El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Solo tres planillas disputarán dirigencia del PRI

Finalmente solo serán tres las fórmulas de candidatos que aspirarán a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del total de siete que se registraron el pasado sábado. Y es que este martes la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI entregó las constancias de procedencia a las tres únicas fórmulas que cumplieron con los requisitos, y las cuales son, de acuerdo al orden en que entregaron su documentación: Ivonne Ortega Pacheco y su compañero José Encarnación Alfaro Cázares; Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, así como Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores. Quedaron fuera cuatro fórmulas, esto al no cumplir los requisitos, pese a que se les dio 48 horas para ello. Por lo tanto las tres planillas iniciarán labores de proselitismo en todo el territorio nacional a partir de este 26 de junio, y hasta el 9 de agosto, para estar listos el 11 de agosto para participar en la contienda interna.
IMELDA SANMIGUEL SIGUE MUY ACTIVA
Quien no para en su actividad diaria es la diputada local electa, Imelda Sanmiguel Sánchez, quien de momento está llevando a cabo algunas mesas de trabajo con diversos organismos empresariales, a fin de ir armando su agenda legislativa y sobre la misma empezar a presentar propuestas y acciones de beneficio para la comunidad neolaredense en cuanto inicie gestiones la LIV Legislatura. En este sentido Imelda está teniendo también algunas capacitaciones sobre como presentar adecuadamente las propuestas. Se sabe que también está armando una agenda de agradecimiento a los ciudadanos que votaron por ella, lo cual habrá de iniciar en el mes de julio, e intensificarla en el mes de agosto. De esta forma es obvio que Imelda sigue trabajando, armando cuadros, y como siempre, y como se le caracteriza, con una amplia sonrisa en su rostro. Bien por ella.
APOYARÁN CON RECURSOS PARA MEJORAR VIVIENDAS
Un gran programa de beneficio a las personas de bajos recursos se acaba de aterrizar en el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) que en Nuevo Laredo atiende la siempre dinámica y servicial Laura Zarate Quezada. Resulta que se ha puesto en marcha un programa denominado “Vivienda Adecuada”, el cual consiste en otorgar apoyos que van desde los 80 mil a los 270 mil pesos, a fondo perdido, a personas que requieran mejorar sus viviendas. El programa va enfocado a residentes de 11 colonias de la localidad, siendo estas Unión del Recuerdo, Haciendas Videgaray, Constitucional, Voluntad y Trabajo 1, Arturo Cortés Villada, Guerreros del Sol, Santiago M. Belden, Vicente Mendoza, Nueva Era, Primero de Mayo y Francisco Villa. Habrá créditos hasta por 80 mil pesos a quienes quieran reparar sus casas; de hasta 120 mil a quienes quieran ampliarlas y hasta de 270 mil a quienes quieran reconstruirlas. Hay disponibles 1,400 créditos, y los interesados deben presentarse en las oficinas del ITAVU para registrarse y cumplir con los requisitos, que a decir verdad son muy sencillos. Vayan con Laurita al edificio de Mendoza 1111 Altos, y ahí les atenderá.
CADA QUIEN CON SUS FILAS
Este martes la esquina nor-oriente de Guerrero y Washington amaneció con una larga fila de personas, que acudieron a comprar a la Sala de Música Talamás, los boletos para los conciertos que ofrecerán Gerardo Ortiz y el grupo Pesado en el palenque de Expomex los próximos 7 y 21 de septiembre, respectivamente. Y claro que no faltaron las críticas en sentido de que como es posible que haya gente que haga fila para ver a esos cantantes, pero bueno cada quien su rollo. Está como los que hicieron en su momento fila para ver la película de los Avengers, o los que hacen fila para comprar un helado en La Regia, o una tostada de La Siberia, o para ir al otro lado o hasta para comprar las tortillas, total, como ya dije, cada quien su rollo con sus filas. Por cierto que dichas filas afuera de la Talamás continuarán este día en que se pondrán en venta los boletos para Julión Álvarez, que a su vez se presentará en el palenque el 14 de septiembre.
PROBLEMA DEL AGUA EN CIUDAD VICTORIA
Sigue en Ciudad Victoria, capital del estado, el grave problema de la falta de agua potable. Y la verdad no se entiende cómo es que las autoridades municipales de aquella ciudad, no actúan al respecto, y ni siquiera dan explicaciones del por qué dicho faltante. Por lo menos deberían proceder a quitar a los directivos de la COMAPA de Victoria, que evidentemente han fallado en su labor. Se entiende que es un problema que viene de administraciones anteriores, pero eso no es justificante para ponerse a trabajar y atender la principal necesidad de la población, sobre todo en estos tiempos de intenso calor. Afortunadamente en Nuevo Laredo desde hace ya varios años se acabaron los problemas de falta de agua, gracias a acciones llevadas a cabo por los gobiernos panistas. Y aún así todavía hay quienes se quejan de que les sale poca agua en sus tomas domiciliarias. Ya quisieran los victorenses el más pequeño chorro que emerge de las tomas locales.
INUNDACIONES EN REYNOSA
También en Reynosa hay problemas con las inundaciones registradas la noche del lunes en que les cayó tremenda tormenta, que por cierto también se esperaba para Nuevo Laredo, pero que acá quedó en simple llovizna. La mala condición de las redes de drenaje de la ciudad más grande de Tamaulipas generó inundaciones en varias colonias, similares a las que se registraban anteriormente en Nuevo Laredo, y que por cierto ya tiene tiempo que no se dan, gracias precisamente a que en su momento en este puerto fronterizo se trabajó en la construcción de redes de drenaje sanitario. Y, actualmente, sigue trabajando en los mismos Enrique Rivas Cuéllar. Cierto es que sigue habiendo algunos puntos que se anegan con las tormentas, pero ya no son tantos como eran antes, y como siguen siendo en Reynosa.
ADIVINANZA
¿Quién es la empleada de la Dirección de Bienestar Social a la que le apodan “La Glade”? por aquello de que “se echa en cualquier lado” jejejeje.
LO ÚLTIMO
Sigue gastando mucho dinero el gobierno municipal de Nuevo Laredo en la reparación de semáforos destruidos en accidentes vehiculares. Tal es el caso de los aparatos que están en los cruceros de Obregón y Maclovio Herrera, así como Morelos y Venustiano Carranza, que se vinieron abajo a consecuencia de dos choques, y cuyos gastos de reparación han sido de casi 200 mil pesos. Y todo porque hay gente que no sabe conducir como es debido… Siempre no acudió el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, este martes a Ciudad Victoria, debido a que de último momento se pospuso la reunión en la que participaría… Una vez más se llevaron actos de rapiña por gente sin valores morales. Un camión de cerveza se volcó el martes por la mañana por la carretera nacional, y muchas personas llegaron a llevarse la cerveza. Eso es un robo y, como tal, bien puede castigarse.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows