El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Se  revisa tema migratorio

El próximo martes la diputada federal y presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Julieta Vences Valencia, estará en esta  ciudad y junto con el alcalde Enrique Rivas Cuéllar visitará los albergues para migrantes, tanto los que opera la iglesia católica y la cristiana, como el del gobierno municipal.

El recorrido permitirá establecer si se requiere una estación migratoria y además se buscará presupuesto para que los  migrantes reciban alimentos y atención  médica.

Pocos recuerdan que hace varias décadas en Nuevo Laredo se pretendió construir una estación migratoria a la altura del Km. 10. El edificio se quedó en obra negra y luego se convirtió en el actual penal.

En estos momentos el Municipio invierte un millón de pesos mensuales en apoyar a los migrantes y son  recursos no previstos en el presupuesto.

En realidad se necesitará mucho más dinero una vez que inicien las  deportaciones temporales de migrantes  que se quedarán en México en espera de que Estados Unidos decida si les da o  no una  visa definitiva.

El Colegio de la Frontera Norte pronostica que para agosto pudiera haber alrededor de 10  mil migrantes y la mayoría de ellos no trae dinero ni para comer.

En otro tema, la cadena de supermercados Smart entregó un cheque por 536 mil pesos al Seminario de Nuevo Laredo. Este dinero fue reunido con los centavos que los clientes donan, al aceptar que su cuenta sea redondeada en pesos.

El padre Alejandro Arredondo recibió el cheque de parte de los directivos de Smart.

Por otra parte, terminó el ciclo escolar, llegaron las vacaciones y se puso en marcha el Operativo de Seguridad “Vacaciones de Verano 2019, que ofrecerá vigilancia en las carreteras de Tamaulipas y en los centros turísticos, además de instalarse módulos de información  y auxilio.

El operativo inició el 4 de julio y terminará el 25 de agosto. Participan los tres niveles de gobierno y se cuenta con 2,700  elementos de la policía estatal, distribuidos en los 43 municipios, con 374 vehículos, un helicóptero, 60 jinetes y 20 binomios caninos.

Se instalarán 14 módulos de orientación  y auxilio y se mantendrá un monitoreo permanente de 145 sitios de afluencia turística y 6 playas, las más concurridas.

En estos operativos habrá una coordinación con las autoridades municipales y la instrucción es  lograr que los visitantes y residentes se sientan seguros y disfruten sus vacaciones.

Autoridades informaron que se busca fortalecer el turismo y darles certeza a las familias para que se sientan seguros en los lugares que visiten.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows