El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Seguirá el mitote político

Para todos aquellos que están pensando en que ya se acabe esto de la política, debido a la intensa guerra sucia que se ha vivido en la misma, déjenme comentarles que una vez que pase el presente proceso electoral, solo habrá un respiro de unos cuántos meses, toda vez que a partir de noviembre se empezará a cocinar otro ambiente electorero, ahora en pos de las diputaciones locales del Congreso del Estado. Así es, no hay que olvidar que en el 2019 habrá de nueva cuenta elecciones para renovar el cuerpo legislativo tamaulipeco, pues todavía las diputaciones no se “empatarán” con los demás cargos de elección popular como son las alcaldías y las diputaciones federales, pues esto ocurrirá hasta el 2024. Así es que no se hagan muchas ilusiones, pues seguiremos inmersos en el mundo de la política.
CANCELAN DOS CASILLAS ELECTORALES
El Consejo Municipal Electoral canceló la operación de dos casillas para la próxima jornada electoral, siendo estas la 836 Contigua 1, a ubicarse en Artículo 123 Número 1938 de la colonia Matamoros, así como la 881 Contigua 1, que se pretendía instalar en Ayuntamiento Oriente Número 49, en la colonia Infonavit Fundadores. Esta situación fue presentada por el licenciado Gonzalo Vela Alonso, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante dicho consejo, y quien manifestó que ha solicitado información a las autoridades electorales sobre dicho procedimiento, y sobre todo qué se hará con las boletas electorales que estaban destinadas a dichas casillas. Evidentemente al respecto tendrá que dar una explicación la licenciada Marigel Rejón García, presidenta del Consejo Municipal Electoral.
VERDES ALZADOS
Quien sí se ha volado la barda es la candidata a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Garza González, al manifestar que el 80 por ciento de la ciudadanía la apoya en su proyecto político. Y es que en una entrevista dijo que 8 de cada 10 ciudadanos la prefieren, por lo que ya hasta la apodan “La Whiskas”. Y la verdad no entendemos el por qué Maribel anda tan “encuerdada”, aunque intuimos que el causante de esto es el dirigente local del Verde y a la vez candidato a la diputación federal, Gustavo Pantoja Villarreal, pues igualmente éste anda bien “elevado”, diciendo que va en segundo lugar de las preferencias electorales en pos del escaño en el congreso (y hasta una encuesta trae para apoyar su dicho), y según él casi pisándole los talones al primer lugar. No dudamos que Maribel ha tenido un gran desempeño y ha hecho una gran campaña, pero de eso a que vaya a ganar la elección, hay un largo trecho. Se le avizora el cuarto lugar de la contienda, y hasta ahí. Lo malo de los del Verde es que se la están creyendo, y el 1 de julio van a caer en la amarga realidad.
REVIVIENDO EL MERCADO MACLOVIO HERRERA
A raíz del comentario vertido en este espacio sobre la necesidad de hacer algo para volver a darle vida al mercado Maclovio Herrera, esto ante la pasividad de los locatarios del sitio, quienes tienen cerrados los espacios, y algunos desde hace ya mucho tiempo, han empezado a surgir diversas propuestas, y una de ellas es la del reconocido comentarista de negocios, Alberto De León Casso, quien propone se establezcan locales con artesanías y comida representativa de cada uno de los estados de la República Mexicana. Otros más dicen que se pueden poner pequeños restaurantes y bares, y otros que se puede regresar a la idea original de un mercado de frutas y legumbres. Otros proponen que se les quite los locales a los concesionarios de los mismos y se les den a personas que sí los exploten, y sobre todo los tengan abiertos. Porque también ese es el problema, como va a ir gente, si el 80 por ciento de los locales están cerrados.
SIGUEN A LA ALZA MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Sigue subiendo de manera escandalosa el precio de los materiales para construcción, lo que evidentemente ha elevado los costos para quienes están construyendo, ya sea una casa, un local comercial, o cualquier otra obra. El saco de cemento ya casi llega a los 200 pesos, cuando hace siete años se compraba a la mitad. Y todo lo elaborado a base de fierro, ya sean varillas, alambrón, armes y hasta el alambre de paca, han subido en promedio un 10 por ciento en el último mes. El block y el ladrillo ni se diga, al igual que la arena, el cascajo, la grava y demás. De hecho quienes programaron construcciones a llevarse a cabo en un año, han tenido que erogar hasta un 20 por ciento más de lo que iniciaron proyectaron, ante los constantes aumentos en el material. Y esto también afecta al gobierno, en la cuestión de la obra pública, pues los aumentos programados, han sido rebasados.
LAS CAMPAÑAS
Enrique Rivas Cuéllar, candidato a la Presidencia Municipal por la coalición que integran el PAN, PRD y MC, pronosticó un triunfo contundente de su parte, pero aclaró que más allá de la victoria partidista busca el bien de la ciudad, así como el desarrollo y potencialización de un Nuevo Laredo lleno de oportunidades, que se traduzcan en el bien común y una mejor calidad de vida para sus familias… Daniel Peña Treviño, candidato del PRI a la alcaldía, está apostándole al voto útil, al voto que la gente piense dar a los candidatos independientes y a la del Partido Verde… Roberto Rodríguez Chávez, candidato a segundo síndico por MORENA, es de los que más activos andan dentro de la planilla que encabeza Ramón Garza Barrios. Adriana Contreras es otra de ellas, y en este aspecto cabe considerar que Adriana tiene asegurada la regiduría, y aún así anda haciendo la talacha política.
ENTREGAN MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO
Tal y como se anunció, el Congreso del Estado, otorgó la Medalla al Mérito Ciudadano “Luis García de Arellano”, al Doctor Enrique Hong Chong, misma que le fue impuesta por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en un acto celebrado este miércoles en la sede del recinto legislativo. Correspondió al diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, hablar sobre la vida y obra del galeno tampiqueño, de quien resaltó su trayectoria en la investigación de la farmacología cardiovascular y autonómica, así como su gran experiencia y basto currículo. Tras esto el mandatario estatal le colocó la presea, teniendo como testigos a todos los diputados locales, así como a invitados de honor entre los que figuraron su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas y el Magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
LO ÚLTIMO
El alcalde Rafael Pedraza Domínguez encabezó este miércoles una supervisión de obras en proceso, en diferentes sectores de la ciudad. Le acompañaron miembros del Cabildo y funcionarios municipales. Esto demuestra que la labor no para en el Ayuntamiento… Para el próximo miércoles 27 de junio se ha programado aplicar de manera gratuita 200 dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a varones de 9 a 11 años de edad, esto en el Centro Comunitario Los Encinos. La aplicación será por parte de la Dirección Municipal de Salud, que dirige el doctor Martín Mireles Garza… En muchas escuelas ya salieron de vacaciones este miércoles, y eso que no tienen el calendario escolar de 185 días. Los maestros de plano les dijeron a los chamacos que si ya no quieren ir, que no vayan, total ya no hay nada que hacer, mejor que se pongan a ver el Mundial de Fútbol. ¡Qué bárbaros!
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows