El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

¿Si no saben… pregúntenme?

José Eleazar Avila

Hay quienes en el mismo PRI afirman que hablar de este partido es perder el tiempo y que sus estertores no deben siquiera tomarse en cuenta. Que todo huele a muerto y que la pugna por el cádaver que yace frío no tiene sentido.
Y si eso dicen algunos en el PRI,  imagínense lo que expresan otros allende esta institución que, siendo serios, enfrenta el mayor reto, desde que “El General” Plutarco Elías Calles en 1928-1929 decidió poner orden el proceso post revolucionario.
A nivel nacional elegirá el 11 de agosto a un dirigente que los saque del “secuestro edomexino”, o bien, una vez tocado fondo, buscar mejorar sus condiciones de pelea con dignidad en 2020 en Coahuila e Hidalgo y posteriormente en las intermedias del combo 2021.
Elecciones federales para elegir nuevamente a 500 diputados   y 14 gubernaturas en Nuevo León, Colima, Guerrero, Michoacán,  Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Campeche, Sonora, Zacatecas, Baja California Sur, Chihuahua y Tlaxcala.
De este tamaño es el pastel político que estará en juego y donde además habrá muchas elecciones locales para alcaldes y diputados locales.  Y aquí son tres los escenarios para que nos vayamos poniendo de acuerdo.
1.- Que el PRI siga en caída libre. La otra opción, que logren comprender que, en el todo por crecer, logren ciudadanizar al partido y emerjan como una institución que respete sus regiones y que con el poder de liderazgos locales recupere espacios perdidos.  El ADN actual es vertical extremo, sin embargo, necesitan “federalizar” sin horizontalidades trasnochadas.
2.- Que el Movimiento de Regenación Nacional se convierta en partido formal y no en una asociación de tribus, ordas que no logran dar seriedad.
En el escenario de crecer para el PRI o no, está esperar los resultados del desgaste del gobierno federal y del no cumplimiento de altas expectativas, lo cual en el marco de un desencanto, le dé a los tricolores el pretexto discursivo de que estabamos mejor cuando estabamos peor.
3.- Y finalmente el Partido Acción Nacional, cuyos escenarios pasan por la consolidación de ser reales opositores al regimen actual, para avanzar de la mano del sector privado y la Iglesia Católica buscando obtener más espacios.
Solamente al tiempo…
Lo mejor de cada casa…
Y que el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Victoria, Humberto Calderón Zúñiga, acepte  que tienen problemas en al menos 120 colonias, no resuelven el problema.
Pero como bien sabemos, no tiene la culpa el indio, sino la sociedad que no tienen la gallardía de exigir soluciones de corto plazo. Por temor o por dinero, pero estoy cierto que no es con saliva como se va a resolver esta problemática de los “tinacos vacíos”, lo cual es una burla.
¿Y en Tampico se une Jesús Nader a la austeridad republicana?  “Ya empezamos con esta campaña de austeridad, le meta es ahorrar ocho millones de pesos mensuales, esto equivale a pavimentar tres o cuatro cuadras al mes, porque tenemos un rezago de más de mil 490 calles que les falta pavimentación”.
“Nos vamos a bajar el sueldo ya, empezando por el Presidente y Secretarios, se irá realizando de manera paulatina, por parte de la administración hay que apretarse el cinturón y ser más eficientes en todos los sentidos”.
Y claro que tiene razón Maki Ortiz, la alcaldesa de Reynosa. ¿Los municipios seguirán cargando el costo de la manutención de los migrantes?
¿Será el gobierno federal quién pague alimentación, albergue, medicinas, etc, mientras los migrantes estén en nuestra frontera o seguiremos cargando el costo los municipios?
Nostra Política.- ¿Y el morado ama?
18 pendientes…      Correo: jeleazarmedia@gmail.com
                                 Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows