El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Sera el 2017 año de lujo

Agenda política: Impactará gasolinazo y alza en impuestos en el crecimiento del empleo
Agenda de medios: Aumento en cascada, a partir de enero, sube también las tortillas
Agenda ciudadana: Siguen los despidos en la administración pública, 41 se van a pleito

Durante la primera semana de enero, recién iniciado el año, muchas personas hablan del impacto que traerá consigo el aumento al combustible en todo el país, lo cual trae consigo una serie de consecuencias, una de la más lamentable es el cierre de negocios; por una parte las empresas gasolineras de la frontera que se dicen en crisis por el nuevo esquema de precios y subsidios que impiden la competencia con los establecimientos de Estados Unidos, eso por un lado, por el otro los negocios que afirman que con el aumento a la gasolina y a los demás impuestos, la quiebra es inminente.
Los empresarios fueron sorprendidos por otro duro golpe: el “gasolinazo”. La iniciativa privada enfrentará esta crisis cerrando los negocios que no son costeables y otros más despidiendo una parte de su personal para soportar el peso del 2017, en ambos casos el segmento más afectado será el crecimiento del empleo.
En la COPARMEX se quedaron mudos, por lo que darán una postura oficial al respecto en los próximos días, pues tendrán que esperar a reunirse con todos sus miembros para ver las reacciones, pues muchos de los propietarios al igual que gran parte de la población aún tratan de disfrutar sus vacaciones, al regresar a sus actividades cotidianas ya verán que hacer con todas estas sorpresitas que hacen la “cuesta de enero” la más cara de los últimos 17 años, según los indicadores económicos.
Y es que al “río revuelto” ganancia de pescados, los medios de comunicación ya anuncian la escala de precios que trae consigo el nuevo precio de la gasolina, pues la tortilla elevará su precio a 17 y 18 pesos el kilo, mientras que el transporte público está exigiendo 2 pesos más por usuario para hacer más rentable la actividad.
Se espera un año de lujo, que el 2017 vengan los recibos de los servicios básicos como luz y el agua cargados con aumentos, pero también se sube la canasta básica y demás artículos que ahora sí, los veremos cómo verdadero lujo tenernos o comerlos, por lo que el panorama de este año, suena bastante desalentador, con un pobre incremento al salario del pueblo, pues hay clases y niveles, los diputados, senadores, magistrados y una cúpula de la función pública, no sufren, ni se agobian se sirven con la cuchara grande sin que nadie les diga nada.
De qué sirve que se muestren desacuerdos por el “gasolinazo”, si en nuestro país, no existen contrapesos que hagan dar marcha a atrás a una administración, de una medida adoptada, los reyes y soberanos son los políticos que gobiernan nuestro México querido y sobre ellos, nadie.
Por cierto, en la agenda ciudadana, quejas y más quejas, 41 personas despedidas de manera injustificada en la administración municipal de San Fernando se irán al pleito legal, pues como “regalo de navidad” el Ayuntamiento les puso enfrente de ellos su renuncia “voluntaria”, documento que se negaron a firmar por considerarlo violatorio a sus derechos laborales.
Ellos, los despedidos han trabajado para la COMAPA, el DIF y otros departamentos del Ayuntamiento de San Fernando y con solo “las gracias”, la administración ha querido deshacerse de ellos.
Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows