El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Se calientan por la reelección

Esta a punto de terminar el mes de mayo y el tema de la reelección en los 43 municipios de Tamaulipas está provocando que aquellos que tienen la opción, empiecen a acelerar el paso.
Será una elección como nunca, pues se empatan la de presidente municipal, Diputado Federal, Senador de la República y Presidente de la República.
En Tamaulipas, tanto alcaldes, síndicos y regidores de los 43 municipios tendrán la oportunidad, de acuerdo al trabajo que realizaron, para que sus partidos les den la oportunidad de reelegirse.
Aclaramos, son 43 alcaldes con sus respectivos cabildos, en donde no todos tendrán la oportunidad de ir nuevamente a las elecciones para continuar en el puesto por tres años más.
Y decimos que no todos, porque a pesar que desde que el año pasado en que compitieron sabían que tendrían la oportunidad de seguir, unos simplemente se echaron a la hamaca y de trabajo no han demostrado nada.
Por ejemplo, en Tampico, Magdalena Peraza no ha demostrado esa capacidad por la cual los tampiqueños volvieron a votar por ella; en Ciudad Victoria, si el PRI no tiene a alguien mejor, están tirados los dados para que Oscar Almaraz vaya nuevamente a la elección; en Matamoros, Chuchín de la Garza tampoco ha demostrado algo como para que lo manden a la reelección; mientras que en Reynosa, definitivamente Maky Ortiz se alza como la única alcalde que desde ahorita se puede dar por descartada de la posibilidad de buscar nuevamente la alcaldía por tres años más.
En Nuevo Laredo, Enrique Rivas se ha alzado como el mejor de los alcaldes de todo Tamaulipas, el trabajo y las cifras lo demuestran.
Siguiendo en Nuevo Laredo, en lo que respecta al Cabildo, no todos tendrán el aval de ir a la reelección, hay al menos 8 regidores que pudieran ser tomados en cuenta.
Los demás serán relevados y su nombre será cambiado en la planilla por otros panistas que están esperando su oportunidad, salvo que en estos meses que faltan para pedir licencia, se pongan las pilas y demuestran que realmente tienen capacidad para seguir sirviendo al pueblo, pues la reelección depende solamente de ellos.
Mientras que por parte de los regidores de oposición, dentro del mismo Cabildo, podrían ser dos los que irían a reelección, aunque uno está en duda.
Se está terminando mayo, y el ambiente se está calentando por el tema de la reelección, son 43 alcaldes de Tamaulipas que podrán separarse de su cargo para ir en busca de tres años más en el poder, al igual que 57 síndicos y 269 regidores.
Por cierto, de acuerdo a la ley, tienen que separarse del cargo a finales de diciembre o principios de enero.

RIVAS, TRAD Y GARY, UNIDOS POR EL COMERCIO INTERNACIONAL
Tras las tormenta que destruyó parte del techo del Puente Tres y que provocó que se paralizarán las exportaciones e importaciones, el alcalde Enrique Rivas; el presidente de los Agentes Aduanales, Edgardo Pedraza Domínguez y el Director del Fideicomiso del Puente Tres, Raúl Trad, unieron esfuerzos para dar una solución inmediata para que la carga siguiera su cauce y no provocara pérdidas millonarias.
En esta ocasión las tres autoridades se unieron en una sola causa, logrando que los transportistas siguieran con sus actividades normales por el Puente Colombia, mientras que ellos revisaban los desperfectos para dar una solución y que haya una apertura inmediata al Puente Tres.
Se espera que para el jueves ya este todo listo para que nuevamente el Puente Tres reinicie con sus actividades.
Bien por los tres funcionarios, porque demuestran que juntos pueden hacer grandes cosas.
Por cierto, el alcalde Enrique Rivas, confirmó que el fenómeno solo fue una tormenta y no un tornado como mucha gente comenzó a compartir en las redes sociales.

GARZA NARVAEZ EN NUEVO LAREDO
Ayer estuvo el ex priísta, tachado de traidor, Felipe Garza Narvaez, en Nuevo Laredo.
Usted dirá ¿y a que viene el señor si ya renunció?, bueno para empezar vino a dizque aclarar que no es ningún traidor, como muchos priístas le andan diciendo, que lo que el PRI le dio, él se los regreso con chamba, así que no le debe nada.
Y aclaró, que se fue del PRI, pero no de la política, así que podría dar la sorpresa en el próximo proceso electoral, ya sea con algún otro partido o como independiente.
Hay que aclarar, lo que Felipe Garza Narvaez logró con el PRI, varias diputaciones, fue porque el partido lo colocó en posiciones privilegiadas, pero eso de amagar que se lanzará como candidato, pues no espanta a nadie, porque de popularidad no tiene nada, mucho menos después de traicionar al partido que lo hizo rico… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.
Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows