El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Solución a maestros despedidos

Les cuento que el Oficial Mayor de la secretaría de Educación en el país, Héctor Garza González sigue trabajando muy fuerte.

El tamaulipeco está visitando varios estados de la república participando en mesas de trabajo con el magisterio de cada entidad para analizar la problemática laboral.

Hay que subrayar que esta encomienda institucional del Oficial Mayor de la SEP es por instrucción del mismo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Subrayo que la misión institucional de Héctor Garza es tan importante que impactará en la vida de las mujeres y hombres del magisterio nacional.

Sobre todo de las maestras y los maestros que fueron despedidos injustificadamente en 28 estados de la república y que ahora el gobierno de la república está solucionando dicho problema.

Por citar un ejemplo, les platico que el señor Oficial Mayor de la Secretaría de Educación en México acaba de visitar Oaxaca en donde se entrevistó con los maestros de esa entidad, y previo a ese encuentro sostuvo una conversación con el gobernador Alejandro Murat.

Como contrapunto, les digo que por desgracia siguen los despidos en la secretaría de economía del orden federal.

Primero fue en Reynosa y ahora le tocó el turno a las oficinas de esta secretaría en Ciudad Victoria.

Ya despidieron a 6 trabajadores hace días, pero de manera verbal. Los despedidos dicen que sin mediar firma de nada y afirman que fue sin indemnización de ley.

A estos trabajadores de plano no los dejaron entrar a su centro de trabajo y y ellos decidieron protestar públicamente.

Por eso hay que recordar que al menos en la secretaría de economía federal se inició el despido de trabajadores en Tamaulipas las últimas dos semanas de mayo.

Fue en Reynosa primero donde los trabajadores recibieron la mala noticia del despido “por orden de más arriba”.

Los empleados de la secretaría de Economía del gobierno federal en Reynosa subieron a las redes sociales varios mensajes en señal de protesta por los despidos que ellos dicen son injustificados.

Y escribieron que “…llegaron a nuestras oficinas de la Secretaria de Economía personal de oficinas centrales de la Ciudad de México, en este caso 2 señoritas de Recursos Humanos, que no conocen los procedimientos legales, queriendo que firmemos todo el personal de confianza, mandos medios Subdirectores y Jefes de Departamento, una renuncia”.

En Reynosa inició el despido calificado como arbitrario y ahora continuó en la capital de Tamaulipas. Los empleados despedidos se muestran molestos ante su salida de una fuente de trabajo.

Familias enteras se están quedando sin sustento como parte de la política de austeridad.

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows