El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Chismorreo

Se opone líder del congreso al “súper – delegado”

Alma Niger

De manera franca y abierta el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, manifestó en entrevista que la figura del “súper-delegado” federal para la entidad, no será bienvenida, toda vez que va en contra de la soberanía del estado. Glafiro dijo que no se está de acuerdo en que venga una persona ajena, que no fue electa, a querer imponer su ley y tener un poder que no le fue conferido por el pueblo tamaulipeco. Contundentes sin duda pues las declaraciones del pastor congresal, por lo que habrá que ver cómo se ponen las cosas a partir de la próxima semana.
RECONOCE PRI A SU MILITANCIA
En una clara muestra de interés por volver a tener ese contacto con la militancia que en el pasado caracterizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que se fue perdiendo por la falta de interés de líderes sin compromisos con las bases del partido, la actual dirigente del tricolor, Yahleel Abdala Carmona, ha iniciado un recorrido por diversos municipios de la entidad a fin de reconocer la labor de los militantes con muchos años de antigüedad al servicio del PRI. Así pues Yahleel estuvo recientemente en Reynosa, donde dio algunos reconocimientos al respecto, en momentos en que precisamente se debe reconocer a quienes pese a las adversidades, se mantienen fieles al Revolucionario Institucional, pese a su debacle. En breve Abdala estará en otros municipios realizando las mismas acciones, todo con miras a levantar al PRI de la lona.
CONCESIONARIOS MISÓGINOS
Según Víctor Galindo Moreno, quien es el delegado del Transporte Público del Estado en Nuevo Laredo, en esta ciudad fronteriza ya hay mujeres debidamente capacitadas para manejar camiones urbanos, pero que no han podido entrar en funciones debido a que no han llegado a un común acuerdo sobre su labor con los concesionarios de dichas unidades. Y es que hasta donde se sabe los concesionarios les quieren pagar menos que lo que les pagan a los chóferes varones, bajo el supuesto argumento de que las mujeres tienen menores capacidades de conducir que los hombres. De ser así sin duda alguna los concesionarios están aplicando una postura misógina. Y tal vez tengan razón en su decir, pero de que el tema es misógino, vaya que lo es.
REGIDORES NO TAN “FIFÍS”
Contrario a los que se esperaba, algunos regidores del Cabildo de Nuevo Laredo que pudieron llegar a ser considerados en su momento como “regidores-fifís”, han demostrado ser “raza” y sobre todo trabajar en beneficio de sus representados. Tal es el caso de Daniel Treviño Martínez, quien pese a ser un hombre pudiente, dado su calidad de agente aduanal, ha mostrado mucho interés en apoyar a sus representados, y ser una persona servicial y trabajadora, que lo mismo acude a atender los asuntos diarios que se le presentan en su cubículo, como a darse vueltas por su sector. La verdad no se esperaba mucho de él, pero sin duda alguna ha estado superando las expectativas.
ATENDIENDO AL PUEBLO
Otro caso similar es el de Eduardo Lozano Guajardo, quien en esta nueva administración ha estado siendo más servicial que la anterior. La verdad ha estado haciendo un buen trabajo, que esperemos no decaiga. Ni que decir de Rodolfo Villa Garza, quien el pasado lunes por la tarde, en la celebración del Programa de Acción Inmediata (PAI) recorrió la colonia Victoria al lado del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y se le vio colmillo en lo que atención a la gente se refiere. También tenemos el caso de Juan Manuel Flores Perales, quien es de los pocos que a muy temprana hora se presenta en su cubículo a ver que se necesita. Igualmente al segundo síndico, Santiago Sáenz Cárdenas se le ha visto muy activo, presente en casi todos los eventos, lo cual no hacía su antecesor, y por eso precisamente destaca su presencia.
LOS MÁS “RAZA”
Ahora bien, están de la misma forma los regidores que son visto como más “raza”, dada su experiencia de trato con la gente y en este sentido figuran Gerardo Peña Maldonado, Rubén Cárdenas Mendiola, Juan José Zarate Quezada y Sergio Ojeda Castillo, que también han estado muy activos. Obviamente también están Jesús Valdez Zermeño y Jorge Ramírez Rubio. Ni qué decir de las féminas, donde ha sido por demás destacado el trabajo de Ana Laura García de Anzaldúa y Adriana Contreras Vriagas, quienes pese a ser la oposición han estado haciendo gran labor, al igual que las panistas Dorina Lozano Coronado, Patricia Ferrara Theriot, Nora Hinojosa García, Alma Rosa Castaño Rodríguez e Iliana Maribel Medina García. Gabriela Regalado Fuentes y Mónica García Velásquez, ahí la llevan también. Bien por todos ellos.
LO ÚLTIMO
Una vez más el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, abrió las puertas de su despacho para atender directamente a la ciudadanía en los denominados “Miércoles Ciudadanos”. La verdad ya tenía varias administraciones municipales que no había este tipo de audiencias públicas, donde el ciudadano tiene la oportunidad de ser atendido de manera directa, pronta y expedita… Este próximo viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, se llevará a cabo el programa de “Descacharrización” en la colonia Infonavit Fundadores, por lo que se exhorta a los vecinos del sector a sacar sus cacharros para que los camiones pasen a recogerlos. El punto de partida será Tecnológico y Fidel Velásquez, para concluir en Tecnológico y Pedro Pérez Ibarra… Debido a una amenaza de bomba, el Palacio Federal fue cerrado por varios minutos este miércoles. Afortunadamente fue falsa alarma… Y para finalizar, la tan gustada adivinanza. ¿Quién es la empleada municipal de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Lyn May”? por aquello de que “aunque vieja sigue moviendo el trasero y seduciendo” jejeje.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows