El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Rivas les cumple a los ambulantes

Nos dice el profesor Jesús González Bastién que el error de dicción en que incurrió el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, no solo es un asunto anecdótico, sino que lo peor es que desde que ese personaje llegó a esa dependencia, sin más mérito que ser amigo del Presidente Enrique Peña, se la ha pasado hostilizando a los maestros que si cumplen con su labor de educar, a los que se les somete a cursos de actualización que van de la mano con las advertencias de ser despedidos, si no aprueban.

Esa mano dura nunca se vio durante el conflicto magisterial que de junio a septiembre se vivió en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, donde los maestros se dieron gusto paralizando labores durante meses, afectando la educación de los niños y de paso a la economía de esos estados y nunca se tomaron medidas para frenarlos. Tan sencillo que hubiera sido despedirlos. Si eso hubiese hecho el gobierno hubieran sobrado normalistas actualmente desempleados, dispuestos a sustituir a los revoltosos, como se hace en cualquier país moderno.

Pero además, en un país donde la educación oficial deja mucho que desear, se justifica habilitar y contratar como maestros a miles de profesionistas desempleados en el que se incluyen abogados, médicos, politólogos, filósofos, comunicólogos, ingenieros, etc., que es posible que no conozcan de técnicas pedagógicas, pero las pueden adquirir. Ahora que si compara la técnica de estos profesionistas desempleados con la del maestro promedio, no vemos mucha diferencia.

Pero regresando con Nuño, sería grave que se tomen represalias contra la alumna que lo corrigió, que no lo hizo con dolo, sino con la inocencia de o que es: una niña. En todo caso, hay que alentarla a seguir educándose para que en 20 años más se le conozca por sus méritos personales y profesionales y no por ser la que corrigió a un Secretario de Educación de quien ya nadie se acordará en 20 años, pues su paso por esa Secretaría ha sido y seguirá siendo gris.

Mientras tanto, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar cumplió su compromiso de exentar del pago de permisos, a los comerciantes mayores de 65 años.

El cabildo aprobó esta propuesta por unanimidad y será efectiva a partir de enero del 2017.

Esta acción se suma a la autorizada el mes pasado, cuando se redujo el pago de los permisos trimestrales, de 480 a 240 pesos.

Son medidas de apoyo a miles de comerciantes que están en los mercados rodantes y en las calles, no por gusto, sino por necesidad.

El día que estas personas reciban una propuesta laboral que les garantice un pago de cuatro mil pesos semanales, van a dejar el ambulantaje.

Pero además, ver pulgas, mercados rodantes, puestos fijos y semi-fijos en banquetas y calles, comerciantes recorriendo las avenidas, es parte del folclore mexicano. Es una estampa que para nosotros ya es común, la vemos en cualquier ciudad mexicana y lejos de molestar, a casi todos nos gusta.

Pero además, en el ambulantaje ejercen una actividad legal y además, honrada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows