El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Se reúnen ediles con comerciantes

Este martes miembros del Cabildo se reunieron con comerciantes del primer cuadro de la ciudad para analizar diversos problemas que atañen a los mercaderes, y buscarles solución. En el diálogo tomaron parte la primera síndica, Dorina Lozano Coronado y los regidores Patricia Ferrara Theriot y Juan José Zarate Quezada, quienes evidentemente demuestran su interés de atender las peticiones de los negociantes, mismos que en esta ocasión estuvieron encabezados por René Molano Moreno y Paula Grammer, quienes son dirigentes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Nuevo Laredo. Fueron varias las peticiones, mismas que los ediles se comprometieron a ir atendiendo en tiempo y forma.

 

EXTIENDE COMAPA CONDONACIÓN DE DEUDAS

Una vez más la directiva de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) extendió por otro mes la condonación de recargos a los usuarios deudores, esto a fin de que se pongan al corriente en sus cuentas, ya sea pagando al contado o bien mediante un convenio elaborado con la paramunicipal. Esto ha sido posible dado al éxito que tuvo este programa durante el mes de septiembre, en que un total de mil 064 usuarios lograron pagar sus adeudos, y por lo tanto se espera que más aprovechen tal beneficio en el presente mes de octubre. La condonación registrada en septiembre ascendió al millón 351 mil 600 pesos, pero a la vez permitió a la dependencia cobrar una importante cantidad. Con esto ya suman 12 mil 115 los usuarios beneficiados con condonaciones de pagos, durante lo que va de este 2018.

 

PIDEN AYUDA ALUMNOS PARA LIMPIAR CANCHAS

Alumnos de la Escuela Secundaria General Número 8, enclavada en el Kilómetro 13 de la Carretera Nacional, solicitan el apoyo de las autoridades municipales, en este caso de Servicios Públicos Primarios, para poder cortar el enorme zacate que hay en las canchas deportivas de dicha institución educativa, y lo cual no les permite practicar el deporte. Si bien es cierto que esto no compete a la autoridad municipal, bien se puede hacer el favor de acudir a cortar la hierba, esto como parte de la labor de beneficio común que lleva a cabo la política del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Ojalá se actúe al respecto, para beneficio de los estudiantes.

 

LA HIERBA SE MOVÍA

Por cierto que ya empezaron muchos a hacer comentarios de que los parques y jardines de la ciudad tienen mucha hierba, lo cual es consecuencia de las incesantes lluvias que se han dejado sentir en la ciudad. Y aunque aquí sí debe intervenir el personal de Servicios Públicos Primarios, a cargo de la incansable Irma Richer De León, cabe apuntar que precisamente ya se está trabajando en ello, pero también hay que considerar que es mucha la hierba crecida, pues ya tenía mucho tiempo que no llovía tanto como en las últimas semanas, así es de que hay que tener un poco de consideración, y aguantar. Ahora bien, hay quienes pueden contribuir llevando conejos, chivas y caballos para acabar con la maleza jejejeje.

 

NUEVO LAREDO GRILL FEST 2018

Para el 1 y 2 de diciembre está programado llevar a cabo el Nuevo Laredo Grill Fest 2018, que viene a ser el evento de carne asada más grande de la ciudad. Como en las anteriores ediciones, el festejo se llevará a cabo en los alrededores del Centro Cultural de Nuevo Laredo, donde habrá diferentes espectáculos, incluyendo una mega-discada, además de la clásica competencia de parrilleros, degustación de carne, venta también de la misma, bebidas, grupos musicales y mucha diversión. Así es que vayan empezando a calentar las parrillas porque el evento se augura de lo mejor.

 

VIENE EL FRÍO… ¡Y MÁS AGUA!

Para este miércoles se espera la llegada del quinto frente frío de la temporada, que generará un aumento en las probabilidades de lluvia y con un clima fresco, pero agradable, pero para el fin de semana se espera el frente frío número 6 que se mantendrá hasta el lunes, que vendrá con una baja en las temperaturas, esperándose que el termómetro baje hasta los 16 grados, que a decir verdad pues no está tan mal, considerando que muchos duermen con aire acondicionado a esa temperatura. Lo malo es que aumentan las probabilidades de lluvia para la próxima semana, pues estarán en más del 50 por ciento casi todos los días. O sea que más agua para los sedientos.

 

ADIVINANZA

¿Quién es la empleada de la Secretaría de Administración a la que le apodan “La Lámpara de Aladino”?, por aquello de que tiene “muy mal genio”.

 

LO ÚLTIMO

A través de un comunicado la licenciada Nubia Lizeth Almaguer anunció que ha sido designada por el Consejo Estatal en Tamaulipas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) como enlace estatal en el área distrital al que corresponde Nuevo Laredo, por lo que ya está en funciones como tal… El licenciado Héctor Hugo García Nava fue designado como nuevo Procurador del Sistema DIF Nuevo Laredo. Se hará cargo de la protección a menores, mujeres y ancianos en situación de maltrato. Sustituye en el cargo al licenciado Sergio Octavio García Garza, quien hizo una excelente labor… Este miércoles se espera que se realice la primera sesión de Cabildo ordinaria de la presente administración. Se había programado para el lunes, pero se pospuso para este 10 de octubre… Ya está oscureciendo más temprano, por lo que ya para las 19:30 horas ya es de noche. Y conforme pasen los días oscurecerá más pronto, y para el 28 de octubre se viene el cambio de horario, por lo que se retrasaran los relojes una hora, y volveremos entonces a estar a oscuras para las 18:15 horas.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows