El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Salud y GN

  Cayó como bomba la noticia de que los Estados de la federación pagarán por los servicios de la Guardia Nacional.
   Básicamente los Estados y municipios comprarán los servicios de seguridad pública y será un duro golpe a las economías estatales ya que con la entrada de este año los recortes presupuestales federales han sido tremendos.
   El esquema de pagar los servicios de seguridad de parte del ejército, la marina y la policía federal ya se hizo en los años anteriores y de nada sirvió.
   Hoy, elementos de esas fuerzas se aglutinan bajo el nombre de Guardia Nacional, pero seguirán bajo el mismo esquema de financiamiento. Lo mismo.
   Y de aquí nace una pregunta… ¿entonces los gobernadores de los Estados que paguen esos servicios serán “los patrones” de esa fuerza civil? ¿Y el gobierno federal que pondrá?
   También hay que subrayar que se ha vuelto un trascendido que en los siguientes meses los servicios de salud pasarán en su totalidad al gobierno federal.
   Ahora bien, la idea de mejorar estos servicios no está nada mal. Pensar que seremos como Suecia, Dinamarca o Canadá me parece un excelente objetivo y ojalá se alcance.
   Lo único que hace ruido es que muchas veces que uno platica con personal de salud en Tamaulipas sobre el traspaso la administración federal siempre caen en el tema electoral.
   Y pasando a otro tema. Las campañas electorales para elegir diputados locales en esta entidad iniciaron.

Lo cierto es que la elección Tamaulipas 2019 se parece en mucho a la que se celebró en el 2016, y más en el sentido del gran ánimo para participar.

   Por su parte el PRI está haciendo lo suyo, tratando de desmarcarse de su pasado político, por ello algunos de sus candidatos casi esconden su logotipo.
   Apenas inició la campaña electoral en todos los distritos, y es muy pronto para hablar de los contendientes. Eso lo veremos conforme avancen los días.
MAQUIAVELITO
   … Jorge Ramos, periodista mexicano de la empresa Univisión en los estados Unidos, dijo:
   “Al final de cuentas, no importa quien tiene razón o cuáles cifras son las correctas. De lo que se trata es que haya un plan realista y efectivo para que no sigan matando a tantos mexicanos. Llevamos 12 años terribles. Eso es lo que urge. Sólo así ganamos todos y gana México”.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows