físicas, así como levantamiento de encuestas.
Otras Secretarías estatales que atendieron a la comunidad porteña, fueron las de Finanzas, Salud, SEDUMA, así como el ITACE, ITAVU y Procuraduría General de Justicia del Estado, entre otras.
El Sistema DIF, por cierto, impartió servicios de corte de cabello, bingo de despensas, detección de cáncer cérvico uterino y exploración de mama, taller de prevención de embarazo, medicina de glucosa y presión arterial, venta de leche, Consulta general, pediátrica y nutricional, lentes para vista cansada y la entrega de aparatos funcionales.
¡Ah!, no lo divulgue, pero las cualidades intrínsecas de la personalidad política del Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, provocaron no pocas expresiones de simpatía y adhesión ciudadana a sus proyectos de futuro.
En presencia de este reportero, una dama se le acercó a GERARDO y así, a boca de jarro, lo ‘destapó’ para…
Mejor aquí la dejamos.
Por cierto, en Reynosa los pronunciamientos de simpatía hacia el titular de Bienestar Social fueron acompañado ¡con pancartas!, pero los asistentes de GERARDO PEÑA FLORES pidieron a sus entusiastas seguidores guardar esas expresiones para cuando lleguen los tiempos.
Como quiera que sea, la bonhomía del Secretario de Bienestar Social, dada su notorio carisma, su sencillez y su perfil por demás humanista, lo siguen colocando en la punta de los ‘prospectos’ del PAN a ser postulados el 2018.
¡Y GERARDO va para Senador!
A propósito del sur, en Altamira la alcaldes ANA LAURA AMPARÁN CRUZ registró un sorprendente posicionamiento ciudadano, pues de acuerdo a una última medición, la aceptación de su persona y su gobierno están por encima del 70 por ciento, lo cual ya es mucho decir.
Y si a la obra de su Gobierno y su vínculo directo con la sociedad civil le añade usted la inminente puesta en marcha ¡de 164 obras de infraestructura de servicios, de educación y salud!, con una inversión de más de 200 millones de pesos, verá que la popular alcaldesa altamirense llegará a septiembre en hombros de la sociedad.
Por cierto, no pasó desapercibido que durante los festejos del Día del Maestro en la zona conurbada, solo Altamira tuvo la distinguida presencia del Secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, quien acompañó a la alcaldesa frente a casi 5 mil docentes que acudieron al festejo-ceremonia, donde se entregaron medallas y reconocimientos a los maestros con mayor antigüedad.
Pero como Altamira seguirá dando mucho de qué hablar en el curso de estos meses, le recomendamos mantenerse atentos.
Por lo pronto, lo invito a seguir aquí para que vea, en el curso de las próximas semanas, un balance periodístico sobre la situación política de la zona conurbada.
Esté muy pendiente.
En otro tema, el ayuntamiento de Matamoros colabora estrechamente con la Secretaría de Marina Armada de México, en la protección y cuidado de los nidos formados por la especie denominada Tortuga Lora, que en un hecho sin precedentes, arribaron en días pasados a las costas de Matamoros para desovar, informo EDUARDO JORGE CASTILLO, director de Control Ambiental Municipal.
El cuidado del medio ambiente es una prioridad en esta administración que encabeza el presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, quien ha dado instrucciones de apoyar todas las acciones encaminadas a este objetivo, por lo que la llegada de dichas especies a nuestra costa no ha sido la excepción.
La arribazón de tortugas, causó expectación entre los habitantes del lugar, quienes informaron a las autoridades correspondientes que de inmediato se dieron a la tarea de localizar los nidos y recoger los huevos, colocándolos en hieleras para su cuidado y conservación, para su eventual eclosión, en un periodo aproximado de 45 días.
En este sentido el municipio colabora con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Marina, instituciones federales autorizadas para la colecta y resguardo de los huevos que fueron sacados de los más de 25 nidos localizados.
Vuelvo a Reynosa para compartirle que en sesión de Cabildo y por voto unánime, con la participación de la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, fue designado el Lic. Roberto Carlos Rodríguez Romero como secretario del Ayuntamiento, función que desempeñó de manera provisional a partir del 27 de febrero del presente año.
RODRÍGUEZ ROMERO fue director Jurídico Ayuntamiento desde el inicio de la actual administración municipal y previo a la votación de los miembros del Cabildo, integrantes de ese cuerpo edilicio externaron su punto de vista sobre la experiencia y capacidad del ahora secretario, destacando de manera positiva que reunía los requisitos para tomar dicho cargo.
Al término de la votación, la alcaldesa MAKI ORTIZ tomó la protesta a ROBERTO CARLOS RODRÍGUEZ ROMERO, quien es abogado de profesión y a partir de este jueves 18 de mayo es titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Reynosa.
Por asociación temática, la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios, recibió este día maquinaria ligera y equipos para atender las áreas que le corresponden; en representación de la alcaldesa MAKI ORTIZ, los regidores HÉCTOR ALEJANDRO OLIVARES ZAVALA y ALICIA ISABEL PIZAÑA NAVARRO, hicieron entrega de las máquinas, herramientas y material de trabajo a la titular de la dependencia, arquitecta BELTA JUDITH MENDOZA VÁZQUEZ.
Las direcciones de Maquinaria, Vialidad, Parques y Jardines y de Alumbrado Público, fueron beneficiadas con un presupuesto de casi 800 mil pesos en insumos para el mejor desarrollo de sus actividades, de acuerdo al interés manifestado por la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, de añadir eficiencia a las labores de esa Coordinación, entre otros aparatos, refacciones y materiales que suman un total de 780 mil, 985 pesos, entregaron los regidores de las comisiones de Servicios Públicos Primarios y Parques y Jardines, HÉCTOR OLIVARES Y ALICIA PIZAÑA.
A propósito de Reynosa, en los más recientes 10 días, la Subsecretaría de Transporte y Vialidad del Gobierno del Estado, ha realizado la revisión de más de mil taxis que circulan en esta ciudad y alrededor de 250 microbuses o autobuses que prestan el servicio de transporte público.
Derivado de dichas acciones, han sido detenidas 7 personas y puesto fuera de circulación 161 vehículos por no contar con la concesión para prestar el servicio de transporte público en Tamaulipas.
Los operativos tienen como función, no solamente poner orden en la prestación del servicio del transporte público, sino también atacar acciones que permiten el fortalecimiento de los grupos delictivos que operan en esta ciudad, lastimando sus fuentes de ingreso y limitando su capacidad de vigilancia mediante la circulación de este tipo de unidades.
La detención de las personas se ha realizado al existir flagrancia en la prestación del servicio de transporte de pasajeros sin contar con permiso, lo que está tipificado como delito en el Artículo 174 Código Penal de Tamaulipas.
El Gobierno de Tamaulipas autorizó otorgar un subsidio del 50 por ciento a los trámites en derechos vehiculares correspondientes al ejercicio fiscal 2017 y pago de recargos y gastos de ejecución.
De otro lado, deje decirle que en Nuevo Laredo, las zonas WiFi como la instalada en la Plaza Las Antorchas, buscan abastecer de internet sin costo alguno a neolaredenses, visitantes y turistas, el propósito del gobierno municipal es promover la inclusión digital en espacios públicos de toda la ciudad, con un servicio de conexión de hasta 200 personas a la vez.
Lo anterior lo dio a conocer CLAUDIA GALAVIZ SIDA, secretaria de Innovación Gubernamental tras informar que por disposición del presidente municipal ENRIQUE RIVAS, más de 200 espacios públicos contarán con señal WiFi sin costo alguno.
“Trabajamos en dos proyectos de instalación de red; ya terminamos uno, el de la Plaza Las Antorchas, posteriormente se hará lo mismo en la Plaza Simón Bolívar y parte del cuadro principal del Centro Histórico” informó la funcionaria.
Dijo también que se instalaron zonas WiFi en instituciones educativas para uso del personal y directivos, como son primarias, secundarias y preparatorias: “tenemos 160 planteles que contarán con este beneficio y 10 espacios públicos” precisó GALAVIZ SIDA.
Destacó que el objetivo de esta actualización es convertir a Nuevo Laredo en una ciudad moderna, que permita a todos los vecinos, turistas y visitantes acceder a los beneficios que da el internet y las nuevas tecnologías.
De Río Bravo reportan que, con el objetivo de sumar esfuerzos por el bienestar de la salud de las mujeres, el Ayuntamiento que preside el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, a través del Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. ROSALBA VIERA de GUAJARDO, acuden a las pláticas sobre la salud materna y perinatal, impartidas por la Secretaria de Salud.
“Mi esposo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, Presidente Municipal y una servidora, nos preocupamos por el bienestar de las mujeres de nuestro municipio, por ello en el marco de la celebración del día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, recomendamos a todas las mujeres embarazadas a acudir a control prenatal, sobre todo en los primeros tres meses de gestación”, comento la primera trabajadora social del municipio.
Así mismo ROSALVA VIERA de GUAJARDO agrego: “Es muy importante que tomen ácido fólico, ya que previene hasta el setenta por ciento de los defectos del tubo neuronal, todas las mujeres tenemos el derecho a la atención prenatal, pues la salud es fundamental en nuestras vidas”.
Aquí un paréntesis para compartirle que la secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, hizo un llamado a los padres de familia para que ante cualquier cuadro diarreico en menores de edad, deshidrataciones o insolación, acudan de inmediato a su médico.
La funcionaria estatal advirtió que la atención médica tardía puede derivar en complicaciones graves, por lo que insistió en acudir a su centro de salud ante los primeros síntomas.
Y es que las temperaturas extremas que se registran en la entidad, están asociadas a enfermedades diarreicas, intoxicaciones alimentarias, deshidrataciones, lesiones térmicas, insolación y golpe de calor.
MOLINA GAMBOA reveló que durante la semana anterior se registraron un promedio de 4 mil casos de enfermedades diarreicas en todo el estado, de ahí la importancia de seguir las medidas preventivas.
Por último, con la finalidad de apoyar y poner en práctica las iniciativas emprendedoras de los estudiantes, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAMRR-UAT) llevó a cabo la Feria de Mercadotecnia que en su primera edición reunió la participación de alumnos de Comercialización y de Tecnologías de la Información.
El Director de la UAMRR, MANUEL ZÚÑIGA ALANÍS puso en marcha las actividades en el Centro de Servicios Estudiantiles del plantel, donde los jóvenes dieron a conocer sus proyectos a la comunidad universitaria y público asistente al evento organizado con el apoyo de empresas comerciales de Reynosa.
Los estudiantes presentaron y concursaron sus proyectos en los que mostraron distintos productos y servicios, entre estos, artículos ornamentales con materiales ecológicos, productos alimenticios, cosméticos, software, organización de eventos, artículos innovadores de uso personal, aparatos de audio y de uso automotriz, por mencionar algunos.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows