El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Solicitan licencia otros cuatro regidores

Otros cuatro regidores del Cabildo de Nuevo Laredo solicitaron licencia para separarse de sus cargos, esto debido a que competirán en el próximo proceso electoral en busca de la elección consecutiva de sus cargos. Dichas solicitudes se presentaron en la sesión de Cabildo de este miércoles al mediodía y estuvieron a cargo de la quinta regidora, Nora Hinojosa García; el sexto regidor, Gerardo Peña Maldonado; el décimo segundo regidor, Juan José Zarate Quezada y la vigésimo primera regidora María Guadalupe Carmona. Las licencias corren a partir del 10 de mayo. Para la próxima sesión se convocará a sus suplentes para que tomen protesta y así se hagan cargo de los trabajos en las regidurías correspondientes. Los suplentes en el orden descrito son: Fabiola Muñiz Alemán, José Ángel Canales Casillas, Mario Cisneros Lemus y María Lidia González Carmona.

RIVAS Y JUANES EN EVENTO DE MAQUILADORAS

Mucho de qué hablar en el ámbito político sigue generando el evento que organizó el Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo el pasado martes primero de mayo, con motivo del Día del Trabajo. Y es que Luis Eduardo Martínez López, secretario general de dicho organismo, tuvo como invitados de honor en el evento al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y quien en unos cuántos días entrará en campaña como abanderado a la alcaldía de Nuevo Laredo por el Partido Acción Nacional (PAN), así como a Juan de Dios Juanes Carrizales, quien si bien es cierto fue como representante del dirigente estatal de la CTM, Edmundo García Román, no se pudo quitar su estafeta de candidato a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también por esta ciudad fronteriza Nuevo Laredo. Lo más destacado fue que ambos políticos fueron ampliamente aplaudidos por los obreros. ¿Será acaso esta una señal de que la clase obrera ya tiene definido para quiénes irán sus votos en la próxima contienda electoral? Digo, mera pregunta la mía.

¡AGUAS CON ESTE GRUPO!

También destacó en este evento la presencia del doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, quien igualmente fue muy aplaudido, así como de Apolonia Carrizales de Lira, dirigente de otro importante grupo sindical de trabajadores de maquiladora, y además madre de Juan de Dios Juanes Carrizales. Asimismo anduvo en el lugar Laura Valdez Covarrubias y Oscar Siller Gonzálezy en este sentido se habla que tanto Jaime como Laura y Oscar se han cobijado en Luis Eduardo Martínez López, quien es un líder natural, con su propia fuerza política, y quien forma parte del grupo de priistas que no están de acuerdo en cómo se han estado manejando las cosas al interior de dicho instituto político. O sea que están formando un grupo importante, que bien puede asumir decisiones propias e independientes. Dicho de mejor forma, pueden hacer inclinar la balanza hacia donde lo deseen. Pa´l baile vamos.

MÁS QUEJAS CONTRA DIRECTOR DE LA EST 32

Un par de maestros de la Escuela Secundaria Técnica 32 anunciaron que demandarán tanto a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) como al director de dicha institución educativa, Emilio Castillo Hinojosa, al considerar que han sido víctimas de abusos por parte del mencionado. Los maestros que han tomado tal determinación son Silvia Diana García Garza y José Guadalupe García Monsiváis, quienes tienen más de 20 años de servicios en la institución, y quienes por quejarse de diversas anomalías que ocurren en el plantel, han sido víctimas de acoso laboral, que incluye el manipular el rol de asistencias, poniéndoles faltas para así poder sacarlos de la escuela, como ya ocurrió en el caso de Silvia Diana, quien por cierto ya lleva tiempo quejándose de esta situación y no ha recibido respuesta ni por parte de las autoridades educativas ni del sindicato magisterial. Esto viene a sumarse a las múltiples quejas contra el profesor Emilio Castillo, entre las que destacan el que no rinde cuentas sobre los ingresos que percibe la institución por concepto del uso del estacionamiento durante la temporada de Expomex. Urge investigar.

LEGISLATURA ESTATAL ES EJEMPLO EN EL PAÍS

La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas se encuentra entre las más eficientes de México, aseguró el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, esto durante la celebración de los Honores a la Bandera realizados este miércoles, previo a la primera sesión ordinaria del mes de mayo, del cuerpo legislativo tamaulipeco. En su mensaje Glafiro destacó que de acuerdo a la evaluación del Parlamento Abierto, la cual es una revisión realizada a los Congresos Locales y al Congreso de la Unión, se obtuvieron las mejores calificaciones en renglones importantes de eficiencia. Asimismo, y en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, felicitó por este logro a los empleados del Poder Legislativo a la vez que los exhortó a seguir dignificando a dicha institución con la excelencia en su trabajo.

CAMBIOS BRUSCOS EN EL PRI

La designación de René Juárez Cisneros como nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es una clara muestra de que en el tricolor buscan evitar el naufragio de su nave que sigue a la deriva. De hecho se habla que fue una exigencia del candidato José Antonio Meade Kuribreña, el quitar al nefasto de Enrique Ochoa Reza y poner a “El Negro” Juárez en su lugar, el cual es hombre de todas sus confianzas y además un recalcitrante priista. La asunción de René Juárez se da justo cuando el Grupo Reforma saca una nueva encuesta en la que pone a Meade en tercer lugar de las preferencias electorales, con apenas el 17 por ciento, contra un 30 por ciento de Ricardo Anaya Cortés y un 48 por ciento de Andrés Manuel López Obrador. Ante esto cobra más fuerza la versión de que Meade puede declinar a favor de Anaya, para cuando menos estar en un empate técnico con “El Peje”, si es que se quiere evitar que el tabasqueño llegue al poder.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi amiga Brenda García Hernández quien este jueves está de manteles largos. ¡Felicidades flaca!… Felicidades también a los albañiles en este 3 de mayo, Día de la Santa Cruz… Falleció el reconocido taxista neolaredense Daniel Tristán. ¡Descanse en paz!… Este viernes cuatro de mayo llegará la campaña de descacharrización a la colonia Victoria, en terrenos de la regidora Adriana García Sanmiguel. Se realizará en el tramo de González a Hidalgo, y de Constanza García al Bulevar Colosio, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde… Basta pasar por el puente de la calle González a la altura de la César López de Lara para ver cómo están desmantelando La Mantequera. ¿Será acaso que ya van a desocupar ese predio y le van a poder dar un buen uso? Esperemos que sí.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows