El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Rumbo a las pampas tres amateurs de NLD

Es histórico que tres  boxeadores amateurs de Nuevo Laredo  vayan a participar a Argentina, no hay datos de ninguna hemeroteca  donde haya sucedido algo así. En la frontera tamaulipeca dentro del amateurismo del box, es común ver a  los pupilos viajando a Ciudad Victoria o a otros municipios del estado de Tamaulipas, e incluso a otras regiones como Coahuila, Nuevo León o CDMX, pero ir a boxear a Argentina es un súper cañonazo internacional.

ÁNGEL, EDOARDO Y “LA LUMBRE”

Oziel “La Lumbre” González, Edoardo Gallegos y Ángel Benavides se han ganado a pulso esta oportunidad  de cruzar a tierras sudamericanas. Tuve la oportunidad de observarlos desde sus inicios y palmo a palmo han ido  avanzando conquistando importantes campeonatos; Guantes de Gloria, Campeón del Norte y Premio Municipal del Deporte, son solo algunos de los galardones que  se han adjudicado recientemente estos tres sagaces muchachos tamaulipecos del Gimnasio Municipal y en Buenos Aires irán a demostrar de que esta hecho el box mexicano.

En esos andares, también participará la nación  charrúa para formar el tridente conformado por Argentina, México y  Uruguay. Se trata de un Dual Meet, con peleas oficiales y también sesiones de  sparring del 21 al 28 de abril, contando con el aval del Consejo Mundial de Boxeo Amateur. El contingente mexicano pertenece a la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE)

En otras disciplinas localmente, se había visto que por ejemplo en karate, taekwondo u otros deportes,  han salido a competir a Japón o inclusive Europa, sin embargo ahora tocó orgullosamente el turno al boxeo local neolaredense  de extenderse y catapultarse al exterior.

EN BOX PROFESIONAL “EL GALLO” QUIERE VENGANZA

Ya pasó poco más del año del trago amargo que sufrió Juan Francisco “El Gallo” Estrada en la dolorosa derrota contra el tailandés Sor Rungvisai, aquella noche insípida,  al “Gallo” le faltó meter el espolón final perdonándole la vida al asiático y al final “El Gallo” perdió en las tarjetas.

Muchos fans consideraron injusta la decisión…la vida da revanchas y el próximo 26 de abril viene la revancha por la disputa del fajín Súper Mosca WBC. Es de las últimas chances para Estrada, el cual clama venganza desafiando al campeón de tierra oriental.

“El Gallo”  es como el clásico “ya merito” pues no ha terminado de cuajar, es muy bueno  pero no logra coronarse.

Las alarmas rojas se encenderán contra Rungvisai, el monarca de Tailandia es durísimo y  aquí “El Gallo” tiene que llegar preparado para suministrar cloroformo, de otra forma veo difícil que Juan Francisco pueda marcharse con la mano arriba. La revancha Estrada Vs Rungvisai  repite escenario; el Forum de Inglewood.

LOMACHENKO DEFIENDE EL CETRO LIGERO AMB-OMB

Sin complicaciones, uno de los mejores peleadores del planeta Vasyl Lomachenko  destruyó al británico Anthony “The Million Dollar” Crolla, la batalla concluyó en el  cuarto episodio.

Lomachenko con un ataque de furia y una potente derecha curva desactivo al retador dejándolo con el cachete en la lona y los glúteos apuntando hacia el norte. Lo que hace Lomachenko parece ser fácil, pero no lo es, el talento y la práctica  son dos grandes aliados del maestro. Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna; Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

     

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows