El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Suárez, virtual Rector de la Universidad

Agenda de medios: Suárez, virtual Rector de la Universidad; el 19 es la declaratoria oficial. Este martes 12, la comunidad universitaria acudió a las urnas para avalar a José Andrés Suárez Fernández, quien es ya, virtual Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para el periodo 2018 – 2021; pero será el próximo 19 de septiembre cuando la Junta Permanente, de a conocer los resultados y lo declare oficialmente ganador de la contienda.
Los medios de comunicación dieron puntual seguimiento de las elecciones, principalmente en la región centro, sin embargo, la jornada electoral se enmarcó en un ambiente de tranquilidad en las 26 unidades, escuelas o facultades pertenecientes a la UAT, en los campus Tampico – Madero, Mante, Victoria, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Nuevo Laredo.
Aun se desconoce el porcentaje de votación, pero presumiblemente fue copiosa la participación de docentes, alumnos y personal administrativo que votó.
Hubo pronunciamientos o las primeras declaraciones del virtual Rector, que una vez que tome protesta, tendrá que esperar hasta el 1 de enero para que tome posesión de la oficina ubicada en la esquina del 8 Matamoros. La comunidad universitaria tiene la esperanza de tiempos mejores para la universidad; por su parte, Suárez Fernández mantiene el compromiso de impulsar a la UAT hacia la calidad académica.
Agenda ciudadana: “Apagón” de energía eléctrica dejó serios daños; piden que CFE pague. Aunque para muchos el apagón de energía eléctrica que se registró el domingo, simplemente pasó desapercibido, si dejó serios daños en varios municipios; en Tamaulipas, el municipio más afectado fue Nuevo Laredo.
Ante los reclamos de la sociedad y de empresarios afectados por la ausencia de energía eléctrica, el Senador Jorge Luis Lavalle Amaury ya hizo suyo el abanderamiento de la causa para pedir que la Comisión Federal de Electricidad pague por los daños, compense a los usuarios e invierta en los trabajos de mantenimiento de PEMEX y actualización de las subestaciones eléctricas para evitar en lo futuro más apagones.
Se estima que este apagón dejó pérdidas en el comercio y el sector de las maquiladoras por más de 100 millones de pesos, por lo que es conveniente revisar el esquema de compensaciones de la CFE, que seguramente, el senador, se lo llevó de tarea.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows