El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Se oponen gobernadores panistas a los “Súper Delegados”

Doce gobernadores panistas del país emitieron un desplegado dirigido al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en el cual manifiestan su rechazo a la creación de los delegados del gobierno federal en los estados, al considerarlo inconcebible y un desdén hacia sus figuras como mandatarios de las entidades federativas. En el desplegado se indica, “nos sorprende la intención de supeditar el mecanismo de coordinación a la figura de los llamados -Coordinadores Estatales- del Gobierno Federal, y colocar a los Gobernadores y Fiscales de los Estados como meros invitados. Ese desdén es inaceptable para nosotros, porque no sólo pone en riesgo estos objetivos, sino resulta inconcebible una solución de fondo al problema de la inseguridad y la delincuencia en el país, sin la concurrencia efectiva de los gobiernos estatales”. Hasta el momento no ha habido respuesta del presidente electo a tal acción.

 

EN CIRCULACIÓN SEIS NUEVOS CAMIONES URBANOS

Seis camiones urbanos fueron puestos en circulación en la ciudad bajo la supervisión de las autoridades de la Delegación del Transporte Público del Estado que dirige Víctor Galindo Moreno, esto a fin de mejorar el servicio a los pasajeros. Las unidades estarán en rutas del poniente de la ciudad y aunque no son último modelo, si tienen menos de 10 años de uso. En este aspecto Galindo Moreno dijo que a partir de enero del 2019 ya no se permitirán unidades de modelo 2009 y anteriores, pues por norma ya se tienen que tener camiones con un máximo de 10 años de uso, en servicio. A ver si es cierto.

 

CULMINA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL

Este sábado 24 y domingo 25 de noviembre concluye la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) en todo el país. Para el caso de Nuevo Laredo se harán las últimas consultas en los parques Viveros y Mendoza, así como el centro comercial Paseo Reforma, donde chamacos desde los 6 a los 17 años, pueden participar, ya sea contestando un cuestionario que se les entrega en las mesas donde se realiza tal labor, o bien emitiendo su opinión a través de un voto. Según Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE en esta ciudad fronteriza, hasta el momento van 13 mil participantes, que es de hecho la meta que se propusieron conseguir, por lo que es claro que se rebasará dicho nivel.

 

EN MARCHA EL NUEVO PROCESO ELECTORAL

Para el 11 de diciembre está programado que se instalen los nueve consejos distritales federales de Tamaulipas, a fin de coadyuvar con las autoridades electorales del estado, en la celebración de los comicios para la elección de diputados locales que se realizará el próximo 2 de junio del 2019. Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo, dijo que de hecho desde el pasado 16 de noviembre se instaló el consejo electoral del INE en Tamaulipas, y que de hecho este viernes 23 de noviembre inició la recepción de documentos para los interesados en ser capacitadores y supervisores electorales, lo cual se mantendrá hasta el 12 de diciembre. Por lo tanto es claro que ya está en marcha el nuevo proceso electoral en que se elegirán 36 diputados locales de Tamaulipas, 22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional. En el caso de Nuevo Laredo estarán en disputa los distritos 1, 2 y 3 de la entidad.

 

HAY 2 MIL 700 TUMBAS ABANDONADAS

De las 16 mil tumbas que hay en el Panteón Municipal Antiguo, alrededor de mil 800 están abandonadas por los deudos de quienes ahí se encuentran enterrados, esto según lo ha dicho Fernando Hernández Laurel, titular de Panteones Municipales, y quien está haciendo el llamado a tales deudos a limpiarlas, ya que pueden correr el riesgo de perderlas. Asimismo en el Nuevo Panteón Municipal, donde hay cerca de 27 mil tumbas, también hay alrededor de 900 abandonadas. Según el funcionario hay un procedimiento legal en el que en caso de que nadie se haga responsable de dichas tumbas, pasen a poder del gobierno municipal, aunque de momento no se está aplicando esa acción, pero puede darse y por eso hay que estar prevenidos.

 

MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Dado a que este próximo domingo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este viernes el gobierno municipal organizó una marcha para conmemorar dicho hecho, en el cual participaron miembros del Cabildo, funcionarios y empleados municipales, mismos que partieron desde la plaza Hidalgo hasta el monumento a Los Fundadores. Fueron alrededor de 300 las personas participantes, a las que también se sumaron residentes de diferentes sectores de la ciudad. Al final formaron una enorme figura de un listón, sobre la calle frente a la Presidencia Municipal.

 

LO ÚLTIMO

Este viernes por la tarde el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, visitó la colonia Solidaridad, donde llevó el Programa de Acción Inmediata (PAI) en beneficio de los habitantes del sector. El alcalde estuvo acompañado de síndicos, regidores, funcionarios municipales y cuadrillas de trabajadores que atendieron al momento las demandas ciudadanas… El doctor Oscar Villa Garza anduvo este viernes en Nuevo Laredo. Vino a supervisar trabajos realizados en la oficina local de la COEPRIS… La Fundación POR AMOR organizará estedomingo 25 de noviembre a las 10 de la mañana una marcha conmemorativa al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, teniendo como punto de partida plaza Juárez hasta llegar a la explanada Independencia de la plaza Hidalgo, donde se dará una charla sobre los tipos de violencia… Y para finalizar la tan solicitada adivinanza. ¿Quién es la empleada de la COMAPA a la que sus propios compañeros le apodan “La Elefanta”?, por aquello de que “aparte de gorda y arrugada ¡nunca olvida lo que le hacen! Jejeje.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows