El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Septiembre mes de inicio del proceso electoral 2018

Enrique Rivas, Andrés Zorilla, Oscar Almaraz y Magdalena Peraza, son cuatro alcaldes que tendrán algo en común en las siguientes semanas.

Pero primero le platico que a partir del 8 de septiembre da inicio el proceso electoral que llevará a las próximas elecciones del 2018, en donde los mexicanos elegiremos al próximo Presidente de la República y los tamaulipecos a nuestros próximos senadores, diputados federal y alcaldes junto con toda su planilla.

Por primera vez en Tamaulipas, tocará turno a la reelección, donde los presidentes municipales tendrán la oportunidad que sus respectivos partidos los postulen para que busquen nuevamente el puesto que ostentan.

Los 43 alcaldes de nuestro Estado tendrán la oportunidad de ir nuevamente a las urnas para seguir siendo presidentes, siempre y cuando hayan hecho un buen trabajo con el cual pedirle a la ciudadanía que vuelvan a votar por ellos.

Así mismo, dentro de esas alcaldías llevarán las planillas, donde los síndicos y regidores también tendrán la oportunidad de ser tomados en cuenta para buscar la misma reelección.

Y aquí retomamos el primer párrafo de esta columna, para informarles que los presidentes municipales que han anunciado sus primeros informes, hasta hoy, son por parte del PRI, Magdalena Peraza de Tampico para el día 4 y Oscar Almaraz de Ciudad Victoria para el día 10.

Mientras que por el PAN, Enrique Rivas Cuéllar de Nuevo Laredo, para el 3 de septiembre y Andrés Zorrilla de Madero para el día 5.

 

PRI, ¿COCINANDO UNIDAD O TRAICION?

La supuesta elección interna para elegir a su dirigente estatal, se ha convertido en un verdadero campo de guerra, en donde los grupos que lideran los tres aspirantes que quedaron registrados, se están dando hasta por debajo de la lengua.

Por un lado, utilizando las redes sociales, exhiben a Sergio Guajardo de estar en complicidad para comprar votos y con ello se alce como dirigente del PRI.

Mientras que Oscar Luebbert se queja que se están comprando votos en su contra.

En pocas palabras los dimes y diretes, la guerra sucia está a todo lo que da al interior del PRI, donde se dice que ya para el sábado se dará a conocer al ganador.

Sin embargo lo único que vemos es que el menos raspado, al que nadie toca es a Alejandro Guevara, de quien podemos decir que si esa guerra sigue, entonces el sureño será elegido como el ganador… ¿Qué, no?,  NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows