El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Sin planeación

La presidenta nacional del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, asumió en Tamaulipas una rígida crítica sistemática contra el gobierno obradorista, al afirmar [en su papel de oposición, por supuesto] que “el gobierno federal no tiene planeación y muestra su incapacidad para atender de fondo las necesidades de los mexicanos, ya que carece de una estrategia con visión de largo plazo,”.

Alertó a los priistas tamaulipecos “a permanecer unidos y prestos a reaccionar con oportunidad y firmeza ante las medidas populistas que pretende establecer la actual administración, cuya mala instrumentación, ya empieza a tener costos tanto para los mexicanos como para las finanzas públicas”.

Por cierto, la presencia de MORELOS JAIME CANSECO como titular

Jurídico y de Transparencia del CEN del PRI, lo mismo que la dirigencia de YAHLEEL en el Directivo estatal, proyectan la mano de EGIDIO TORRE.

De otro lado, en una postura que desató carcajadas que todavía retumban en las laderas de la Sierra Madre, RUIZ MASSIEU se comprometió con la militancia de Tamaulipas a que el CEN no va a imponer candidatos, ni a decidir ni definir quiénes van a ser las y los candidatos; “lo van a decidir los militantes, los que participen en las convenciones. Lo que queremos es que haya una verdadera competencia”, puntualizó, en una afirmación en la que debió hacer un guiño y mirar hacia el asiento de EGIDIO TORRE.

Vuelvo a Matamoros para compartirle que, al reunirse con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Matamoros, el Presidente MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ les expresó que las obras que impulse su gobierno serán asignadas a empresarios locales: “viene mucho trabajo, pero debemos estar unidos en un solo propósito que es Matamoros”, patentizó.

En la reunión celebrada en la sala “Benito Juárez”, el Alcalde les informó que el gobierno municipal recibió 15 millones de pesos del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal -FISMUN- y 18 millones de los puentes internacionales: Nuevo y Gral. Ignacio Zaragoza.

Esos recursos, dijo, se invertirán en obras y acciones sociales que beneficien a la población que se encuentra en condiciones de pobreza extrema y rezago social, en tanto, agregó que los recursos de los puentes internacionales se aplicarán en vialidades.

Mientras que en Tampico, el Presidente CHUCHO NADER encabezó este sábado una amplia jornada de limpieza y orden en las colonias Primavera, Otomí y Vergel, acompañado por los titulares de las diferentes dependencias del Gobierno local y representantes del Gobierno del Estado.

Antes de efectuar la extensa caminata, el Jefe de gobierno sostuvo un encuentro con los residentes de los edificios multifamiliares ubicados en la colonia Otomí, quienes la expusieron una serie de peticiones y necesidades que enfrentan, entre las que destacan falta de luminarias, recolección de basura y limpieza de los canales pluviales, entre otras.

Ahí, el jefe edilicio, se comprometió a que serán atendidas cada una de las necesidades del sector, “puesto que -dijo- nuestro principal compromiso es con todos ustedes, por ello hace un par de meses vinimos a refrendarles nuestro propósito de mejorar las condiciones de vida de todos ustedes y aquí estamos este día, dando cumplimiento a nuestra palabra”.

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hizo extensiva a la comunidad académica la convocatoria para participar en el Congreso Internacional Sobre Patrimonio Industrial. Retos y Prospectivas en las Américas, que organizan instituciones, como el Colegio de la Frontera Norte (COLEF) y del Gobierno del Estado de Nuevo León.

El congreso se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo del 2019 en la Escuela Adolfo Prieto, del Parque Fundidora en la ciudad de Monterrey, N.L.

Está abierto a la participación de sociedad civil, artistas, academia y a entidades privadas y gubernamentales, con el objetivo de ser un espacio para las ideas, proyectos y experiencias de la situación que guarda el patrimonio industrial en las Américas.

El congreso y sus ejes temáticos están diseñados para reflexionar en torno a las actividades extractivas, de transformación y de servicios en la historia continental que han legado elementos y conjuntos materiales en espera de un rescate basado en el conocimiento pertinente generado por especialistas académicos.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows