El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Sillas y sillones

Algo sucede en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, las quejas que nos hacen llegar son demasiadas, nos hablan de las muchas necesidades que padecen, además de sufrir una pésima administración del nuevo consejo.
Todo escasea, desde materiales preventivos de curación y las instrucciones que se tienen es no prestar ningún servicio, si no pagan. Es decir el espíritu humanista de la institución se pierde para convertirse en una institución privatizada.
Es cierto faltan muchos productos, pero lo peor es que falta actitud de los directivos que realizaron la colecta más apática en la historia de la institución.
Mucho temen que el mal olor del dinero se apodera del organismo que pierde su espíritu humanista.
En temas de Salud, les comentamos que a mediados de semana en la sede del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, tuvo lugar una reunión con la lideresa BLANCA VALLES RODRÍGUEZ al frente con funcionarios de la Secretaria de Salud y de la Secretaria de Administración.
El tema es el reacomodo de los empleados de las farmacias de todos los hospitales públicos, pues desde la semana pasada recibieron la indicación de dejar sus escritorios, sillas y sillones.
Los empleados son relevados por trabajadores de una empresa particular, pues a partir de la semana pasada las farmacias fueron privatizadas.
Ahora será una empresa foránea la que surtirá las medicinas que requieran los doctores de todos los hospitales y tendrán que pagarse de inmediato por los familiares de los pacientes.
Las farmacias fueron convertidas en un negocio privado y las presiones para BLANCA VALLES apenas comienzan, pues ya le pidieron que las negociaciones para el reacomodo de los trabajadores se hagan sin aspavientos y que la apoyaran en el reacomodo de los trabajadores sindicalizados.
Los de confianza o de contrato que prestaban sus servicios en las farmacias de los nosocomios estatales ya saben cuál es su destino, la sentencia es que serán despedidos. Los hospitales viven tiempos difíciles.
Sin embargo, en el tema de Salud no todo es malo, pues la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA reconoció la visión del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 del GOBERNADOR FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que busca mejorar el servicio de salud y que se ofrezca con un trato digno y humano.
MOLINA dijo que se continúa trabajando para afiliar al Seguro Popular a todas las personas que no cuenten con seguridad social y el compromiso es que no falten medicamentos en las clínicas y hospitales del estado.
El Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 será el hilo conductor para alinear y articular las políticas e instituciones públicas en torno a tres ejes entrelazados: Seguridad ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo económico sustentable.
Es compromiso es incluir a todo ciudadano que no tenga un servicio de salud, al seguro popular, campaña que ya supera el 95 por ciento de la meta establecida.
Las tres estrategias que impulsa la dependencia a su cargo que son: el Programa de Acreditación de Unidades; el nuevo Modelo de Atención del Estado de Tamaulipas y el Programa de Abasto de medicamentos, responden a las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.
Por último pidió a la ciudadanía que tomara medidas preventivas ante la posibilidad de tormentas fuertes y vientos con posibles tolvaneras o torbellinos originados por el ingreso del frente frío número 50 sobre el norte de México y evitar enfermedades asociadas con las lluvias.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows