El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Rivas obtiene distinción nacional

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar  rindió protesta, este martes, como Vice-presidente de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM), un organismo creado en 2013,  que aglutina a  alcaldes de todos los partidos políticos.

La toma de protesta corrió a cargo del Secretario de Gobernación,  Alfonso Navarrete Prida y también estuvo presente el gobernador de Tabasco, el  perredista  Arturo Núñez Jiménez,  actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Esta designación es toda una distinción para  Rivas y Nuevo Laredo, pero además es una plataforma para  promover iniciativas  de los municipios ante el gobierno  federal.  Tener relaciones cordiales   ayuda a que la federación apoye a los Municipios como Nuevo Laredo en donde actualmente el gobierno  federal invierte 280 millones de pesos en la modernización del puente II. Esto además, de que el año pasado, Nuevo Laredo recibió de la  federación 600 millones de pesos adicionales a lo presupuestado.

El nombramiento se da a unas pocas semanas de que  inicie el proceso electoral en el cual  Enrique Rivas va por la reelección y será una oportunidad para que  obtenga un voto de confianza de los ciudadanos, pero también es una oportunidad para que   estos  evalúen su desempeño.

En otro tema,  el 26 de abril, José Antonio Meade  visitará Reynosa y Matamoros.

El candidato presidencial del PRI, que está hundido en el tercer lugar de las preferencias ciudadanas, llega a Tamaulipas con un panorama adverso: El PRI ha perdido las tres últimas elecciones presidenciales aquí en Tamaulipas;  desde  hace un año y medio el PRI dejó de ser gobierno estatal; y por si fuera poco,    hay enojo en la mayor parte de los municipios   del Estado, porque ante la falta de chambas  municipales y estatales,  la clase política se apropió de espacios seguros en las planillas  de los cabildos, para   llegar, ganando o perdiendo.

Pareciera que Tomás Yarrington le echó la sal al PRI cuando le dijo a Francisco Labastida, en su visita a Reyonsa, que se  fuera a hacer campaña a otra parte,  porque en Tamaulipas  estaba ganado. Desde entonces  van tres elecciones presidenciales perdidas en el Estado, incluida la del 2012.

Pero además de que el PRI parece condenado a perder por cuarta ocasión en Tamaulipas, de paso corre el riesgo de irse al tercer lugar de las votaciones.

En otro tema, Alejandro López Robles está molesto porque el PRI no le permitió ser candidato a regidor. Desde hace  varios trienios la CNC no tiene candidato en la planilla.  Esta vez, de nada sirvió que López Robles se creyese amigo de Sergio Guajardo, el líder estatal. No lo quisieron  en la planilla y ahora hay quién pregunta si  la CNC hará campaña por el PRI. Usted, ¿qué cree?

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows