El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Surgen nombres

En el Partido Acción Nacional (PAN) ya se empiezan a barajar nombres en torno a las nominaciones para las diputaciones locales, cuyo proceso electoral iniciará a fines de octubre con la instalación de los consejos distritales. Y en este sentido se habla que la actual dirigente del partido, Imelda Sanmiguel Sánchez, y el diputado federal suplente electo, Manuel Canales Bermea, son las principales cartas para dichas nominaciones, quedando igualmente pendiente un tercero, de entre los muchos que pueden ser considerados, y donde no se descarta que se pueda recurrir a alguien que ya haya ganado una elección de este tipo, y entre quienes figuran Laura Zarate Quezada. En el PAN, al igual que en el PRI, y en otros partidos, hay tiempo para armar el cuadro.
REINICIAN ACTIVIDADES EN EL MUNICIPIO
Este lunes se reiniciaron las actividades en la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, luego de las dos semanas de vacaciones de las que gozó el personal. Y el retorno a las labores fue normal en casi todas las dependencias. Se inició con los tradicionales Honores a la Bandera encabezados por el alcalde en funciones, Rafael Pedraza Domínguez, y con la presencia de casi todos los funcionarios municipales. Entre los temas principales figuró el deceso de Don Agustín Chapa Herrera, quien ocupaba el cargo de Jefe de la Oficina Municipal de Reclutamiento, así como el cumpleaños de la regidora Julia Elida Ortega de los Santos.
RECORRE ALCALDE COLONIAS
Un recorrido por las colonias Los Olivos 1 y 2, así como por el fraccionamiento El Nogal, realizó el alcalde Rafael Pedraza Domínguez, este lunes a temprana hora, y acompañado por la primera síndica, Dorina Lozano Coronado y el regidor Eduardo Lozano Guajardo. El motivo de dichas visitas fue el constatar algunas fugas de agua que se están dando en tomas domiciliarias, y cuyos hechos han sido denunciados por los vecinos de tales sectores, pidiendo la intervención directa de las autoridades municipales. En este sentido el alcalde fue a revisar y se dio por enterado de que las fugas se dan en casas abandonadas, por lo que giró instrucciones a la COMAPA para atender el problema. Cabe citar que la gente se mostró complacida de la visita del alcalde y sobre todo su interés por darle solución a dichos problemas.
SORPRENDE OBISPO A FELIGRESES CON MISA
Un gran gesto tuvo Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, al acudir a oficiar misa a la iglesia Cristo Rey cuya feligresía se vio afectada por el accidente carretero cuando iban a la peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México. El Obispo llegó de manera sorpresiva a la misa de las siete de la tarde a la parroquia situada en la colonia Buenavista, siendo bien recibido, y en su mensaje emitió palabras de aliento y esperanza a los presentes, entre los cuales estaban varios de los accidentados. Por fortuna todos están fuera de peligro, aunque cinco de ellos permanecen hospitalizados, pero sin lesiones graves. El padre de dicha iglesia, Baldemar González Longoria, agradeció a nombre de la feligresía el buen gesto del máximo jerarca de la iglesia católica en Nuevo Laredo.
PARA SEPTIEMBRE EL CAMBIO DE OFICINAS DEL INE
Para inicios de septiembre se espera que el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) haga el cambio definitivo a sus nuevas oficinas de González 5439 de la colonia Hidalgo, dejando así las actuales instalaciones de Dr. Mier 4336 en la misma colonia. De acuerdo con Don Manuel Moncada Fuentes, titular del INE en esta ciudad fronteriza, poco a poco se han ido cambiando algunos departamentos del instituto, y será hasta septiembre cuando ya estén totalmente instalados en el nuevo edificio. Por mientras en el mes de agosto continuarán atendiendo a la ciudadanía para trámites de credenciales en las actuales oficinas.
GASOLINA MÁS BARATA EN USA
Sigue la gasolina subiendo de precio en Nuevo Laredo, cuando se supone que debería bajar, toda vez que el dólar ha disminuido su costo ante el peso (estuvo este lunes a 18.50 por uno en las casas de cambio privadas) ya que supuestamente el precio combustible debe estar más o menos homologado con los que se manejan en las gasolineras de la vecina ciudad de Laredo, Texas. Pero no, y prueba de ello es que este lunes las gasolineras locales ofrecieron el litro de Magna Sin a un promedio de 14.88 pesos, casi llegando ya a los 15 pesos. En contraparte, en el lado americano el galón de gasolina regular tiene un costo promedio de 2.60 dólares por galón, por lo que tomando en cuenta la cotización de 18.50 por dólar, resulta una cantidad de 48.10 pesos por galón, que dividido en 3.78 litros, da un total de 12.72 pesos por litro. O sea que la gasolina que se vende en la localidad cuesta poco más de 2 pesos por litro, que la que se vende en el lado americano. Y nada vale, que es de mejor calidad, y por lo tanto rinde más. Y claro que esto deja en desventaja a los gasolineros locales, pues quienes cruzan a Laredo, Texas, júrenlo que cargan allá la gasolina.
LO ÚLTIMO
Materiales González Treviño es otra de las empresas que se ha sumado a la remodelación del Hospital Civil de Nuevo Laredo, al donar unas figuras decorativas para el exterior, así como material para la instalación de las mismas. De esta forma el doctor Jorge Pérez Santos, titular de dicho nosocomio, sigue obteniendo apoyos ciudadanos para continuar restaurando el hospital más icónico de esta ciudad fronteriza… Un total de 31 mil 174 homicidios se registraron en nuestro país durante el 2017, esto según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esto significa 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, y representa un alza en comparación con el 2016, en que la tasa fue de 20 homicidios por cada 100 mil ciudadanos. Esto demuestra una vez más que el presente sexenio ha sido más violento que el sexenio anterior… Vaya que le han llovido críticas a Andrés Manuel López Obrador, al anunciar que Manuel Bartlett Díaz será el próximo titular de la CFE. Y es que “la caída del sistema” que anunció Bartlett en el 88, aún sigue pesando en el ánimo de los anti-priístas, muchos de los cuales votaron precisamente por López Obrador. Ojalá rectifique el presidente electo, bajo el entendido de que “es de sabios cambiar de opinión”.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows