El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Se accidenta candidata

A unos cuantos días de que terminen las campañas electorales, la candidata a diputada local del Distrito 2 por el Partido Acción Nacional (PAN), Imelda Sanmiguel Sánchez, sufrió un accidente y a consecuencia de ello se le ha inmovilizado el brazo izquierdo. Sucede que, en plena campaña, y en un evento con jóvenes, la abanderada panista resbaló y cayó con  su peso sobre el brazo, lo que le generó una fisura en el codo, que de hecho amerita que se le enyese, pero dado a que sigue en campaña decidió que de momento solo se lo inmovilicen y pues trae un cabestrillo. Pero no se agüita y sigue en friega en la campaña, lo cual da muestra que es una mujer de carácter que no se amilana ante nada y pues eso es una causa más que justificable para votar por ella. ¿O no?
CIERRE DE CAMPAÑA DEL PAN
Para el domingo 26 de mayo está programado el cierre de campaña de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a las diputaciones locales de los Distritos 1, 2 y 3 correspondientes a Nuevo Laredo, Manuel Canales Bermea, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar. Será en punto de las 11 de la mañana en el Polyforum La Fe y al mismo se ha invitado a militantes y simpatizantes del blanquiazul y de los propios abanderados. Evidentemente se espera una gran asistencia en dicho evento, en el que además de los mensajes de los candidatos, se espera un gran ambiente familiar.
RESPALDARÁN A CANDIDATOS DEL PRI
Este viernes estará en Nuevo Laredo el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Gutiérrez De la Garza. Viene a respaldar a los candidatos a diputados locales de este partido, Baudelia Juárez García, Horacio Seoane Yeme y Laura Valdez Covarrubias en la recta final de sus campañas, y lo hará junto con la dirigente estatal del tricolor Yahleel Abdala Carmona. De hecho en punto de las 09:45 horas ofrecerán una conferencia de prensa en conocido restaurante de la localidad. Bueno, veremos que trae bajo el morral el alto mando del tricolor a nivel nacional.
SECUNDARIA CON EJEMPLO A SEGUIR
De reconocerse el compromiso con la educación que tienen en la Escuela Secundaria Técnica Número 79, que se localiza al norponiente de la ciudad. Y es que en dicha institución educativa hubo clases de manera normal este jueves, pese a conmemorarse el Día del Estudiante, en que por cierto en otras secundarias suspendieron clases para justamente celebrar tal hecho. Sin embargo en la EST 79 decidieron trasladar dicho festejo para este viernes, en que oficialmente no habrá clases dado a que se celebrará la reunión del consejo técnico escolar, y por lo tanto se aprovechará el descanso para hacer el referido festejo. Bien por ello, pues así se evita perder un día más de clases, tal y como ocurrió en otras escuelas. Buen ejemplo dan en dicha secundaria.
QUEJAS AL POR MAYOR CON EMPRESA DE GAS NATURAL
Siguen las quejas contra la empresa que brinda el servicio de gas natural de Nuevo Laredo y que ahora se llama Naturgy (ha cambiado de nombre infinidad de ocasiones) por cobros exagerados e indebidos. Y las quejas ya no son solo de usuarios residenciales, sino también comerciales y lo peor es que también hay molestias porque se dice que en las oficinas de la empresa, situadas en la calle Tamaulipas, entre Donato Guerra y Riva Palacio, ya no hay quien atienda los reclamos, y en este sentido se habla que la empresa ya está por cerrar sus puertas en esta ciudad, pues ya todo lo atenderán directamente de una oficina central fuera de esta ciudad, e incluso las quejas las atenderán vía telefónica, y pues ya sabemos que ese tipo de servicio es pésimo, pues si no solucionan nada personalmente, menos por teléfono. Malo el servicio de la empresa gas natural, pero bueno allá aquellos que siguen de clientes.
GAS LP, UNA MEJOR OPCIÓN
Por cierto que precisamente a raíz de las múltiples quejas contra la empresa de gas natural, la empresa Gas del Norte de Nuevo Laredo anunció que ha creado una serie de promociones tendientes a que los usuarios de gas natural ya no sigan batallando y se cambien al gas LP, también conocido como butano, que es más económico y mejor en todos los sentidos. Así pues Herlindo Guel Meléndez, gerente de Gas del Norte dijo que se estará otorgando gratuitamente el cambio de instalación de gas natural a gas LP y aparte se ofrecerán tanques a bajo precio. Pues que bien porque la verdad mucha gente ya está cansada del gas natural y les urge cambiar a un nuevo servicio, y el gas LP es la solución.
CONVOCA CONSULADO AMERICANO A PROYECTOS COMUNITARIOS
El Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo anunció que se ha extendido la fecha límite para recibir propuestas de proyectos comunitarios de organizaciones civiles, educativas y no gubernamentales que tengan como tema: STEAM y Prevención de Trata de Personas. Sobre el STEAM este va enfocado a organizaciones cuyas actividades promuevan la educación de la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés), particularmente para jóvenes de entre las edades de 13-30 años. Se estarán aceptando propuestas en español y la fecha límite para enviar solicitudes es el 11 de junio del 2019. Para mayor información en https://mx.usembassy.gov/notice-of-funding-opportunity-nofo/ Y tocante a la Prevención de Trata de Personas está va enfocado a organizaciones cuyas actividades se enfoquen en el uso innovador de las redes sociales para prevenir la trata de personas. En este caso también se puede recibir más información en https://mx.usembassy.gov/funding-opportunity-preventinghuman-trafficking-through-social-media/ para los interesados.
LO ÚLTIMO
Mientras las becas municipales y estatales se siguen pagando puntualmente en Nuevo Laredo, de acuerdo al calendario debidamente establecido, las becas federales brillan por su ausencia, y por el contrario cada vez son más los jóvenes que se quejan de haberse inscrito con anticipación en las mismas, y no recibir aún tales apoyos… A través de un comunicado la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso de Tamaulipas alertó sobre perfiles apócrifos en redes sociales, que utilizan la imagen de dicha institución, particularmente su logotipo oficial, para realizar actos proselitistas de partidos políticos o para otros fines, que no son parte del deber ser del Poder Legislativo de Tamaulipas, por lo que se hizo la pertinaz advertencia a la ciudadanía para no dejarse engañar por estos medios… El sábado, de 11 de la mañana a 1 de la tarde, se llevará a cabo un pegoteo de los candidatos del Movimiento Ciudadano a las diputaciones locales, Nereo Villarreal Ibarra, Kimberly Sánchez Nieto y Martha Salas Guillén, en el crucero de Tecnológico y Pedro Pérez Ibarra, en la colonia Infonavit Fundadores. Sea pues… ¿A quien se le habrá ocurrido en el PRI contratar al decadente grupo Pegasso del Pollo Estevan para su cierre de campaña? Digo, mera pregunta la mía.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows